Conecta con nosotros

Vivienda

¿Cuánto cuesta vivir cerca de los centros de negocios y oficinas de CDMX?

Publicado

el

Los principales centros de negocios y oficinas en CDMX (Ciudad de México) son: Polanco, Lomas, Reforma, Insurgentes, Santa Fe, Bosques, Periférico Sur, Interlomas y Lomas Altas, según Cushman & Wakefield. 

Estas zonas se caracterizan por su estratégica ubicación y por tener desarrollos de usos mixtos, los cuales son inmuebles que tienen centros comerciales, oficinas, departamentos, hoteles, residencia, etc. 

Por más de un año algunas de las oficinas han estado vacías, sin embargo se ha ido observando un retorno a los lugares de trabajo. 

Ante este regreso, Propiedades.com informa cuanto cuesta vivir cerca de los centros de negocios y oficinas: 

Zona Polanco, centro de negocios  

En la primera sección de la Zona de Polanco un departamento en venta tiene un costo promedio de 15.9 millones de pesos; mientras que en renta está entre 48,500 y 55,807 pesos mensuales. 

Mientras que, en la II, III, IV y V sección, adquirir un departamento tiene un costo de entre 16.8 millones de pesos a los 18.8 millones de pesos. Y rentar esta entre 48,500 y 55,807 pesos al mes. 

Y otras zonas que están cerca de Polanco como Granada e Irrigación tienen un precio de venta cerca a los 5.6 millones de pesos  y 6.7 millones de pesos por departamento; y alquilar entre 25,577 pesos y 27,548 pesos. 

Corredor Reforma

Las zonas cerca a este corredor son: Condensa, Roma, Cuauhtémoc y Juárez, un departamento en venta se ubica entre los 4.5 millones de pesos y los 6.7 millones de pesos.

En tanto que rentar cerca de este centro de negocios y oficinas de CDMX va de los 21,642 pesos a los 27,198 pesos por mes. 

Tabacalera, Nonoalco Tlatelolco y Guerrero son colonias ubicadas al norte del corredor Reforma, el precio medio de un departamento en venta va de los 863,836 pesos a los 4.2 millones de pesos.

Y de alquiler entre los 7,870 pesos y 21,642 pesos mensuales. 

Santa Fe 

Vivir cerca de este centro de negocios tiene un costo medio de 21.1 millones de pesos si se compra una  casa; en cambio si se renta, el valor aproximado es de 73,780 pesos mensuales.

Y un departamento en venta cuesta cerca de 8.7 millones de pesos y alquilado, 29,512 pesos al mes.

Otras opciones cercanas a Santa Fe son El Yaqui, Paseo de las Lomas y San Gabriel; un departamento en venta en esas zonas cuesta entre 4.1 y 6.4 millones de pesos.

En renta va de los 20,177  pesos a los 25,577 pesos al mes.

Sur de la CDMX 

Cerca de Periférico Sur está El Pedregal, una casa en venta en esta zona tiene un valor medio de 19.4 millones de pesos; y de renta de 73,780 pesos mensuales.

El precio medio de un departamento en venta es de 6.4 millones de pesos, pero si se alquila su valor se acerca a los 24,593 pesos al mes.

Últimas Noticias

Españahace 1 segundo

Carlos Slim fortalece su inversión inmobiliaria en España; adquiere 14.47% de Metrovacesa

El grupo español Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), cuyo accionista mayoritario es el empresario Carlos Slim Helú, concretó la...

Industriahace 54 min

Espacios flexibles toman fuerza en el mercado corporativo e industrial

Cada vez más empresas buscan espacios flexibles para instalar oficinas y bodegas, ya que requieren instalaciones que puedan modificar, incluso,...

Industriahace 2 horas

Honda inicia la construcción de su nueva planta de vehículos eléctricos 

GAC Honda, empresa de producción y venta de automóviles de Honda, arrancó la construcción de su nueva planta de vehículos...

Noticiashace 3 horas

Gobierno de Puebla anuncia subsidio de 50 mdp para créditos hipotecarios

El gobierno de Puebla se comprometió a impulsar la adquisición de vivienda en el estado, por lo que destinará 50...

Viviendahace 4 horas

¿Cuáles son las mejores ciudades para vivir en el mundo? 

La revista británica The Economist (EIU) publicó su Índice Global de Habitabilidad 2022, destacando, a nivel mundial, las 10 mejores...

Negocioshace 5 horas

La startup inmobiliaria Acasa cambia de nombre a Castia

Acasa, empresa de tecnología que permite comprar un nuevo hogar antes de vender la vivienda actual, cambia de nombre a...

Industriahace 8 horas

HASTA Capital líderes de la vivienda en renta en México desarrolla un producto nuevo de inversión

HASTA Capital es una empresa inmobiliaria enfocada en la inversión, desarrollo y administración de activos de vivienda en renta en...

Tecnologíahace 24 horas

Jardines inteligentes, desde su automatización hasta el uso de Big Data

Los jardines inteligentes son una tendencia que utiliza la tecnología y el Big Data para facilitar el mantenimiento de las...

Industriahace 1 día

Fibras inmobiliarias mantienen potencial de crecimiento frente a la inflación

Para 2022, las Fibras inmobiliarias, también conocidos como Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras), proyectan incrementar su potencial de...

Retailhace 1 día

Sodimac inaugura su primera tienda de colonia en Ciudad de México

Sodimac llevo a cabo la inauguración de su primer tienda “de colonia” en Ciudad de México, es su décima en...

B2B Planner 2021