Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

¿Cuánto cuesta vivir cerca de los parques ecológicos de la CDMX?

Publicado

el

Se piensa que la capital del país es una ciudad entramada por avenidas y calles, pero en ella también convive la naturaleza, existen varios parques ecológicos para que sus habitantes y/o visitantes puedan tomar un descanso de su ajetreado día.   

Por lo que el portal inmobiliario Propiedades.com compartió cuánto cuesta vivir cerca de un parque ecológico. 

blank

Parque Ecológico San Nicolás Totolapan 

Se localiza en la alcaldía Magdalena Contreras, a las orillas de la CDMX, se compone por 2.3 hectáreas donde las personas podrán disfrutar de diversas actividades como: granjas didácticas, ciclopistas y cabalgata. Para llegar al parque se debe tomar la carretera Picacho-Ajusco hasta el kilómetro 11.5. 

El pueblo de San Nicolás Totolapan es el lugar más cercano para vivir cerca del parque; una casa en venta tiene un costo de aproximadamente 4.5 millones de pesos, mientras que una renta está entre 22,295 pesos mensuales. 

En relación con los departamentos, el precio de compra oscila en 3.1 millones de pesos, y alquilar la propiedad es de 7,879 pesos al mes. 

blank

Parque ecológico Xochimilco

En noviembre de 1987, este sitio fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; además de que es un referente para todos los capitalinos, ya que este parque tiene más de mil años de historia en sus canales. En las 165 hectáreas de este lugar se pueden realizar paseos por trajinera, recorrer el bosque, el aviario y el encierro de coyotes y venados en rehabilitación. 

Cerca de este recinto se encuentran las siguientes colonias donde las casas tienen un costo: Culhuacán CTM Sección VIII, el precio promedio medio es de 1.5 millones de pesos, alquilar está en 8,701 pesos por mes; Villa Quietud es de 4.7 millones de pesos para comprar una y rentarla es de 18,691 pesos; Lomas Estrella una propiedad tiene un precio de 2.4 millones de pesos, y una mensualidad por renta es de 14,972 pesos. 

blank

Parque ecológico Fuentes Brotantes

Este lugar se encuentra localizado en la alcaldía Tlalpan; se pueden apreciar vistas de los manantiales que brotan de la Sierra del Ajusco; en sus alrededores hay restaurantes, juegos infantiles y estanques. 

Las casas y los departamentos en la colonia Fuentes Brotantes tiene un costo de 1.3 millones de pesos; mientras el alquiler es de 13,542 pesos y 7,812 pesos, respectivamente. 

blank

Publicidad
Altio CapitalCiudad MayakobaBrickAxezaGlobal BusinessBeck