Conecta con nosotros

Vivienda

¿Cuánto cuesta vivir cerca de los parques ecológicos de la CDMX?

Publicado

el

Se piensa que la capital del país es una ciudad entramada por avenidas y calles, pero en ella también convive la naturaleza, existen varios parques ecológicos para que sus habitantes y/o visitantes puedan tomar un descanso de su ajetreado día.   

Por lo que el portal inmobiliario Propiedades.com compartió cuánto cuesta vivir cerca de un parque ecológico. 

Parque Ecológico San Nicolás Totolapan 

Publicidad

Se localiza en la alcaldía Magdalena Contreras, a las orillas de la CDMX, se compone por 2.3 hectáreas donde las personas podrán disfrutar de diversas actividades como: granjas didácticas, ciclopistas y cabalgata. Para llegar al parque se debe tomar la carretera Picacho-Ajusco hasta el kilómetro 11.5. 

El pueblo de San Nicolás Totolapan es el lugar más cercano para vivir cerca del parque; una casa en venta tiene un costo de aproximadamente 4.5 millones de pesos, mientras que una renta está entre 22,295 pesos mensuales. 

En relación con los departamentos, el precio de compra oscila en 3.1 millones de pesos, y alquilar la propiedad es de 7,879 pesos al mes. 

Parque ecológico Xochimilco

En noviembre de 1987, este sitio fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; además de que es un referente para todos los capitalinos, ya que este parque tiene más de mil años de historia en sus canales. En las 165 hectáreas de este lugar se pueden realizar paseos por trajinera, recorrer el bosque, el aviario y el encierro de coyotes y venados en rehabilitación. 

Cerca de este recinto se encuentran las siguientes colonias donde las casas tienen un costo: Culhuacán CTM Sección VIII, el precio promedio medio es de 1.5 millones de pesos, alquilar está en 8,701 pesos por mes; Villa Quietud es de 4.7 millones de pesos para comprar una y rentarla es de 18,691 pesos; Lomas Estrella una propiedad tiene un precio de 2.4 millones de pesos, y una mensualidad por renta es de 14,972 pesos. 

Parque ecológico Fuentes Brotantes

Este lugar se encuentra localizado en la alcaldía Tlalpan; se pueden apreciar vistas de los manantiales que brotan de la Sierra del Ajusco; en sus alrededores hay restaurantes, juegos infantiles y estanques. 

Las casas y los departamentos en la colonia Fuentes Brotantes tiene un costo de 1.3 millones de pesos; mientras el alquiler es de 13,542 pesos y 7,812 pesos, respectivamente. 

Publicidad

Vivienda

Usuarios de búsqueda de inmuebles online muestran intención de compra para 2021

Publicado

el

Para hacer el recuento del impacto que tuvo la pandemia en aspectos económicos y de vivienda, el portal inmobiliario Inmuebles24 realizó una encuesta a sus usuarios y los resultados fueron los siguientes.

Economía

La crisis sanitaria afectó la economía a raíz del confinamiento, el paro de actividades y el cierre de negocios. Respecto a los usuarios de búsquedas de inmuebles online del portal, 5 de cada 10 mantuvieron sus ingresos; 3 de cada 10 los redujeron y 2 de cada 10 diversificaron sus entradas para aumentar sus ingresos

Publicidad

Asimismo, se identificó que la pandemia obligó a muchas familias a echar mano de sus ahorros, pero también hubo quienes tuvieron capacidad de ahorrar. El 28% de los encuestados dijo haberse quedado sin ahorros, un 42% lograron mantenerlos o incluso aumentarlos, otro 12% comenzó el hábito del ahorro y un 18% no tenía desde antes de la emergencia.

“Si bien 2020 fue un año de pérdidas de aquello que considerábamos seguro, indudablemente también aprendimos, y esto nos ayudará a seguir adelante. La idea de hogar se modificó sustancialmente, pues convertimos nuestras casas en centros de operaciones 24/7 de todo lo que conforma nuestras formas de vida: familia, trabajo, salud, entretenimiento, gym. Hoy, retomamos el valor de los espacios, de los encuentros y el cómo organizamos actividades y gastos”, señala Alejandro García del Río, Director de Marketing de Inmuebles24.

Pérdidas y Relaciones

Un 38% de los encuestados dijo haber tenido el fallecimiento de un familiar o amigo, de estos, 6 de cada 10 fueron a causa del Covid-19. 

Por otro lado, las relaciones de familia y pareja fueron llevadas al extremo al tener que convivir en un mismo espacio más horas de lo habitual, lo que generó tensiones y en algunos casos, el término de las relaciones. La encuesta mostró que 1 de cada 10 vivía con su pareja y durante la cuarentena terminaron; 7 de cada 10 vive en pareja y mejoró su relación durante la pandemia; mientras que 2 de cada 10 vive en pareja y su relación empeoró durante la cuarentena. 

Planes sobre vivienda en 2021

Si bien el 2020 modificó distintos aspectos de la vida cotidiana, con la llegada de las vacunas y la esperanza de un mejor panorama para 2021, los usuarios revelaron los planes que tienen para su hogar:

  •  53% quiere comprar o rentar una casa/departamento
  • 25% apuestan a consolidar un patrimonio
  • 19% simplemente quiere cambiar de casa
  • 12% planea cambiar de ciudad
  • 9% piensa vender su casa o departamento

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído