Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

¿Cuánto cuesta vivir en la colonia Roma?

Publicado

el

Tepeji 21, ubicado en la colonia Roma Sur, es un inmueble que se ha convertido en ícono del cine mexicano, y a su vez un atractivo turístico de la Ciudad de México. Esto debido a que ahí se grabó la película Roma, dirigida por Alfonso Cuarón. Este filme ha recibido distintos reconocimientos, entre ellos el Premio Goya como mejor película Iberoamericana, así mismo ha sido nominada por los Premios Óscar 2019 en 10 categorías.

Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, expresó en un comunicado que las ventas de los inmuebles de Tepeji 21 son de amplio metraje y funcionalidad. Asimismo que con la película, esta colonia tuvo una exposición global, por lo que su vinculación metropolitana y conectividad mejoraron.

De acuerdo con una investigación realizada por el portal inmobiliario, Propiedades.com, en 100 metros a la redonda de Tepeji 21, el precio medio de un departamento en renta es de 20 mil pesos y a la venta es de 5.7 millones de pesos.

blank
Colonia Roma

En comparación con Roma Sur, los departamentos tiene una renta de 18 mil 843 pesos mensuales y a la venta tienen un costo de 4.5 millones de pesos, según datos de la sección valores de este portal inmobiliario.

Por su parte las casas cerca de Tepeji en venta tienen un costo de 7.27 millones de pesos, mientras que en la colonia asciende a 7.41 millones de pesos.

En dicho comunicado, el Cronista de la CDMX, Rodrigo Hidalgo, comentó que esta cinta llegó en buen momento, ya que prácticamente la vida regresó a la normalidad al ser una de las colonias más afectadas de la alcaldía de Cuauhtémoc después del sismo del 19 de septiembre de 2017. También mencionó que los millennials han demostrado un interés en la Roma debido a que es céntrica, tiene opciones de transporte y servicios.

Por Rubi Tapia

Desarrollo Urbano

México y Japón realizarán negocios en materia de infraestructura

Publicado

el

blank

Se llevó a cabo una reunión histórica entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y embajadores de Japón para proponer proyectos en los ámbitos de infraestructura y las comunicaciones; Jorge Arganis Díaz-Leal representó a México y Yasushi Takase habló en nombre de su nación. Japón es el país asiático que más invierte en México y es el cuarto mundialmente.

blank
Foto vía SCT

La reunión nace de un interés mutuo en las ideas, prácticas y tecnologías de cada país; el embajador japonés externó su interés de participar en los proyectos de infraestructura y de telecomunicaciones mexicanos, de esta manera se podrá modernizar el transporte urbano y se crearán ciudades inteligentes

Las negociaciones bilaterales con Japón producen una derrama económica de 22 mil millones de dólares aproximadamente cada año, a partir de que se firmó el Acuerdo de Asociación Económica; momento en que los convenios crecieron 88.5% y comenzaron a reportar un incremento anual de 4.63%. Actualmente operan más de 1,200 empresas nipones en México

blank
Foto vía SCT

A la espera de generar nuevos proyectos, la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México está en proceso de liberar su encuesta anual en la que buscan soluciones para los problemas más mencionados en materia de puertos, aeropuertos, ferrocarriles y carreteras

Otros implicados en la reunión híbrida que será el comienzo de proyectos de desarrollo urbano fueron Hishiyama Satoshi, Ministro Consejero; Paula Meléndez, asesora económica; Isshiki Hiroki, segundo secretario de la embajada; Jorge Nuño Lara, subsecretario de infraestructura; y Bárbara Escudero, representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído