Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

¿Cuánto cuesta vivir en los estados más seguros del país?

Publicado

el

El país atraviesa por un etapa de inseguridades para niños, niñas, adolescentes y mujeres, principalmente; por lo que adquirir una propiedad en un lugar seguro cuesta cada vez trabajo a las familias. 

Los estados de Nayarit, Yucatán, Chiapas, Campeche y Tlaxcala son las entidades más seguras para vivir, según el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC). Ante este listado Propiedades.com indica los precios para comprar o rentar una casa.

EstadoVenta Renta mensual
Nayarit 1.8 mdp8 mil 371 pesos
Yucatán 2.2 mdp 10 mil 821 pesos
Chiapas1.6 mdp8 mil 897 pesos
Campeche 2.2 mdp15 mil 740 pesos
Tlaxcala 1 mdp6 mil 394 pesos

El analista de Real Estate del portal inmobiliario, Leonardo González, mencionó en comunicado que las entidades mejor posicionadas en el tema de seguridad son más propensas a ubicarse en un ciclo inmobiliario dinámico, tienen alta habitabilidad y mejores expectativas de plusvalía. 

blank

Estados en los que una casa está segura cuando el propietario se va a trabajar

La ONC analiza también el delito por robo a casa habitación; en este categoría se vuelven a repetir las entidades de Nayarit, Tlaxcala y Campeche como los sitios más seguros, a ese listado se agregan Guerrero y Quintana Roo

En Guerrero una casa tiene un precio aproximado de 1.9 millones de pesos; mientras que rentarla es de 10 mil 172 pesos al mes. Por su parte en Quintana Roo, comprar una casa cuesta alrededor de 3.5 millones de pesos y alquilarla 14 mil 264 pesos

Para Leonardo González, una casa debe ser el espacio más seguro para los residentes de cualquier ciudad. Además, un entorno de paz deriva en un mejor mantenimiento estatal ya que hay alta probabilidad de que se paguen en tiempo y forma los impuestos locales.

Vivienda

Se inaugura desarrollo de viviendas asequibles en Guanajuato

Publicado

el

blank

SO-IL, despacho de Nueva York, ha construido un desarrollo de viviendas asequibles de baja altura, pero de alta densidad en la ciudad de León, Guanajuato, llamado Las Américas. 

El proyecto de 60 viviendas de concreto de seis pisos tiene un área de 32.300 pies cuadrados; las unidades abrazan dos patios interiores que brindan ventilación cruzada al desarrollo, con estacionamiento y una base comercial. 

blank
Imagen de SO-IL

Con el fin de que los residentes tengan una privacidad, no hay departamentos enfrentados, es decir, están en una serie de pasillos de una sola carga para que den al patio y brinden vistas al vecindario, lo anterior responde al sentido de propiedad privada. 

“Una fachada ensamblada con bloques de concreto desarrollados de manera única mejora la privacidad y las sombras, genera una atmósfera interior única y le da carácter al exterior del edificio. El proyecto está diseñado con núcleos de servicios públicos compartidos y componentes prefabricados para adaptarse a un presupuesto extremadamente limitado”, comentó SO-IL.

blank
Imagen de SO-IL

De acuerdo con la empresa neoyorquina, el desarrollo esta diseño como un prototipo para abordar los problemas actuales de vivienda en muchas partes de México, donde las casas individuales se construyen muy separadas una de otras, lo que dificulta los desplazamientos al centro de las ciudades para los habitantes. 

Las Américas en un proyecto en colaboración con el Instituto Municipal de Vivienda de León (IMUVI), la ciudad de León y SO-IL. Trabajamos para “desarrollar una estructura que fuera rentable y alentara a los inquilinos a experimentar viviendas verticales tan atractivas como sus contrapartes unifamiliares independientes”. 

blank
Imagen de SO-IL

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído