Conecta con nosotros
blank blank

Sin categoría

¿Cuánto cuesta vivir en los primeros 4 Tramos por donde pasará el Tren Maya?

Publicado

el

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) ha dado a conocer las empresas que construirán los cuatro primeros tramos del Tren Maya; cabe mencionar que su principal objetivo es el bienestar social de sus habitantes de la Zona Maya. 

La pregunta que se hacen muchas personas es ¿cuánto cuesta vivir en los estados por donde pasará el Tren Maya? Ante esta situación, el portal inmobiliario Propiedades.com informa cuál es el precio de viviendas en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Chiapas 

Localizado al sur de México, donde se construirá el Tramo 1 del tren, tendrá una longitud de 228 km y contará con una inversión de 15,538 millones de pesos. 

Una casa en venta tiene un precio promedio de 1.6 millones de pesos; mientras que una renta es de 8 mil 907 pesos mensuales. La compra de un departamento está alrededor de los 912 mil 053 pesos y alquilarlo entre 6 mil 080 pesos al mes. 

El porcentaje de oferta en Chiapas es de 84% de casa y 16% de departamentos. 

Tabasco 

Por este estado pasarán también el Tramo 1; el Fondo planea que se ubique la estación de Tenosique, pero está analizando en colocar la segunda en Balancán.  

Una casa en venta cuesta 1.7 millones de pesos; rentar una cuesta alrededor de 12 mil 230 pesos mensuales. El costo de un departamento en venta es de 737 mil 830 pesos; mientras que rentarlo al mes cuesta 7 mil 870 pesos. 

El 78% de las viviendas ofertadas son de casas y 22% son de departamentos. 

blank

Campeche 

Se planea que se construya el Tramo 2 con una longitud aproximada de 235 km y contará con una inversión de 18,553 millones de pesos. 

Una casa en venta tiene un precio de 2.2 millones de pesos y rentarla en 15 mil 740 pesos mensuales. 

El 83% de las viviendas en oferta son de casas; mientras que el 17% son de departamentos. 

Yucatán  

En Yucatán, en especial la zona de Izamal, culminará el Tramo 3 del Tren Maya, el cual recorrerá una longitud de 172 km y tendrá una inversión de 10,192 millones de pesos. 

Comprar una casa en Yucatán tiene un precio de 2.3 millones de pesos y rentarla tiene un costo de 10 mil 887 pesos. Un departamento en venta cuesta 2.1 millones de pesos y alquilarlo 8 mil 854 pesos por mes. 

El 75% de las ofertas corresponden a casas y el 25% a deptos. 

blank

Quintana Roo 

Estado donde culminará el cuatro tramo del tren, que cuya longitud se estima que sea de 257 km. De acuerdo con Fonatur, en Quintana Roo habrá más estaciones del Tren Maya, las cuales serán distribuidas en Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Bacalar, Chetumal, Tulum y Felipe Carrillo Puerto.

Una casa en venta tiene un precio medio de 3.6 millones de pesos y rentarlo 14 mil 211 pesos por mes. Mientras que un departamento comprarlo tiene un costo de 4.2 millones de pesos y alquilarlo 14 mil 805 pesos al mes. 

El 28 por ciento de las propiedades ofertadas son casas y 72 por ciento son departamentos.

De acuerdo con Leonardo González, Analista Real Estate de Propiedades.com, en estos sitios se logrará una mejor vinculación en la industria turística e industrial, y habrá mejores expectativas laborales. Y en cuestión inmobiliaria, se logrará una mayor oferta, la cual incentivará mejores decisiones y transacciones de vivienda. 

Sin categoría

Smart Lending cambia de nombre a Yave

Publicado

el

blank

La empresa financiera Smart Lending cambia de nombre a Yave; “en su momento la lógica era que las personas tomaran un préstamo de manera inteligente, como es el hipotecario, que es un crédito que te ayuda a conseguir un patrimonio”, comentó en entrevista para Inmobiliare, Bernardo Silva, CEO de la compañía. 

Esta decisión fue basada por el hecho de que no todos sus clientes quieren un crédito para una hipoteca, algunas desean utilizar ese dinero para otro tipo de cosas como por ejemplo invertir. 

Nos preguntamos ¿cómo les ayudamos a las personas a cumplir sus sueños?, Que usen ese dinero para otro fin; y ahí es cuando la palabra Yave juega mucho sentido, desde la perspectiva de que una llave sirve para abrir una casa, oportunidades y puertas de inversión”. 

blank
Bernardo Silva, CEO de Yave

Asimismo, Silva mencionó que buscaban un nombre más corto, que les ayudará a diferenciarse de la competencia, que en ese caso son los bancos, con los que compiten con créditos muy parecidos. 

Desde el 2020 se planeaba este cambio de nombre, pero por la situación de la pandemia esta decisión tuvo que frenarse unos cuantos meses, y es por eso que en abril de 2021 se da a conocer Yave, además de sus nuevos tipos de crédito, que se dividen en tres: liquidez, comprar una casa o mejorar una hipoteca.

Liquidez: El cliente puede acceder a un crédito usando su casa como garantía. 

Comprar casa: Adquirir una vivienda con mensualidades y plazo que se ajusten a las necesidades del interesado. 

Refinanciamiento: Poder transferir la hipoteca actual con Yave. 

Situación de los créditos hipotecarios 

Es una realidad que el primer trimestre del año es muy complejo para muchos sectores, y el hipotecario no es la excepción; las personas deciden frenar sus inversiones para ver cómo se da el comportamiento del mercado, dando como resultado que los primeros tres meses del año las negociaciones sean lentas, es decir, esto es independiente a la situación que actualmente se vive por la emergencia sanitaria.  

En Yave el mes récord de créditos hipotecarios fue marzo, empezamos a percibir que hay mucho interés por revivir la compra de vivienda; estamos generando más en este mes que en los anteriores, lo que va a dar como resultados un aumento en los créditos en abril, mayo y junio”. 

blank

Actualmente en la empresa financiera, Ciudad de México ha sido el estado donde más créditos dieron, y la mayoría fue en las colonias de la Condesa, Roma, Polanco y Del Valle; la mayoría fue para compra de departamentos. En tanto que a nivel industria creció Quintana Roo, Nayarit, las entidades que tienen playa. 

Para este 2021, Silva aseguro que será un buen año para la industria, “porque las tasas de interés siguen bajando y los precios de la vivienda no han subido, se han mantenido; adicionalmente que algunas personas empiezan a recuperar su economía, lo que ayuda a levantar a la industria bastante”. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído