Conecta con nosotros

Sin categoría

¿Cuánto cuesta vivir en los primeros 4 Tramos por donde pasará el Tren Maya?

Publicado

el

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) ha dado a conocer las empresas que construirán los cuatro primeros tramos del Tren Maya; cabe mencionar que su principal objetivo es el bienestar social de sus habitantes de la Zona Maya. 

La pregunta que se hacen muchas personas es ¿cuánto cuesta vivir en los estados por donde pasará el Tren Maya? Ante esta situación, el portal inmobiliario Propiedades.com informa cuál es el precio de viviendas en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Chiapas 

Publicidad

Localizado al sur de México, donde se construirá el Tramo 1 del tren, tendrá una longitud de 228 km y contará con una inversión de 15,538 millones de pesos. 

Una casa en venta tiene un precio promedio de 1.6 millones de pesos; mientras que una renta es de 8 mil 907 pesos mensuales. La compra de un departamento está alrededor de los 912 mil 053 pesos y alquilarlo entre 6 mil 080 pesos al mes. 

El porcentaje de oferta en Chiapas es de 84% de casa y 16% de departamentos. 

Tabasco 

Por este estado pasarán también el Tramo 1; el Fondo planea que se ubique la estación de Tenosique, pero está analizando en colocar la segunda en Balancán.  

Una casa en venta cuesta 1.7 millones de pesos; rentar una cuesta alrededor de 12 mil 230 pesos mensuales. El costo de un departamento en venta es de 737 mil 830 pesos; mientras que rentarlo al mes cuesta 7 mil 870 pesos. 

El 78% de las viviendas ofertadas son de casas y 22% son de departamentos. 

Campeche 

Se planea que se construya el Tramo 2 con una longitud aproximada de 235 km y contará con una inversión de 18,553 millones de pesos. 

Una casa en venta tiene un precio de 2.2 millones de pesos y rentarla en 15 mil 740 pesos mensuales. 

El 83% de las viviendas en oferta son de casas; mientras que el 17% son de departamentos. 

Yucatán  

En Yucatán, en especial la zona de Izamal, culminará el Tramo 3 del Tren Maya, el cual recorrerá una longitud de 172 km y tendrá una inversión de 10,192 millones de pesos. 

Comprar una casa en Yucatán tiene un precio de 2.3 millones de pesos y rentarla tiene un costo de 10 mil 887 pesos. Un departamento en venta cuesta 2.1 millones de pesos y alquilarlo 8 mil 854 pesos por mes. 

El 75% de las ofertas corresponden a casas y el 25% a deptos. 

Quintana Roo 

Estado donde culminará el cuatro tramo del tren, que cuya longitud se estima que sea de 257 km. De acuerdo con Fonatur, en Quintana Roo habrá más estaciones del Tren Maya, las cuales serán distribuidas en Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Bacalar, Chetumal, Tulum y Felipe Carrillo Puerto.

Una casa en venta tiene un precio medio de 3.6 millones de pesos y rentarlo 14 mil 211 pesos por mes. Mientras que un departamento comprarlo tiene un costo de 4.2 millones de pesos y alquilarlo 14 mil 805 pesos al mes. 

El 28 por ciento de las propiedades ofertadas son casas y 72 por ciento son departamentos.

De acuerdo con Leonardo González, Analista Real Estate de Propiedades.com, en estos sitios se logrará una mejor vinculación en la industria turística e industrial, y habrá mejores expectativas laborales. Y en cuestión inmobiliaria, se logrará una mayor oferta, la cual incentivará mejores decisiones y transacciones de vivienda. 

Publicidad

Estilo

Helvex care: espacios más limpios y seguros para un nuevo comienzo

Publicado

el

En el marco de sus 70 años y en medio de la pandemia mundial a causa del Covid-19, Helvex, la empresa mexicana líder en la innovación de productos institucionales y residenciales para baño y cocina, diseñó una nueva línea con tecnología de mínimo y cero contacto, denominada Helvex Care; cuyo objetivo es crear espacios libres de contacto, cuidando así el bienestar de las familias, en un contexto donde la salud es lo más importante.

Entre los productos que conforman la nueva gama se encuentran: llaves de pedal y electrónicas, regaderas, fluxómetros de sensor, excusados y más. Algunos de los beneficios son que evita la propagación de virus y bacterias, además de brindar ahorro en el recurso de agua o energía.

Por ejemplo, las llaves electrónicas favorecen la ejecución de la técnica del correcto lavado de manos, ya que estas funcionan a través de la tecnología touchless, mediante sensores de movimiento que advierten la presencia de las personas sin necesidad de que exista una activación manual, con lo que se logra cero contacto, ahorro de agua y espacios más higiénicos y seguros para las personas.

Por su parte, las llaves de pedal expuesto, controlan el flujo del agua con el pie gracias a su accionamiento por pedal, con lo que mantienen la misma seguridad y ahorro que las electrónicas a un precio más accesible; son ideales para áreas de hospital y procedimientos médicos. Además, la línea Helvex Care cuenta con fluxómetros electrónicos excelentes para lugares públicos.

A lo anterior se suma su estética y funcionalidad, que se adapta tanto a espacios públicos como residenciales. Las características de esta gama de productos forman parte de las recomendaciones de las autoridades mexicanas para reducir la incidencia del coronavirus y cuentan con la ventaja de adquirirse en línea con los distribuidores de la marca o en tienda física.

Cabe mencionar que colocar acabados de gran calidad a la larga resulta una gran inversión, porque brindan mayor salud, seguridad y bienestar a los usuarios. Factores que pueden influir en la compraventa de una propiedad y que aumentan la plusvalía de los inmuebles. De acuerdo con la compañía: “Un nuevo comienzo nos espera y ahora es muy fácil equipar un baño y adaptarlo a las necesidades que vivimos actualmente”.

Por: Xareni Zafra Gatica

Este es un artículo de la edición 123 https://inmobiliare.com/inmobiliare-123/

Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído