Conecta con nosotros

Sin categoría

¿Cuánto cuesta vivir en los primeros 4 Tramos por donde pasará el Tren Maya?

Publicado

el

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) ha dado a conocer las empresas que construirán los cuatro primeros tramos del Tren Maya; cabe mencionar que su principal objetivo es el bienestar social de sus habitantes de la Zona Maya. 

La pregunta que se hacen muchas personas es ¿cuánto cuesta vivir en los estados por donde pasará el Tren Maya? Ante esta situación, el portal inmobiliario Propiedades.com informa cuál es el precio de viviendas en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Chiapas 

Localizado al sur de México, donde se construirá el Tramo 1 del tren, tendrá una longitud de 228 km y contará con una inversión de 15,538 millones de pesos. 

Una casa en venta tiene un precio promedio de 1.6 millones de pesos; mientras que una renta es de 8 mil 907 pesos mensuales. La compra de un departamento está alrededor de los 912 mil 053 pesos y alquilarlo entre 6 mil 080 pesos al mes. 

El porcentaje de oferta en Chiapas es de 84% de casa y 16% de departamentos. 

Tabasco 

Por este estado pasarán también el Tramo 1; el Fondo planea que se ubique la estación de Tenosique, pero está analizando en colocar la segunda en Balancán.  

Una casa en venta cuesta 1.7 millones de pesos; rentar una cuesta alrededor de 12 mil 230 pesos mensuales. El costo de un departamento en venta es de 737 mil 830 pesos; mientras que rentarlo al mes cuesta 7 mil 870 pesos. 

El 78% de las viviendas ofertadas son de casas y 22% son de departamentos. 

Campeche 

Se planea que se construya el Tramo 2 con una longitud aproximada de 235 km y contará con una inversión de 18,553 millones de pesos. 

Una casa en venta tiene un precio de 2.2 millones de pesos y rentarla en 15 mil 740 pesos mensuales. 

El 83% de las viviendas en oferta son de casas; mientras que el 17% son de departamentos. 

Yucatán  

En Yucatán, en especial la zona de Izamal, culminará el Tramo 3 del Tren Maya, el cual recorrerá una longitud de 172 km y tendrá una inversión de 10,192 millones de pesos. 

Comprar una casa en Yucatán tiene un precio de 2.3 millones de pesos y rentarla tiene un costo de 10 mil 887 pesos. Un departamento en venta cuesta 2.1 millones de pesos y alquilarlo 8 mil 854 pesos por mes. 

El 75% de las ofertas corresponden a casas y el 25% a deptos. 

Quintana Roo 

Estado donde culminará el cuatro tramo del tren, que cuya longitud se estima que sea de 257 km. De acuerdo con Fonatur, en Quintana Roo habrá más estaciones del Tren Maya, las cuales serán distribuidas en Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Bacalar, Chetumal, Tulum y Felipe Carrillo Puerto.

Una casa en venta tiene un precio medio de 3.6 millones de pesos y rentarlo 14 mil 211 pesos por mes. Mientras que un departamento comprarlo tiene un costo de 4.2 millones de pesos y alquilarlo 14 mil 805 pesos al mes. 

El 28 por ciento de las propiedades ofertadas son casas y 72 por ciento son departamentos.

De acuerdo con Leonardo González, Analista Real Estate de Propiedades.com, en estos sitios se logrará una mejor vinculación en la industria turística e industrial, y habrá mejores expectativas laborales. Y en cuestión inmobiliaria, se logrará una mayor oferta, la cual incentivará mejores decisiones y transacciones de vivienda. 

Publicidad
mercado libre octubre

Sin categoría

Hilton inaugura su primer hotel DoubleTree en Sinaloa

Publicado

el

La cadena hotelera Hilton anunció la apertura de su nuevo hotel, DoubleTree by Hilton Mazatlán, el cual se ubica a pocos minutos del malecón, en el corazón de la “Zona Dorada” de Mazatlán conocida por tener los mejores restaurantes, tiendas y vida nocturna. 

De acuerdo con la compañía, se trata de la primera propiedad Hilton en Sinaloa y el séptimo hotel DoubleTree en México. Jorge Giannattasio, vicepresidente senior y jefe de operaciones, Caribe y América Latina, Hilton, señaló: “Estamos encantados de dar la bienvenida a DoubleTree by Hilton Mazatlán como la propiedad más nueva de Hilton en este histórico destino turístico de playa tanto para locales como para turistas”.

La nueva propiedad cuenta con 18 pisos y 281 habitaciones que ofrecen vistas al mar o a la ciudad, de las cuales 67 son junior suites; 13 suites de un dormitorio y 50 con camas dobles. La mayoría cuentan con balcones hacia el Golfo de California o la cordillera de la Sierra Madre Occidental. Mientras que las suites cuentan con espaciosas áreas de estar y comedor.

El hotel, también ofrece más de 370 m2 para eventos, distribuidos en tres salas de reuniones que varían en tamaño, desde una pequeña sala de conferencias para hasta 15 personas hasta un salón principal con capacidad para 200 invitados. Además de dos restaurantes con vista al mar, un gimnasio completamente equipado disponible las 24 horas, cuatro piscinas al aire libre y acceso directo a la playa.

Cabe destacar que debido a la pandemia por Covid-19, DoubleTree by Hilton ha ajustado algunos servicios y comodidades para cumplir con las pautas de salud y seguridad indicados por el gobierno local. 

“Para enfatizar nuestro compromiso con la salud y la seguridad de los huéspedes, la propiedad participa en el Programa Hilton CleanStay  ofreciendo estándares mejorados de limpieza y desinfección”.

DoubleTree by Hilton Mazatlán se encuentra en Av. Camarón Sábalo 905, Zona Costera, Mazatlán, Sinaloa, a sólo 18 millas del Aeropuerto Internacional de Mazatlán.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído