Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Cumbre mundial de turismo en Cancún se pospone por COVID-19

Publicado

el

Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del Consejo Mundial de Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), en conjunto con Carlos Joaquín González, gobernador del estado de Quintana Roo, anunciaron que la Cumbre Mundial de Turismo 2020 que estaba programada para abril de este año, será pospuesta hasta octubre debido a las medidas sanitarias internacionales referentes al coronavirus.

blank

Guevara Manzo señaló que aunque en Quintana Roo no existe hasta ahora una situación alarmante como en otros países de Europa y Asia, el cambio de fecha es una manera de solidarizarse con los invitados, garantizando así su presencia y haciendo del summit un evento exitoso.

El World Travel and Tourism Council “será una plataforma que fortalecerá la industria de  viajes y turismo, que representa el 10.4% del PIB global y genera 319 millones de empleos, lo que se traduce a una de cada 10 fuentes de trabajo en el mundo” aseguró el gobernador de la entidad.

Asimismo, destacó que las actividades de dicho sector aportan 8.8 billones de dólares al año a las economías globales, y en la próxima década su contribución aumentará de 10.4% a 11.5%, lo que generará cerca de 100 millones de empleos nuevos

Por otra parte, Joaquín González informó que uno de los efectos que trae el fenómeno del coronavirus a Quintana Roo, es una posible desaceleración de turistas europeos. Esta semana se registraron dos cancelaciones de vuelos provenientes de Italia.

El WTTC Summit reúne a empresarios turísticos de diversas naciones con el fin de analizar los retos y oportunidades de la  industria. Ediciones anteriores se han  realizado en ciudades como Las Vegas, Buenos Aires, Barcelona y Bangkok, entre otras. Este año, Cancún será por primera vez sede única del evento debido a su alto potencial para atraer inversión extranjera en materia de turismo.

Próximos Webinars

mayo, 2020

blank

Lo más leído

X