Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Cumbre mundial de turismo en Cancún se pospone por COVID-19

Publicado

el

Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del Consejo Mundial de Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), en conjunto con Carlos Joaquín González, gobernador del estado de Quintana Roo, anunciaron que la Cumbre Mundial de Turismo 2020 que estaba programada para abril de este año, será pospuesta hasta octubre debido a las medidas sanitarias internacionales referentes al coronavirus.

blank

Guevara Manzo señaló que aunque en Quintana Roo no existe hasta ahora una situación alarmante como en otros países de Europa y Asia, el cambio de fecha es una manera de solidarizarse con los invitados, garantizando así su presencia y haciendo del summit un evento exitoso.

El World Travel and Tourism Council “será una plataforma que fortalecerá la industria de  viajes y turismo, que representa el 10.4% del PIB global y genera 319 millones de empleos, lo que se traduce a una de cada 10 fuentes de trabajo en el mundo” aseguró el gobernador de la entidad.

Asimismo, destacó que las actividades de dicho sector aportan 8.8 billones de dólares al año a las economías globales, y en la próxima década su contribución aumentará de 10.4% a 11.5%, lo que generará cerca de 100 millones de empleos nuevos

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Por otra parte, Joaquín González informó que uno de los efectos que trae el fenómeno del coronavirus a Quintana Roo, es una posible desaceleración de turistas europeos. Esta semana se registraron dos cancelaciones de vuelos provenientes de Italia.

El WTTC Summit reúne a empresarios turísticos de diversas naciones con el fin de analizar los retos y oportunidades de la  industria. Ediciones anteriores se han  realizado en ciudades como Las Vegas, Buenos Aires, Barcelona y Bangkok, entre otras. Este año, Cancún será por primera vez sede única del evento debido a su alto potencial para atraer inversión extranjera en materia de turismo.

Publicidad
blank

Turismo

Proyectos turísticos en México suman 206 mmp de inversión: Sectur

Publicado

el

ProyectosTuristicosMexico_Sectur.alt

Al cierre de mayo del 2021, México cuenta con 603 proyectos turísticos que suman un monto de inversión de 206 mil 805 millones de pesos, informó el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués. 

El titular de Sectur, detalló que, estos proyectos se encuentran distribuidos en las 32 entidades federativas, y detonan 137 mil 262 empleos nuevos, de los cuales 39 mil 813 son directos.

blank

Entre las entidades con mayor inversión son Nayarit, con quince proyectos que constituyen un total de 103 mil 324 millones de pesos; seguida de Campeche, con nueve y 23 mil 20 millones de pesos; Baja California Sur, con 18 y 22 mil 960 millones de pesos; Ciudad de México, con treinta iniciativas y 15 mil 201 millones de pesos; así como Yucatán, con 67 y 11 mil 164 millones de pesos. 

Asimismo, dio a conocer que la inversión extranjera directa en turismo registrada durante el primer trimestre de este año ascendió a 372.2 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 174% con respecto al 2020, equivalente al 3.1% del total de la inversión extranjera directa.

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Con base en información preliminar de la Secretaría de Economía, los países que más han invertido en el sector turístico mexicano durante el primer trimestre de 2021, son: Estados Unidos, con 319.6 millones de dólares; Canadá, 15.2 millones; Reino Unido e Irlanda del Norte, con 11.1 millones de dólares; España, 10.7 millones de dólares; y Argentina, con 1.9 millones de dólares. 

“En 2019 la inversión extranjera directa turística fue de mil 273 millones de dólares, lo que representó el 3.7% del total en ese año. En 2020 fue de mil 239 millones de dólares, el 4.5%. Mientras que, al primer trimestre de 2021 se tiene un acumulado de 372.2 millones de dólares, lo que representa un incremento del 174% sobre lo registrado un año anterior, cuando fue de 135.8 millones de dólares”, puntualizó Torruco Marqués.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad

Lo más leído