Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Cumbres Herradura: Un Oasis Urbano Insignia al Poniente del Valle de México

Publicado

el

cumbres-herradura-un-oasis-urbano-insignia-al-poniente-del-valle-de-mexico-2-alt

Con más de 20 años de experiencia en el desarrollo, administración y comercialización de proyectos inmobiliarios en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, el reconocido Grupo GWEP mantiene su ritmo de crecimiento con la creación de nuevos oasis urbanos en la capital mexicana.

Pese al entorno adverso vivido durante 2020 y 2021, la compañía continúa con resultados positivos y planes a futuro para nuevos proyectos. “Hemos mantenido el paso constante, no nos hemos detenido. El año va bien, no ha habido ningún mes en el que se hayan parado las ventas y seguimos planeando abrir nuevos proyectos”, destaca Erik Martín, director Comercial de Grupo GWEP, en entrevista para Inmobiliare.

Asimismo, indica que el sector inmobiliario, en especial el de la vivienda, muestra buenas señales de recuperación en general. Actualmente cuentan con 10 proyectos en desarrollo, lo que representa más de 2,000 viviendas en la CDMX y área conurbada.

Erik Martín señala que esta denominación de “Oasis Urbano” proviene de la creación de espacios en los que se privilegian el diseño y funcionalidad, así como la integración de la comunidad con la naturaleza, creando así un diferenciador claro y producto aspiracional dentro de las zonas de influencia de los proyectos.

Su más reciente proyecto, Cumbres Herradura, representa un proyecto insignia para Grupo GWEP. Este combina la arquitectura moderna con espacios que satisfacen las necesidades de cada miembro de la familia.

De acuerdo con Gonzalo Salazar, Gerente de Proyectos de Grupo GWEP, se trata de un proyecto de usos mixtos que fortalecerá al desarrollo habitacional de la región al tiempo que cubre de manera más eficiente las necesidades de abasto y recreación. “Los usos mixtos llegan a darle vida a las zonas, donde la gente se apropia de las áreas así volviéndolas zonas más completas, vigiladas y seguras”.

Asimismo, comenta el director de Grupo GWEP que buscan crear un desarrollo donde las personas no tengan que tomar el auto y manejar media hora para ir al centro comercial, al trabajo o a divertirse. Es más cómodo conseguirlo con tan solo caminar pocos metros, lo que resultará positivo tanto para la movilidad como para el tema ambiental, así como para el confort de los residentes. Ubicado en la zona de la Herradura en Naucalpan, Estado de México, Cumbres Herradura se ve beneficiado por excelentes vías de comunicación y cercanía con escuelas, hospitales y centros comerciales.

En cuanto a los departamentos, el Gerente de Proyectos destaca que, además de contar con una excelente solución arquitectónica, poseen un amplio espacio, alturas y acabados de primera calidad. Los departamentos están rodeados de amenidades, todo distribuido en un total de 12 mil m2 de áreas verdes. “Es el lugar ideal para vivir con toda tranquilidad y con experiencias únicas”. Los departamentos son de 2 y 3 recámaras y van desde los 72m2 hasta los 108m2. Asimismo, cada torre cuenta con algunos Pent Houses de dos niveles con vistas panorámicas al poniente y centro de la Ciudad.

Cumbres Herradura cuenta con fácil acceso a algunos de los lugares más exclusivos de la Ciudad de México como Polanco, Interlomas y Santa Fe, así como de corredores financieros y empresariales que facilitan la vida laboral.

De igual forma, con el fin de lograr un entorno habitable y amigable con los residentes y el ambiente, la compañía realizó un proceso de recuperación de la zona. Dicha reconversión que no sólo se observa en la edificación de las torres, sino también en el respeto por el entorno natural, ya que además de buscar remediar el terreno, el lugar contará con un plan de incorporación de una vasta cantidad de árboles y especies vegetales para adaptarse al clima con un mínimo de mantenimiento. El paisajismo está a cargo del despacho KVR Arquitectura de Paisaje, liderado por el arquitecto neerlandés Kees Van Rooij, que tiene como principal objetivo para este proyecto el “integrar la naturaleza con vida cotidiana de los habitantes”.

“Nosotros adquirimos un terreno en desuso, que anteriormente fue un tiradero clandestino que la gente usaba de paso. Reconvertimos el predio en un espacio productivo que contribuye al crecimiento del entorno”, señala al respecto Gonzalo Salazar.

Cada una de las torres de Cumbres Herradura incluye diversas amenidades. Por ejemplo, habrá una alberca semiolímpica con chapoteadero, un amplio gimnasio techado, gimnasio al aire libre, zonas infantiles, cine al aire libre, un parque para mascotas, pista para correr, asadores, una cancha multiusos, un salón de usos múltiples, sala lounge y una ludoteca.

Bondades sustentables del Proyecto

Preocupado por el confort y el cuidado ambiental, Grupo GWEP ofrecerá a sus residentes todos los elementos para el uso adecuado de agua, energía eléctrica y descargas sanitarias. Además, los departamentos están diseñados con la finalidad de reducir el consumo de energía, esto se logra mediante buena iluminación, ventilación natural y un diseño arquitectónico eficiente. “Cumbres Herradura contará con inodoros ahorradores y luminarias tipo LED de bajo consumo al interior de las unidades; se cumplirá con la norma de niveles de iluminación, y yendo un paso más allá, pues además buscamos el uso óptimo de la energía y recursos”, destaca Gonzalo Salazar.

En cuanto a la infraestructura, el proyecto tendrá una planta de tratamiento encargada de recabar todas las aguas residuales que genere el desarrollo, mismas que se usarán para el riego de las áreas verdes.

“También habrá un sistema separado para tratamiento del drenaje sanitario y pluvial. Al tratarlos de manera independiente, se da la seguridad de que el proyecto y la zona perimetral jamás se inundarán”. De igual forma, cuenta con un pozo profundo de agua potable el cual fue perforado con permiso de la CONAGUA a una profundidad de 400 metros, y tiene la capacidad de abastecer con sobregasto las necesidades del desarrollo. Actualmente, se realizan conexiones eléctricas de alta calidad para garantizar un suministro óptimo, así como el beneficio de una línea de gas natural de más de 4 kilómetros que estará abasteciendo de este gas económico al desarrollo y a la zona.

Bajo esta premisa de sustentabilidad, Cumbres Herradura también contará con lámparas ahorradoras de exterior que iluminarán durante la noche, sin excederse en el consumo eléctrico.

Valor social

Para ofrecer una mejor experiencia y servicios, Grupo GWEP propone invertir en las inmediaciones de Cumbres Herradura, con el objetivo de beneficiar al municipio y sus habitantes, así como para otorgar mayor valor al proyecto. “Planeamos invertir en la zona para desarrollar espacios públicos con elementos de recreación, esparcimiento, equipamiento urbano y servicio a la comunidad. Naucalpan es un municipio que nos interesa y pensamos en él a futuro”, comenta Gonzalo Salazar.

Entre los factores a considerar por la desarrolladora, se encuentra la creación de un parque integral que favorezca el desarrollo urbano en la zona. El área se replanteará para ofrecer más pulmones verdes; áreas para practicar deportes que incluyan ligas locales; áreas de picnic; espacios de reuniones laborales y de convivencia familiar necesarias para salir del encierro con total seguridad. Estos son factores que surgieron tras diversos análisis y reuniones con vecinos para lograr que Cumbres Herradura se convierta en un proyecto integral con estrecha relación entre autoridades municipales y estatales.

“Dentro de un área de donación del predio, se planea la creación de una Oficina Regional Municipal (ORM) para dar servicios a los habitantes de la zona. En estas se contempla tener representaciones de oficinas de servicios municipales como la de tesorería, organismo del agua, seguridad, protección civil, DIF, entre otras. El desarrollador inmobiliario juega un papel importante para la creación de estos espacios, ya que se trata de un proyecto integral de desarrollo para la zona”.

De acuerdo con el Gerente de Proyecto, este plan sumará y apoyará a las áreas perimetrales del complejo, mejorando la zona y logrando que los clientes observen la plusvalía de su inversión.

Éxito comercial de Grupo GWEP

Erik Martín destaca el éxito comercial que Cumbres Herradura ha tenido, aún con la situación sanitaria ya que, a la fecha, la primera torre de nombre Bugambilias se encuentra vendida en un 90% y se espera su entrega en marzo de 2022.

En cuanto a la segunda torre de nombre Alerce, señala que se encuentra en fase de preventa desde hace pocos meses, lo que habla de la confianza y refleja el gusto del cliente por el desarrollo.

Finalmente, destacan que una parte importante de este éxito ha sido el uso de la tecnología pues, a partir de la pandemia, la venta de vivienda tradicional evolucionó para impulsar canales como las redes sociales y la creación de recorridos virtuales, con los que el cliente puede conocer el espacio desde antes de acudir físicamente. “Es algo que llegó para quedarse, nos ayuda mucho en la venta, administración, cierre, seguimiento y automatización. Sin duda, es una herramienta indispensable hoy en día para lograr llegar de forma práctica con nuestros clientes”.

Últimas Noticias

Negocioshace 3 segundos

Work Café, el modelo de oficina networking del banco Santander

Work Café es un modelo de oficinas presentado por el banco Santander, como respuesta a los nuevos hábitos de consumo...

Viviendahace 1 hora

Sedatu invertirá 41 mil mdp para obras de mejoramiento urbano

Con una inversión de 41 mil millones de pesos (mdp), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó...

Viviendahace 3 horas

Banorte y FOVISSSTE otorgarán créditos hipotecarios de hasta 4.8 mdp

Con apoyo de Banorte, FOVISSSTE busca otorgar créditos a los derechohabientes activos, que deseen potencializar el monto de su financiamiento...

Negocioshace 3 horas

Nuevo León recibe una inversión de 45 mdd en el sector industrial

La empresa estadounidense American Woodmark invertirá 45 millones de dólares (mdd) para construir su primera fabrica en Nuevo León.  Ciénega...

Viviendahace 10 horas

Ventajas y desventajas de la operación
entre cadenas hoteleras versus hoteles
independientes

Durante la siguiente ponencia, Óscar Chávez Pacheco, director regional de desarrollo de InterContinental Hotels Group (IHG), quien además participó como...

Industriahace 24 horas

Invertirán 309 mdp en el Parque Industrial de Cd. Obregón

Los organismos empresariales, así como el Comité de Usuarios y Propietarios del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO), presentaron la...

Construcciónhace 1 día

Daikin inicia la construcción de sus nuevas plantas en San Luis Potosí

La empresa japonesa Daikin inició la construcción de dos de sus nuevas plantas de producción en el Parque Industrial Millenium,...

Negocioshace 1 día

KiRE, nueva proptech mexicana para inversionistas del real estate

Torre BBVA fue la sede para que Conrado Briz, Rodrigo Murillo y José Luis Garay dieran a conocer al mercado...

Viviendahace 1 día

Rentar una vivienda en EE.UU. es 41.4% más barato que pagar una hipoteca

Tras la pandemia, el mercado de vivienda en Estados Unidos (EE.UU.) tuvo una mayor diversificación de los precios de alquiler,...

Webinarshace 1 día

Crecimiento de la hotelería en México y el Caribe en la era de postpandemia

Alfredo Reynoso, vicepresidente regional de Hyatt, comenzó su participación declarando que, el que se esté promoviendo como destino turístico a...

  Thank you for Signing Up
Por favor, corrija el campo marcado (s) a continuación.