Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Cumple objetivo Meliá Hotels con la próxima apertura en Nueva York

Publicado

el

 
La cadena hotelera, Meliá Hotels International, abrirá un nuevo  complejo en Nueva York bajo la firma INNSIDE NoMad en el corazón de Manhattan. El CEO y vicepresidente, Gabriel Escarrer comentó al respecto que “tener presencia en Nueva York Siempre fue un sueño para Meliá Hotels International. INNSIDE New York NoMad dará un paso gigante en el impulso de la estrategia de crecimiento que esperamos emprender en el mercado norteamericano durante 2016.
Además, el complejo llega acompañado del restaurante de cocina italiana, Impero Caffé, bajo el mando del chef Scott Conant, quien trae consigo un estilo Bistró. El espacio culinario tendrá una terraza con jardín caracterizado por sus influencias neoyorquinas e italianas. Un menú que ofrecerá a sus huéspedes bebidas de temporada y una selecta oferta de cócteles.
Con marcados acentos de color y grandes ventanales para la entrada de luz natural será la particularidad de las 313 habitaciones. Ocho suites donde tres de ellas tendrán terraza privada con vista al skyline de Nueva York y Empire State Building. Mientras los baños dispondrán de un gran espacio para la ducha en forma de lluvia, más la amplia variedad de productos SAMPAR basada en ingredientes naturales.
4ee232a3-3616-42fd-b66e-08785072f264
Así, Meliá Hotels cumple la meta de tener su primer hotel en Nueva York bajo la firma INNSIDE NoMad, el cual contará con una eficiente accesibilidad a sus principales monumentos y lugares emblemáticos de la ciudad como: el Highline de Nueva York, Times Square y Madison Square Garden.
 
Finalmente, para quienes deseen hacer reuniones sociales o negocios en el hotel, cuenta con dos salas íntimas con capacidad para 95 personas. “Nueva York, uno de los principales destinos turísticos para viajeros de ocio y negocios de todo el mundo, encaja perfectamente con el carácter de nuestra marca INNSIDE by Meliá, y estamos encantados de que este proyecto vea la luz”, indicó Gabriel Escarrer.

Finanzas

PIB nacional creció 0.4% en primer trimestre del 2021

Publicado

el

blank

El Producto Interno Bruto (PIB) mostró un crecimiento del 0.4% durante los primeros tres meses del año según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); ante este suceso el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este pequeño aumento en su conferencia matutina

“Estamos creciendo y el pronóstico de crecimiento de este año es de 5% a 6%. Esto es lo que se está pronosticando por grupos financieros y esa también es nuestra perspectiva, es la proyección que estamos llevando a cabo […] Si crecimos poco este trimestre es porque nos afectó la pandemia en enero, febrero y marzo”. 

blank
Foto vía pexels.com

Las cifras del INEGI señalan que el aumento se debió a la reactivación de las denominadas actividades terciarias, como la compraventa de productos y servicios, estas crecieron 0.7% con relación a los mismos meses del año pasado. Mientras que las actividades primarias, es decir, agricultura, pesca y ganadería, bajaron su producción 1.3 por ciento

Aunque hubo un crecimiento chico, el PIB está 2.9% más contraído que en la misma estacionalidad del 2020. Además, este alcanzó un mínimo histórico que no se había visto desde 1932 en el 2T2020, llegando a casi una caída del menos 20% en esos meses y una contracción del 8.5% en todo el año. Es importante mencionar que este retroceso económico comenzó a principios de 2019

blank
Gráfico de INEGI

El INEGI también destaca que el estado con mayor crecimiento durante los primeros meses de 2021 fue Oaxaca con 4.5%. Aquí el sector primario creció 11.5% y el secundario 33.6%, además, gran parte de la derrama se debe a un aumento en el valor de las empresas constructoras del 239.7 por ciento

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído