La cadena hotelera Hilton anunció la firma de un acuerdo y el comienzo de la construcción de la primera propiedad de la marca Curio Collection by Hilton en la República Dominicana, el cual está programado para inaugurarse a fines del año 2022.

El moderno hotel formará parte de Santiago Center, un exclusivo desarrollo de uso mixto que ofrece una variedad de entretenimiento e incluye más de 15 opciones gastronómicas, un centro comercial, un mercado artesanal local y una zona de juegos infantiles.

Cortesía Curio Collection by Hilton

De acuerdo con Juan Corvinos, Vicepresidente de Desarrollo de Caribe y América Latina de Hilton, el turismo en mercados como la República Dominicana “[…] juega un papel tan importante en la economía del país y podemos contribuir a un mayor crecimiento en todo el destino al recibir a los viajeros con el respaldo de los 100 años de experiencia de Hilton en hotelería”.

Hotel Santiago, Curio Collection by Hilton contará con 177 habitaciones, un vibrante bar en la azotea y restaurante emblemático, espacios para reuniones, una piscina al aire libre y planea obtener la certificación LEED. Asimismo, los huéspedes podrán organizar visitas a las atracciones locales como el Monumento de Santiago y el Centro Cultural Eduardo León Jimenes, o pasar el día admirando el arte callejero o descubriendo un sendero en el Parque Nacional J. Armando Bermúdez.

El inmueble es propiedad de Green Earth Investments Ltd., una compañía asociada al famoso centro comercial Agora Mall ubicado en Santo Domingo, y será administrado por Trust Hospitality. 

“Con decoración de inspiración local, que incluye de todo, desde la artesanía en madera tradicional que nos recuerda la arquitectura victoriana a una impresionante colección de máscaras de carnaval que capturan el espíritu del lugar, esperamos ansiosos poder dar la bienvenida a los viajeros a un símbolo de nuestra cultura caribeña”, señaló Alejando Gonzalez, propietario de Green Earth Investments Ltd.