Conecta con nosotros

Noticias

Da Vinci Capital adquirió la empresa CATUSA; esperan generar 600 empleos directos

Publicado

el

El fondo de inversión Da Vinci Capital  invirtió en CATUSA,  empresa dedicada a la  fabricación de partes metálicas, tanto tubulares, como estructuras y piezas de alambres. De acuerdo con un comunicado de la empresa, con la participación del fondo  que  Dirige Gustavo Tomé, se estima que CATUSA  aporte  más de 4 mil 800 millones de pesos en ventas en los próximos 5 años, además de generar alrededor de 600 empleos directos  y 350 indirectos antes de iniciar  con los planes de expansión.
Segun la información de CATUSA, la empresa produce  suficiente tubo de acero  como para cubrir la circunferencia de la tierra cada dos años. Por otro lado Gustavo Tomé subrayó que a pesar de  que toda la fabricación  es nacional, con el ajuste del dólar y las nuevas políticas de Estados Unidos, CATUSA hará todo lo posible para minimizar el impacto en sus precios.

Gustavo Tomé , Director de Da Vinci Capital


Aunque por parte del fondo es la primera vez que participan en el sector de tubos metálicos  ya había participado  en el ramo de tuberías en general  con la firma CONDUTEC  de Villahermosa.
Gustavo Tomé comentó  “estamos enfocados en aumentar las ventas, rentabilidad, profesionalizar la base de empleo, así como posicionar a la industria mexicana en el ámbito mundial derivado de la calidad de sus productos” además de que Da Vinci Capital  tiene como prioridad aumentar el portafolio de empresas en “las que podamos aportar valor, tener una firma rentable para los inversionistas y ayudar al desarrollo de la economía nacional”.
La empresa indicó que uno de sus principales diferenciadores  frente a la competencia es  la investigación, el desarrollo, implementar innovaciones, además de una plena confianza en el equipo de trabajo y en nuestro país, inversión en mejora de procesos y enfoque de trabajo basado en el cliente, lo cual le permitió cerrar 2016 al alza; estiman que para 2017 incrementen sus resultados.
Por Liz Areli Cervantes

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído