Conecta con nosotros

Industria

Dark Kitchens

Publicado

el

Como se mencionó antes, una de las principales compras en línea tiene que ver con la entrega de alimentos a domicilio, un hábito de consumo que creció durante el confinamiento, permitiendo que se acelerará la tendencia de las Dark Kitchens o Cocinas Ocultas. Javier González, Broker Comercial y de Oficinas en Querétaro, explicó que con la pandemia se hizo evidente que la mayoría de restaurantes no están concebidos para la entrega de alimentos hasta la puerta de los consumidores; ante esto, las Dark Kitchens representan una revolución en la industria, pues permiten una mayor oferta por parte de restauranteros, chefs y emprendedores, además de precios accesibles. 

En consecuencia, se genera una demanda de “Cocinas Llave en Mano” (Plug & Play), acondicionadas para la preparación de alimentos sin la necesidad de contar con un sitio para comensales, lo cual, implica una importante reducción de costos, pues requieren espacios rentables de entre 50 hasta mil 200 metros cuadrados. 

El crecimiento de este tipo de establecimientos será constante, apuntó el Broker Comercial, ya que representan menor riesgo y gastos, a la vez que consolidan un modelo de negocio que agiliza hasta dos veces la entrega de alimentos preparados y da mucha mayor cobertura en distintas zonas de las ciudades, ya que pueden establecerse en áreas estratégicas que no necesariamente son comerciales. 

Publicidad

Finalmente, Javier González puntualizó los retos a futuro para las Cocinas Ocultas: incremento de la competencia; dependencia al marketing digital y necesidad de invertir en tecnología; requieren buena operación logística (last mile) y los precios deben ser cada vez más competitivos. 

Este es un fragmento del artículo Last Mile Delivery y los cambios alrededor de las operaciones logísticas en el retail de la edición 123

Publicidad

Industria

Tecnología e innovación serán clave para adaptarse a una modalidad híbrida de trabajo

Publicado

el

Las oficinas flexibles llegaron para quedarse y gracias a las nuevas dinámicas generadas a partir de la pandemia se ha acelerado la adopción de dichos espacios, por lo que existen proyecciones de que seguirá creciendo exponencialmente.

“Sin duda los espacios de trabajo son cada vez más flexibles, más adaptados al consumidor o usuario, y con nuevos desafíos para los propietarios y administradores de esos espacios. Debemos pensar en nuevos modelos para adaptar los espacios existentes, y la tecnología es un gran aliado de estos nuevos procesos”, explicó Andrea Rodríguez, founder de PropTech Latinoamérica, quien será expositora en el Flex Offices: Building the Future, evento organizado por Revista INversión INmobiliaria que se llevará a cabo de manera virtual el próximo 26 de enero y que discutirá con los principales líderes de la industria sobre las ventajas y desventajas que conlleva la adopción de estrategias flexibles.

En el encuentro también participará Cristina Sancén, Head of Public Affairs & Communications Mexico and North LatAm de WeWork, quien expresa que la experiencia del 2020 ayudó a entender que el futuro del trabajo será flexible y en ese contexto es de suma importancia hablar sobre las implicaciones de migrar hacia dicho esquema, lo cual aplica “no sólo en términos de espacio sino en términos de cómo y cuándo trabajamos”.

Publicidad

De acuerdo con Hernán Freer, director de INversión INmobiliaria y organizador de Flex Offices, “En este momento, el auge del espacio flexible plantea numerosas interrogantes a los inversores y los inquilinos sobre el futuro a largo plazo del mercado de oficinas en términos de transparencia, oferta y demanda, así como sobre la naturaleza de los entornos laborales del futuro”, es por ello que su evento reunirá a grandes expertos del sector de oficinas para que compartan su conocimiento y experiencia sobre las últimas tendencias.

Otro de los expositores es Francisco Vázquez, fundador y presidente de 3G Smart Group, asegura que, desde hace una década, las oficinas flexibles eran una realidad para la minoría de las empresas y trabajadores.

Flex Office se dividirá en diferentes temáticas a través de conferencias, networking y workshops dirigido a más de 1000 asistentes. La inscripción es gratuita y podrá realizarse en: https://event.webinarjam.com/channel/FlexOffices

Para más información puede visitar la página web www.flexofficeslatam.com

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído