Conecta con nosotros

Industria

Dark Kitchens

Publicado

el

Como se mencionó antes, una de las principales compras en línea tiene que ver con la entrega de alimentos a domicilio, un hábito de consumo que creció durante el confinamiento, permitiendo que se acelerará la tendencia de las Dark Kitchens o Cocinas Ocultas. Javier González, Broker Comercial y de Oficinas en Querétaro, explicó que con la pandemia se hizo evidente que la mayoría de restaurantes no están concebidos para la entrega de alimentos hasta la puerta de los consumidores; ante esto, las Dark Kitchens representan una revolución en la industria, pues permiten una mayor oferta por parte de restauranteros, chefs y emprendedores, además de precios accesibles. 

En consecuencia, se genera una demanda de “Cocinas Llave en Mano” (Plug & Play), acondicionadas para la preparación de alimentos sin la necesidad de contar con un sitio para comensales, lo cual, implica una importante reducción de costos, pues requieren espacios rentables de entre 50 hasta mil 200 metros cuadrados. 

El crecimiento de este tipo de establecimientos será constante, apuntó el Broker Comercial, ya que representan menor riesgo y gastos, a la vez que consolidan un modelo de negocio que agiliza hasta dos veces la entrega de alimentos preparados y da mucha mayor cobertura en distintas zonas de las ciudades, ya que pueden establecerse en áreas estratégicas que no necesariamente son comerciales. 

Finalmente, Javier González puntualizó los retos a futuro para las Cocinas Ocultas: incremento de la competencia; dependencia al marketing digital y necesidad de invertir en tecnología; requieren buena operación logística (last mile) y los precios deben ser cada vez más competitivos. 

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Este es un fragmento del artículo Last Mile Delivery y los cambios alrededor de las operaciones logísticas en el retail de la edición 123

Publicidad

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad