Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Data centers son opción para inversionistas

Publicado

el

Mientras que el uso de datos cambia el día a día del ecosistema financiero y de negocios, la necesidad de almacenar información se convierte en una necesidad imperiosa para las grandes e, incluso, pequeñas organizaciones. 

De acuerdo con Carisa Chapell, periodista especializada en el sector inmobiliario, los REITs especializados en centros de almacenamiento de datos alcanzaron este octubre un valor en Estados Unidos superior a los 89 mil millones de dólares. 

La cifra anterior, fue impulsada por el crecimiento de tecnológicas, entre las que destacan Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google

Al contrario de portafolios de inversión como los hoteleros, que dependen de los consumidores y su dinero, los centros de datos continúan a la alza debido a que la información no deja de crecer, y su almacenamiento es necesario. 

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

En la Unión Americana, los REITs de centros de datos que ofrecen mayores retornos de inversión, como lo indica la Asociación Nacional de Fondos de Inversión en Bienes Raíces, son Equinix (41.39%), QTS Realty Trust (40.84%) y CyrusOne (31.06%).

blank
Foto: Canales TI

Los centros de datos en México 

En nuestro país, el crecimiento de los centros de datos se avizora atractivo. Una nación de cerca de poco más de 127 millones de habitantes, de acuerdo con información del INEGI, requiere el desarrollo de infraestructura  de almacenamiento de información. 

A nivel global, el país ocupa el lugar 29 en número de data centers en el mundo, siendo CDMX la urbe que mayor número de inmuebles destinados a este fin concentra. 

Las compañías que se han hecho de este servicio son Transtelco, Coagent y Axtel.

Publicidad
blank

Industria

Fonatur y Concamim impulsarán el desarrollo industrial del sureste de México

Publicado

el

Desarrollo_Industrial_enMexico_Fonatur_Concamin_TrenMaya_alt

Se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración, entre el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), para impulsar la inversión en  el desarrollo industrial del sureste de México.

Esta alianza tiene el objetivo de establecer mecanismos de colaboración para llevar a cabo proyectos, actividades y programas de promoción en el país y el extranjero para atraer inversion al sector industrial. El programa se enfocara en la región del Istmo de Tehuantepec y el Sureste del país, incluidos los 5 estados por donde pasará el Tren Maya.

Rogelio Jiménez Pons, director general de Fonatur, destacó que el proyecto del Tren Maya busca la transformación de un territorio a partir de acciones de infraestructura. Y estableció que no solo impulsará al sector turístico, pues también tiene entre sus objetivos el transporte de carga.

Por su parte, Manuel Pérez Cárdenas, jefe de la oficina de la presidencia en Concamin, detalló que el sector privado y sector público unieron fuerzas para fomentar el desarrollo del sur- sureste a través del Pacto Oaxaca. Como resultado, se lleva a cabo el desarrollo de una cartera de entre 36 y 41 proyectos con potencial de inversión, lo que representaría entre 90 y 100 mil millones de pesos de inversión.

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Asimismo, Francisco Cervantes, presidente de CONCAMIN, señaló que los proyectos de infraestructura del gobierno como el Tren Maya y el Corredor Transístmico son prioritarios, puesto que es de su interés industrializar esta región, que ha sido abandonada por mucho tiempo. 

Desarrollo_Industrial_enMexico_TrenMaya_alt

En el convenio se estableció que ambas entidades podrán participar en proyectos y programas de desarrollo tecnológico, en el diseño de sistemas de intercambio de información bibliográfica, de carácter académico, tecnológico y científico; así como en seminarios, conferencias, encuentros o mesas redondas.

Estas acciones se enmarcan en el Pacto de Oaxaca, con las que se busca detonar el desarrollo a través de la construcción y rehabilitación de infraestructura. A este, también se sumaron el Gobierno Federal y los 9 gobiernos estatales que conforman la región: Oaxaca, Campeche, Chiapas, Guerrero, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad

Lo más leído