Conecta con nosotros

Turismo

De enero a abril, México registró 34% menos llegadas de turistas extranjeros

Publicado

el

El Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (Cicotur Anáhuac) dio a conocer las variaciones en las llegadas de turistas extranjeros por vía aérea de 2020, en contraste con el mismo periodo de 2019.

De acuerdo a lo comunicado, de enero a abril de este año se registraron 4.4 millones de visitas internacionales, que en comparación con el mismo cuatrimestre de 2019, representan una baja del 34.8%.

Tan solo en abril de 2020, la caída se pronunció hasta alcanzar un 98.7% menos frente al año anterior, pues el país recibió únicamente 20.6 mil llegadas de turistas extranjeros.

La baja se asentó a partir de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia por Covid-19. En enero y febrero se podía observar un incremento de entre 4 y 6%, sin embargo, para marzo las visitas internacionales disminuyeron 52.9%.

“No hay precedente de una peor caída en un mes desde que se tienen registros del movimiento aéreo hacia México, que la de abril 2020”, apunta Cicotur Anáhuac.

Asimismo, la organización especializada en el sector turístico, señaló que Estados Unidos, el principal mercado emisor, tuvo un decremento del 34.5%, pues  a diferencia de 2019 en donde se contabilizaron  3,723.2 miles de llegadas a nuestro país, en 2020 fueron 2,44.3.

Le siguen Canadá (-31%); Colombia (-31.1%); Reino Unido (-48%); Brasil (-35.2%); Francia (-29.1%); Argentina (-49.2); Perú (-27.9%); Alemania (-43%); y Chile (-30.8). 

Por otro lado, las aerolíneas y grupos aeroportuarios informaron que al cierre de abril, el flujo de pasajeros estaba un 80% por debajo, en relación al mismo mes de 2019.

El Grupo Aeroportuario de Sureste (ASUR) señaló que mientras en abril del año anterior se movilizaron más de tres millones de pasajeros, en 2020 129.758 mil fueron los viajeros que pasaron por los aeropuertos que administra dicha organización. 

Del mismo modo, el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) dio a conocer que la caída en sus 13 puertos aéreos fue de 92.8% para ese mismo mes, similar al 91.6% que reportó el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP). 

Publicidad
mercado libre octubre

Turismo

Bontu y OYO Hotels firman convenio para apoyar a hoteleros independientes

Publicado

el

OYO Hotels, la cadena global de hoteles independientes locales y Bontu, soluciones financieras de AlphaCredit, firmaron una alianza para brindar acceso a un crédito oportuno, flexible, transparente, ágil y responsable a los hoteleros independientes socios de OYO Hotels, así como aquellos hoteleros interesados en unirse a la cadena.

De acuerdo con Eduardo Ortiz, Director Comercial de OYO Hotels en México, el objetivo es apoyar y dar un valor agregado a los socios. “Con este convenio, abrimos las puertas a los pequeños y medianos hoteles a un financiamiento oportuno que les ayudará a hacerle frente a los desafíos actuales, así como para la remodelación necesaria de sus propiedades. De esta manera, contribuimos a una pronta recuperación del sector, industria clave para la reactivación económica del país”.

La propuesta de valor está sustentada en la innovación y consiste en impulsar y empoderar a los hoteleros independientes con asesoría experta y herramientas tecnológicas. Una vez asociados con la cadena, OYO Hotels apoyará a los empresarios a enriquecer su servicio en términos de infraestructura, tecnología, gestión administrativa, visibilidad online, protocolos sanitarios y les proporcionará acceso a un financiamiento confiable a través de Bontu.

Dicha alianza prevé proporcionar salud financiera y liquidez a más de 650 pequeños y medianos hoteles que actualmente forman parte de OYO Hotels en 170 ciudades de México. Solución con la que los socios tendrán la oportunidad de cubrir sus necesidades y operaciones financieras básicas a corto y mediano plazo.

El crédito podrá utilizarse para mejoras que van desde la compra de equipo o insumos que garanticen óptimas condiciones sanitarias, hasta la remodelación de la propiedad a fin de asegurar los altos estándares en comodidad, diseño, limpieza e infraestructura que establece la cadena. 

En Bontu, el adelanto de capital de trabajo es flexible, pues se adapta a los ciclos de venta de cada hotel permitiéndoles confeccionarlos a la medida de sus necesidades y capacidades de pago, sin garantías, ni avales, ni letras chiquitas. Además, ofrece ventajas tributarias a partir de la deducción de intereses, genera un historial crediticio que permitirá tener más oportunidades para próximas y mayores fuentes de financiamiento, entre otras ventajas.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
Banner skyhausAltio CapitalAxezaBeckBrickCiudad Mayakoba
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído