Conecta con nosotros

Finanzas

Debut de Airbnb en Bolsa, de los más exitosos en 2020

Publicado

el

La plataforma de hospedaje Airbnb, debutó este jueves en el mercado bursátil con un precio por acción fijado en los 68 dólares, sin embargo, tras su estreno en Wall Street, la cotización se disparó 113.24%; situándose en 145 dólares.

Finalmente cerró en 144.71 dólares, un incremento de 112.81%, equivalente a un valor de mercado de 79,221 millones de dólares.

De acuerdo con expertos, las acciones de Airbnb, que cotiza bajo el nombre “ABNB” en el índice NASDAQ, podrían situarse en torno a los 155 dólares, con lo que Airbnb alcanzaría una valoración cercana a los 93 mil millones de dólares, muy por encima de lo previsto y mayor que cadenas hoteleras como Marriott International, Hilton e InterContinental Hotels.

Publicidad

La OPI (Oferta Pública Inicial) es una de las más esperadas por los inversionistas, además, es considerada como una de las más exitosas del 2020.

La salida a bolsa concede a la compañía una valoración de 47 mil 300 millones de euros y se produce en un año en el que la empresa se ha visto duramente golpeada por las restricciones de viaje para hacer frente a  la pandemia del coronavirus Covid-19.

Cabe destacar que tras el aumento en las cancelaciones, en abril la plataforma captó 900 millones de euros de fondos de capital riesgo, momento en que la valoración de la firma había caído a 18 mil millones de dólares, menos del 40% de la actual.

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído