Conecta con nosotros
blank blank

Arquitectura

Décimo tercer Premio Obra 2021

Publicado

el

El premio de arquitectura en español, Premio Obra, celebra trece años de congratular a las piezas del mundo de habla hispana gracias a la opinión popular. A partir de hoy, 9 de marzo, las personas podrán votar de manera online por las obras más revolucionarias y representativas del año 2020. El portal de ArchDaily estará abierto durante tres semanas para recibir los votos de la gente sobre las casi mil construcciones. El premio Obra del Año 2021 está a cargo de Dornbracht, empresa internacional reconocida por sus diseños.

blank

Las obras arquitectónicas participantes tienen que estar construidas en un país de habla hispana y también haberse publicado en la sección Obras Destacadas en el 2020. Para votar se debe estar registrado en ArchDaily, en caso de estarlo se puede elegir una obra favorita cada 24 horas. Los despachos de arquitectos pueden promover sus obras siempre y cuando no se dé una remuneración económica a las personas. 

A partir del martes 23 de marzo se cerrará el portal para hacer un conteo, las 15 obras arquitectónicas con más votos pasarán a la final, estas serán anunciadas el miércoles 24 de marzo de 2021. Para la segunda etapa, que abarca del 24 al 31 de marzo, se podrá votar cada día, sumando un total de 7 votos por usuario. 

blank

El jueves 1 de abril se publicarán las tres obras ganadoras, estas se publicarán en todos los portales de ArchDaily. La ceremonia y la entrega del trofeo se llevará a cabo en Santiago de Chile a finales del año. Además, los 15 finalistas recibirán un reconocimiento digital.

Vota aquí.

Arquitectura

Arquitecto francés planea un desarrollo de usos mixtos en París

Publicado

el

blank

El arquitecto francés, Jean Nouvel, está planeando un desarrollo de usos mixtos en París, Francia; las personas que vivan y trabajen en el recinto estarán rodeados de 30,000 metros cuadrados de vegetación.  

Los más de 100,000 metros cuadrados del proyecto se caracterizarán por usos de colores primarios brillantes; Jeuneville servirá como hogar para casi 1,500 personas y para alrededor de 6,000  trabajadores de empresa y negocios centrados en la innovación y tecnología. 

blank
Imagen de ateliers jean nouvel

En el lugar habrá oficinas, locales comerciales, residencias para estudiante, un campus universitario, área de convivencia y trabajo; así como cine, biblioteca, instalaciones deportivas, por solo mencionar algunos espacios. 

Con el tema de sostenibilidad, el arquitecto ha diseñado un plan para construir Jeuneville de materiales de madera, con aislamiento ecológico; paneles solares que reducirán la red eléctrica; cabe mencionar que el edificio  estará orientado para maximizar la luz natural.

blank
Imagen de ateliers jean nouvel

El desarrollo de usos mixto aún se encuentra en etapa temprana, por esta razón no se ha mencionado el monto de inversión; sin embargo, se ha informado que se ha presentado para obtener el permiso de planificación, y suponiendo que todo marche favorablemente, se espera que inicie la construcción en 2022 y que esta lista para 2025. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído