Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Deja derrama superior a 300 millones de pesos periodo vacacional en Guanajuato

Publicado

el

San Miguel de Allende, León y Guanajuato tuvieron una ocupación hotelera entre 46 y 64%, según datos de la Secretaría de Turismo (Sectur) en semana santa, lo que propició una derrama económica de más de 300 millones de pesos. Los estados con mayor aportación turística fueron la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Quintana Roo.Fachada_xl
Con anterioridad, nuestro portal publicó los datos sobre la ocupación hotelera en diferentes partes del país, mismos
que hoy confirma la Sectur en documento otorgado a INMOBILIARE, donde la Península de Yucatán fue la más visitada por los turistas: las playas más concurridas fueron Islas Mujeres, Riviera Maya, Cancún  y Cozumel; Oaxaca, Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco también figuraron en la lista.

(http://inmobiliare.com/tendra-la-peninsula-de-yucatan-la-mayor-ocupacion-hotelera-en-semana-santa/)
Los estados donde hubo 84 a 95% de ocupación hotelera fueron en Guerrero, Oaxaca,  Sinaloa y Quintana Roo. Mazatlán llegó al 95% en sus hoteles con visitas diarias de 120 mil personas, en viernes santo alcanzó los 170 mil visitantes al lugar. Mientras tanto, el Aeropuerto de Cancún siguió con la tendencia de 200 operaciones diarias en 60 líneas aéreas.
Otras playas con gran concurrencia fueron Navolato, Altata, El Tambor, Isla Cortes, El Tetuán, Avándaro y Yameto con un promedio de 72 mil turistas por día. El corredor turístico de Cabo San Lucas y San José del Cabo superaron el 76% de ocupación hotelera; La Paz y Loreto, 62 y 74% respectivamente.
Finalmente, otro de los estados más frecuentados fue Querétaro con más de 85% de ocupación en sus hoteles en lugares como Tequisquiapan, Bernal y Jalpan. Por lo tanto, el 2016 en su primer periodo de vacaciones confirmó el aumento de turismo comparado con 2015.

Noticias

CDMX en semáforo amarillo a partir del 10 de mayo

Publicado

el

blank

Después de más de un año de pandemia la Ciudad de México pasará, a partir del lunes 10 de mayo, a semáforo amarillo, así lo dio a conocer Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública.

En conferencia virtual con autoridades capitalinas, señaló que la decisión es el resultado de la disminución de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en la capital, esto tras pasar 12 semanas en semáforo naranja.

“Por primera vez durante toda la pandemia desde la vigencia del semáforo, pasamos en la Ciudad de México a semáforo amarillo derivado de mejorías continuas que hemos visto desde la segunda semana de enero hasta la fecha”. 

Asimismo, destacó que en total existen 1,806 pacientes hospitalizados por Covid-19 en toda la zona metropolitana del Valle de México, lo que arroja una ocupación de camas cercana al 17 por ciento. 

Por su parte, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública para la Ciudad de México informó que del 10 al 24 de mayo se levantarán, de forma gradual, las restricciones a actividades que durante todo el año no habían podido operar. 

Entre las actividades que se reactivarán en los próximos días, se encuentran: 

10 de mayo

  • Bancos podrán operar sin restricción de horarios
  • Comercios con un aforo del 40 por ciento.
  • Cines al 40% en salas generales y 60% en salas VIP 
  • Convenciones en hoteles podrán operar con un aforo del 50 por ciento. 

12 mayo

  • Eventos deportivos y de entretenimiento podrán operar con público al aire libre, con un aforo permitido del 25 por ciento.
  • Boliches, billares, casinos y parques de diversiones podrán operar hasta las 22:00 horas.

17 de mayo

  • Eventos de entretenimiento y teatros en espacios cerrados con capacidad máxima de 1,500 personas, con 30% de aforo máximo.
  • Si tienen capacidad mayor a 1,500 personas podrán ingresar hasta 500.

24 de mayo 

  • Se permitirán fiestas infantiles hasta las 22:00 horas con un máximo de 50 invitados.
  • Expos podrán operar con 30% de aforo.

No obstante, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia; ya que este calendario será válido sólo si los indicadores continúan con sus tendencias a la baja.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído