Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Deja derrama superior a 300 millones de pesos periodo vacacional en Guanajuato

Publicado

el

San Miguel de Allende, León y Guanajuato tuvieron una ocupación hotelera entre 46 y 64%, según datos de la Secretaría de Turismo (Sectur) en semana santa, lo que propició una derrama económica de más de 300 millones de pesos. Los estados con mayor aportación turística fueron la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Quintana Roo.Fachada_xl
Con anterioridad, nuestro portal publicó los datos sobre la ocupación hotelera en diferentes partes del país, mismos
que hoy confirma la Sectur en documento otorgado a INMOBILIARE, donde la Península de Yucatán fue la más visitada por los turistas: las playas más concurridas fueron Islas Mujeres, Riviera Maya, Cancún  y Cozumel; Oaxaca, Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco también figuraron en la lista.

(http://inmobiliare.com/tendra-la-peninsula-de-yucatan-la-mayor-ocupacion-hotelera-en-semana-santa/)
Los estados donde hubo 84 a 95% de ocupación hotelera fueron en Guerrero, Oaxaca,  Sinaloa y Quintana Roo. Mazatlán llegó al 95% en sus hoteles con visitas diarias de 120 mil personas, en viernes santo alcanzó los 170 mil visitantes al lugar. Mientras tanto, el Aeropuerto de Cancún siguió con la tendencia de 200 operaciones diarias en 60 líneas aéreas.
Otras playas con gran concurrencia fueron Navolato, Altata, El Tambor, Isla Cortes, El Tetuán, Avándaro y Yameto con un promedio de 72 mil turistas por día. El corredor turístico de Cabo San Lucas y San José del Cabo superaron el 76% de ocupación hotelera; La Paz y Loreto, 62 y 74% respectivamente.
Finalmente, otro de los estados más frecuentados fue Querétaro con más de 85% de ocupación en sus hoteles en lugares como Tequisquiapan, Bernal y Jalpan. Por lo tanto, el 2016 en su primer periodo de vacaciones confirmó el aumento de turismo comparado con 2015.

Publicidad
blank

Noticias

CDMX regresa a semáforo naranja: Sheinbaum

Publicado

el

blank

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la capital del país regresará a semáforo naranja a partir del próximo lunes.

En videoconferencia de prensa, la mandataria apuntó que aún con el cambio de color, se deben mantener las medidas sanitarias. Entre las razones del cambio se encuentra la baja (en comparación con los últimos dos meses) en la ocupación hospitalaria que al día de  hoy se ubica en 68%, así como en los ingresos hospitalarios.

Por lo que se permitirá la reapertura de gimnasios en espacios cerrados, así como la de albercas en un horario de 06:00 a 23:00 horas con servicio de citas, de martes a domingo. 

Mientras que los teatros podrán dar funciones al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y las iglesias en un horario de 07:00 a 19:00 horas sin ceremonias o misas.

Otras de las actividades permitidas hasta el momento son:  

  • Comercios al 20% de capacidad.  
  • Agencias automotrices.  
  • Centros comerciales y tiendas departamentales.  
  • Transportes de uso turístico.  
  • Autocinemas 

En cuanto a los restaurantes, se amplía el horario hasta las 22:00 horas, el servicio será únicamente en exteriores y se permitirán mesas de comensales de 5 personas.

Asimismo, el gobierno de la ciudad señaló que como Protocolo para Miércoles de Ceniza, solo se permitirá la entrada de una persona por familia, atrios y áreas abiertas y conservando las medidas sanitarias básicas.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído