Conecta con nosotros

Noticias

Deja derrama superior a 300 millones de pesos periodo vacacional en Guanajuato

Publicado

el

San Miguel de Allende, León y Guanajuato tuvieron una ocupación hotelera entre 46 y 64%, según datos de la Secretaría de Turismo (Sectur) en semana santa, lo que propició una derrama económica de más de 300 millones de pesos. Los estados con mayor aportación turística fueron la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Quintana Roo.Fachada_xl
Con anterioridad, nuestro portal publicó los datos sobre la ocupación hotelera en diferentes partes del país, mismos
que hoy confirma la Sectur en documento otorgado a INMOBILIARE, donde la Península de Yucatán fue la más visitada por los turistas: las playas más concurridas fueron Islas Mujeres, Riviera Maya, Cancún  y Cozumel; Oaxaca, Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco también figuraron en la lista.

(http://inmobiliare.com/tendra-la-peninsula-de-yucatan-la-mayor-ocupacion-hotelera-en-semana-santa/)
Los estados donde hubo 84 a 95% de ocupación hotelera fueron en Guerrero, Oaxaca,  Sinaloa y Quintana Roo. Mazatlán llegó al 95% en sus hoteles con visitas diarias de 120 mil personas, en viernes santo alcanzó los 170 mil visitantes al lugar. Mientras tanto, el Aeropuerto de Cancún siguió con la tendencia de 200 operaciones diarias en 60 líneas aéreas.
Otras playas con gran concurrencia fueron Navolato, Altata, El Tambor, Isla Cortes, El Tetuán, Avándaro y Yameto con un promedio de 72 mil turistas por día. El corredor turístico de Cabo San Lucas y San José del Cabo superaron el 76% de ocupación hotelera; La Paz y Loreto, 62 y 74% respectivamente.
Finalmente, otro de los estados más frecuentados fue Querétaro con más de 85% de ocupación en sus hoteles en lugares como Tequisquiapan, Bernal y Jalpan. Por lo tanto, el 2016 en su primer periodo de vacaciones confirmó el aumento de turismo comparado con 2015.

Noticias

INEGI arranca Censo de Población y Vivienda 2020

Publicado

el

Este dos de marzo dio inicio de manera oficial el Censo de Población y Vivienda 2020  que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía cada 10 años, con la primera entrevista realizada por el director Julio Santaella en las inmediaciones de la Colonia Portales de la Delegación Benito Juárez.

El Censo 2020, estimado como el más grande hasta ahora, se realizará del 2 al 27 de marzo, por 151 mil encuestadores que tocarán las puertas de 45 millones de viviendas en todo el país, y podrán ser identificados por el uniforme oficial que consta de chaleco, sombrero y mochila, todos con el logo del INEGI.

Del mismo modo, la identidad de los entrevistadores podrá ser corroborada a través de la página censo2020.mx y el número 01 800111 4634.

Las encuestas constan de 38 preguntas que darán a conocer la estructura, distribución, y características socioeconómicas y culturales de la población, así como detalles referentes a la vivienda como características de construcción, acceso a servicios básicos, disponibilidad de electrodomésticos, tecnologías de la información y transporte. Mientras que a 4 millones de viviendas elegidas probabilísticamente se les aplicará un cuestionario de 103 reactivos que profundizarán en temas de servicios de salud, discapacidad, educación y movilidad. Así mismo, se recaudarán por primera vez datos sobre la población afrodescendiente y migración nacional e internacional.

El levantamiento de información se realizará con dispositivos electrónicos que encriptarán y enviarán los datos de manera inmediata al servidor del INEGI.

Las encuestas se harán cara a cara, y en caso de no encontrar a los habitantes en sus domicilios se dejará un aviso para notificar que se ha realizado la primer visita e intentar concertar una cita.

Sobre las medidas de seguridad y salud referentes a los recientes casos de coronavirus detectados en el país, Santaella comentó que hasta el momento tienen la indicación de seguir con las actividades tal y como estaba planeado. Señaló que los entrevistadores seguirán las recomendaciones de higiene de las autoridades de salud y destacó que hay certeza de que ninguno de ellos ha viajado fuera del país pues han estado en capacitación durante las últimas 4 semanas. En cuanto al protocolo para las zonas que representan focos rojos, la información se levantará en papel, en horarios catalogados como más seguros, y en casos de extrema necesidad el personal irá acompañado o en autos oficiales.

Sobre el paro nacional de mujeres pronosticado para el 9 de marzo, el directivo  expresó que “la mejor aportación que hace el INEGI para avanzar en temas de igualdad de género es proveer información veraz y oportuna que visibilice cuál es la situación de las mujeres en el país a través de distintos programas de información. Manifestamos también que seremos respetuosos de las decisiones que nuestras compañeras tomen al respecto

Santaella dio a conocer que los gobernadores de los estados de Puebla, Sinaloa, Campeche, Quintana Roo y Jalisco ya fueron censados e invitó al resto de la población a participar de manera informada y responsable. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído