Más

    Deja derrama superior a 300 millones de pesos periodo vacacional en Guanajuato

    San Miguel de Allende, León y Guanajuato tuvieron una ocupación hotelera entre 46 y 64%, según datos de la Secretaría de Turismo (Sectur) en semana santa, lo que propició una derrama económica de más de 300 millones de pesos. Los estados con mayor aportación turística fueron la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Quintana Roo.Fachada_xl
    Con anterioridad, nuestro portal publicó los datos sobre la ocupación hotelera en diferentes partes del país, mismos
    que hoy confirma la Sectur en documento otorgado a INMOBILIARE, donde la Península de Yucatán fue la más visitada por los turistas: las playas más concurridas fueron Islas Mujeres, Riviera Maya, Cancún  y Cozumel; Oaxaca, Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco también figuraron en la lista.

    (http://inmobiliare.com/tendra-la-peninsula-de-yucatan-la-mayor-ocupacion-hotelera-en-semana-santa/)
    Los estados donde hubo 84 a 95% de ocupación hotelera fueron en Guerrero, Oaxaca,  Sinaloa y Quintana Roo. Mazatlán llegó al 95% en sus hoteles con visitas diarias de 120 mil personas, en viernes santo alcanzó los 170 mil visitantes al lugar. Mientras tanto, el Aeropuerto de Cancún siguió con la tendencia de 200 operaciones diarias en 60 líneas aéreas.
    Otras playas con gran concurrencia fueron Navolato, Altata, El Tambor, Isla Cortes, El Tetuán, Avándaro y Yameto con un promedio de 72 mil turistas por día. El corredor turístico de Cabo San Lucas y San José del Cabo superaron el 76% de ocupación hotelera; La Paz y Loreto, 62 y 74% respectivamente.
    Finalmente, otro de los estados más frecuentados fue Querétaro con más de 85% de ocupación en sus hoteles en lugares como Tequisquiapan, Bernal y Jalpan. Por lo tanto, el 2016 en su primer periodo de vacaciones confirmó el aumento de turismo comparado con 2015.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar