Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Deja derrama económica de turistas extranjeros de 6,778 mdd entre enero y abril

Publicado

el

 
12-turismo-mexicoEl turismo en abril del presente año obtuvo un superávit de 29.3% más que en el mismo mes, pero de 2015. La cifra asciende a 848 millones de dólares. Las divisas del turismo internacional quedaron mil 423 mil 200 mdd. El resultado de dicho crecimiento fue por la visita de dos millones 680 mil turistas al país, 6% más que el año pasado, según datos de la Secretaría de Turismo -Sectur-.
En comparación con abril del 2015, las divisas crecieron 5.2% a raíz de la llegada de más extranjeros a México. El periodo de enero-abril del actual año tiene un saldo positivo por 16.1% -tres mil 739 millones 100 mil dólares- comparado con el año pasado. En dicho lapso, 11.44 millones llegaron a disfrutar de las amenidades mexicanas, 9.9% más que la cifra registrada en 2015.
Enrique de la Madrid, titular de Sectur, indicó que los ingresos por vía aérea marcaron 6.5% más que el año en comparación, esto equivale a cinco mil 505 millones 800 mil dólares; esto pertenece en un 81.2% del total de la derrama económica en el lapso de enero-abril. Los visitantes por vía terrestre aumentaron en un 34.1%, mientras el turismo fronterizo registró un incremento del 4.3 por ciento.
Es decir, el gobierno federal, bajo la Secretaría de Turismo a cargo de Enrique de la Madrid, está reforzando el turismo en México, ya que año con año han superado las marcas en tanto a la derrama económica como el número de visitantes que llegan al país. Finalmente, el dato de más relevancia por Sectur es que el turismo internacional creció 11.6% en el mes de abril del presente año.

Noticias

CDMX regresa a semáforo naranja: Sheinbaum

Publicado

el

blank

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la capital del país regresará a semáforo naranja a partir del próximo lunes.

En videoconferencia de prensa, la mandataria apuntó que aún con el cambio de color, se deben mantener las medidas sanitarias. Entre las razones del cambio se encuentra la baja (en comparación con los últimos dos meses) en la ocupación hospitalaria que al día de  hoy se ubica en 68%, así como en los ingresos hospitalarios.

Por lo que se permitirá la reapertura de gimnasios en espacios cerrados, así como la de albercas en un horario de 06:00 a 23:00 horas con servicio de citas, de martes a domingo. 

Mientras que los teatros podrán dar funciones al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y las iglesias en un horario de 07:00 a 19:00 horas sin ceremonias o misas.

Otras de las actividades permitidas hasta el momento son:  

  • Comercios al 20% de capacidad.  
  • Agencias automotrices.  
  • Centros comerciales y tiendas departamentales.  
  • Transportes de uso turístico.  
  • Autocinemas 

En cuanto a los restaurantes, se amplía el horario hasta las 22:00 horas, el servicio será únicamente en exteriores y se permitirán mesas de comensales de 5 personas.

Asimismo, el gobierno de la ciudad señaló que como Protocolo para Miércoles de Ceniza, solo se permitirá la entrada de una persona por familia, atrios y áreas abiertas y conservando las medidas sanitarias básicas.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído