Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Dejan derrama de 4,000 mdp anuales turismo en Milpa Alta y Tláhuac

Publicado

el

 
maxresdefaultDurante la gira del Secretario de Turismo de la CDMX, Miguel Torruco Marqués, a Tláhuac y Milpa Alta estableció que la primera deja una derrama económica de 2,983 millones de pesos, gracias a los flujos delegacionales de 3.4 millones visitantes a la demarcación. Además, reciben cerca de 800 mil turistas al año gracias a festividades como la del día de muertos en en el pueblo de Mixquic.
Por su parte, Milpa Alta representa 79 millones de pesos anuales, aforo turístico de 865 mil visitantes al año. Sus principales atracciones son las Ferias del Mole, Nopal y Globos de Cantoya; sin olvidar los templos y museos en la delegación que son otros de los grandes atractivos para los turistas nacional y extranjeros.
El secretario Torruco Marqués indicó en su gira que ha proporcionado un diagnóstico de ambos territorios con lo cual pretenden incentivarlas para atraer mayor inversión y turismo a la zona. Asimismo, mediante el folleto turístico realizado por el gobierno de la CDMX, indican sus mayores atracciones -ya mencionadas- a los visitantes.
Cabe destacar que, tanto Milpa Alta como Tláhuac, escasean en hoteles de calidad turística; sin embargo la segunda delegación registró en el año anterior 22 mil huéspedes, 523 mil personas establecidos en casas de amigos o familiares más 103 mil excursionistas, los cuales dejaron una derrama cercana a los 900 millones de pesos.
Finalmente, el funcionario agregó que “Tláhuac cuenta con 11 restaurantes de calidad turística; siete artesanos; cinco museos, dos agencias de viajes; un negocio de turismo alternativo y otro de servicios varios, para un total de 28 unidades económicas registradas”.

Construcción

El Plan Carretero de Jalisco lleva un avance del 50%

Publicado

el

blank

El Gobierno de Jalisco anunció que se ha renovado, hasta la fecha, el 50% de su red estatal como parte de su Plan Carretero 2019-2024, el cual fue diseñado a partir de tres ejes: seguridad, conectividad y desarrollo regional.

Hasta el momento se han invertido 8 mil 766 millones de pesos de recursos estatales aunados a los 2 mil 674 millones del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la renovación del 80% de la red estatal que se localizaba en estado crítico y 6 nuevas carreteras que mejorarían la articulación regional de Jalisco.

blank
Mapa vía enriquealfaro.mx

“Dentro de nueve meses, habremos alcanzado el objetivo de tener en buenas condiciones 70% de la red carretera estatal en tan solo dos años de gobierno [..] Pasamos de 80% en mal estado, a 70% en buen estado”, comentó Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, hace 1 año. Sin embargo, ese objetivo no se logró.

De las 6 nuevas carreteras, 4 de ellas se frenaron por los recortes federales del 2020; los tramos que se suspendieron fueron Santa Rosa-La Barca, El Tuito-Melaque, tramo de la ruta Villa Purificación-Autlán y parte de la carretera a Colotlán. 

Y las que continuaron con su construcción fueron Jiquilpan-Guadalajara, el tramo de Tizapán el Alto, y la parte del crucero a Tapalpa de la carretera de Acatlán-Ciudad Guzmán; las cuales tuvieron un costo de más de 90 millones de pesos.

blank
Foto vía www.jalisco.gob.mx

El proyecto planea mejorar los 6 mil 617 kilómetros de carreteras públicas del estado, de las cuales más del 60% corresponden a la red estatal y lo restante a la federal, las cuales tienen un flujo anual de 62 millones de personas según datos de la SCT. El Plan Carretero 2019-2024 conectará los 125 municipios de Jalisco con otros estados, como Aguascalientes y presupone un crecimiento económico para toda la zona. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblank

Lo más leído