Conecta con nosotros

Finanzas

Deka Immobilien compra corporativo ubicado en Paseo de la Reforma

Publicado

el

La empresa alemana Deka Immobilien, especializada en inversiones inmobiliarias, adquirió el Edificio Reforma Diana de la Ciudad de México, ubicado en una de las zonas corporativas más importantes de la capital en Paseo de la Reforma, según la información dada a conocer a través de la firma de corretaje CBRE México.

Este complejo enclavado en el número 412 de la avenida Paseo de la Reforma, justo frente al monumento de la Diana Cazadora, pertenece al corredor financiero más importante de la ciudad.

Sin detallar cifras al respecto sobre la operación, CBRE destacó que se trata de la mayor transacción del sector de oficinas en lo que va del presente año realizada por un inversionista extranjero en nuestro país.

Publicidad
Corporativo Reforma 412 recién adquirido por Deka Immobilien

En ese sentido, el equipo comandado por Tim Gifford, a cargo de CBRE Capital Advisors Latinoamérica, la división de banca de inversión de la empresa, fungió como representante de Deka Immobilien para realizar la compra.

El corporativo cuenta con las siguientes características: construcción tipo Clase A de 19 mil 274 metros cuadrados de espacio rentable, con un total de 27 pisos de entre 430 y 1600 metros cuadrados. Además, cuenta con el certificado LEED Gold Core & Shell, gracias a los altos estándares en sustentabilidad de su diseño y construcción.

Otros aspectos para resaltar sobre el inmueble es que posee sistemas de tratamiento de agua y residuos; asimismo, su ubicación céntrica le permite estar a la mano de todo tipo de servicios como lo son transporte público, bancos, restaurantes, hoteles, etc.

Por otro lado, la propiedad tiene cinco pisos subterráneos y un espacio de estacionamiento adicional de siete pisos con capacidad para más de 250 vehículos, ubicado en la parte trasera del edificio.

Algunas de las empresas con sede estratégica en Reforma 412 son: PGIM, Garrigues, Berlitz y la Embajada Colombiana en México, según lo detalla CBRE México.

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído