Conecta con nosotros
blank blank

Finanzas

Deka Immobilien compra corporativo ubicado en Paseo de la Reforma

Publicado

el

La empresa alemana Deka Immobilien, especializada en inversiones inmobiliarias, adquirió el Edificio Reforma Diana de la Ciudad de México, ubicado en una de las zonas corporativas más importantes de la capital en Paseo de la Reforma, según la información dada a conocer a través de la firma de corretaje CBRE México.

Este complejo enclavado en el número 412 de la avenida Paseo de la Reforma, justo frente al monumento de la Diana Cazadora, pertenece al corredor financiero más importante de la ciudad.

Sin detallar cifras al respecto sobre la operación, CBRE destacó que se trata de la mayor transacción del sector de oficinas en lo que va del presente año realizada por un inversionista extranjero en nuestro país.

blank
Corporativo Reforma 412 recién adquirido por Deka Immobilien

En ese sentido, el equipo comandado por Tim Gifford, a cargo de CBRE Capital Advisors Latinoamérica, la división de banca de inversión de la empresa, fungió como representante de Deka Immobilien para realizar la compra.

El corporativo cuenta con las siguientes características: construcción tipo Clase A de 19 mil 274 metros cuadrados de espacio rentable, con un total de 27 pisos de entre 430 y 1600 metros cuadrados. Además, cuenta con el certificado LEED Gold Core & Shell, gracias a los altos estándares en sustentabilidad de su diseño y construcción.

Otros aspectos para resaltar sobre el inmueble es que posee sistemas de tratamiento de agua y residuos; asimismo, su ubicación céntrica le permite estar a la mano de todo tipo de servicios como lo son transporte público, bancos, restaurantes, hoteles, etc.

Por otro lado, la propiedad tiene cinco pisos subterráneos y un espacio de estacionamiento adicional de siete pisos con capacidad para más de 250 vehículos, ubicado en la parte trasera del edificio.

Algunas de las empresas con sede estratégica en Reforma 412 son: PGIM, Garrigues, Berlitz y la Embajada Colombiana en México, según lo detalla CBRE México.

Finanzas

Cifra de crecimiento económico será de 5.3%: SHCP

Publicado

el

blank

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) actualizó la cifra de crecimiento económico a 5.3% para lo que se estima en las finanzas de este 2021; esto a raíz de la reactivación económica gracias al decremento del semáforo rojo en las entidades del país y a la campaña de vacunación

La política fiscal que la SHCP ha ejercido durante el gobierno en curso es la de mantener una consistencia y salud en las finanzas públicas, buscar que la trayectoria de la deuda externa se mantenga a la baja e incrementar la recaudación de impuestos con medidas estrictas en contra de la evasión, así como agregando cobro de impuestos a cualquier actividad económica. Esto, asegura Hacienda, ayuda y ayudará mucho a la situación económica. 

blank

La proyección del presupuesto es de 174.3 mil millones de pesos, los cuales se usarán a lo largo del año para dar recursos a los estados a través de participaciones; los montos otorgados serán de 18.9 mmdp

Por otro lado, la deuda disminuirá en casi un punto del PIB al finalizar este 2021; la cifra en el 2020 fue de 52.3% y este año será de 51.4 por ciento

Si el proyecto de vacunación continúa y con ello la recuperación económica, se estipula que durante el 2022 el crecimiento estará entre 2.6 y 4.6 por ciento y la reducción a la deuda la bajará hasta 51.1% del PIB, lo cual protegerá los recursos del país y favorecerá los negocios privados y públicos en México. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblank

Lo más leído