La empresa alemana Deka Immobilien, especializada en inversiones inmobiliarias, adquirió el Edificio Reforma Diana de la Ciudad de México, ubicado en una de las zonas corporativas más importantes de la capital en Paseo de la Reforma, según la información dada a conocer a través de la firma de corretaje CBRE México.

Este complejo enclavado en el número 412 de la avenida Paseo de la Reforma, justo frente al monumento de la Diana Cazadora, pertenece al corredor financiero más importante de la ciudad.

Sin detallar cifras al respecto sobre la operación, CBRE destacó que se trata de la mayor transacción del sector de oficinas en lo que va del presente año realizada por un inversionista extranjero en nuestro país.

Corporativo Reforma 412 recién adquirido por Deka Immobilien

En ese sentido, el equipo comandado por Tim Gifford, a cargo de CBRE Capital Advisors Latinoamérica, la división de banca de inversión de la empresa, fungió como representante de Deka Immobilien para realizar la compra.

El corporativo cuenta con las siguientes características: construcción tipo Clase A de 19 mil 274 metros cuadrados de espacio rentable, con un total de 27 pisos de entre 430 y 1600 metros cuadrados. Además, cuenta con el certificado LEED Gold Core & Shell, gracias a los altos estándares en sustentabilidad de su diseño y construcción.

Otros aspectos para resaltar sobre el inmueble es que posee sistemas de tratamiento de agua y residuos; asimismo, su ubicación céntrica le permite estar a la mano de todo tipo de servicios como lo son transporte público, bancos, restaurantes, hoteles, etc.

Por otro lado, la propiedad tiene cinco pisos subterráneos y un espacio de estacionamiento adicional de siete pisos con capacidad para más de 250 vehículos, ubicado en la parte trasera del edificio.

Algunas de las empresas con sede estratégica en Reforma 412 son: PGIM, Garrigues, Berlitz y la Embajada Colombiana en México, según lo detalla CBRE México.