Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Delegación Miguel Hidalgo capta mayor inversión inmobiliaria que Jalisco

Publicado

el

De los  más de 32 mil millones de dólares  de inversión a nivel nacional por parte de los miembros de la  ADI se han destinado a la delegación Miguel Hidalgo cerca de 5 mil 521 millones de dólares que se traducen en 10 millones 480 mil 072 metros cuadrados construidos, monto mayor a lo  invertido  en el estado de Jalisco  que asciende a cerca de  5 mil 502 millones de dólares en un total de 15 millones 371 mil 850 metros cuadrados desarrollados.
En el Top 5 de los estados con mayor inversión inmobiliaria se encuentran  la Ciudad de México con  43%, Jalisco 17% , Estado de México 15% , Yucatán 6%  y Quintana Roo 4 por ciento. La suma de esta inversión es  igual a 13 mil 600 millones 61 mil 57 dólares, equivalentes a 45 millones 712 mil 726 metros cuadrados, de acuerdo con cifras de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios. Se destaca  que  este año se dio a conocer una inversión por parte de los  socios ADI fuera del país  para un proyecto en Belice  con un inversión de 200 millones de dólares.
La inversión  total, considera 515 proyectos  a lo largo del país, donde el giro  residencial es el de mayor dinamismo con 214 desarrollos,  seguido por 104 centros comerciales, 87 usos mixtos, 57  turísticos, 30 corporativos, 21 de ramo industrial y un proyecto de centro hospitalario e infraestructura.
De acuerdo con información de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios -ADI- al inicio del sexenio los desarrolladores se comprometieron a realizar una  inversión de  más de 21 mil millones de dólares  en proyectos,  cifra que  según anunció el Presidente de la Asociación, Salvador Daniel Kabaz Zaga aumentó 50% a más de 32 mil  millones de dólares, 20% más  de lo que entró al país por concepto de inversión extranjera directa.
Durante el evento The Real Estate Show estuvo presente la Secretaria de Desarrollo Urbano y de Vivienda  Rosario Robles Berlanga  quien comentó  que se han estado realizado esfuerzos en conjunto con el sector privado para poder  desarrollar ciudades más densas, resilientes y compactas “ya no se trata de  construir por construir, sino  de desarrollar la ciudad  pensando a largo plazo”.
La Rosario Robles en conjunto con el directivo  anunciaron  los proyectos ganadores de los premios ADI: empatados en segundo lugar  quedaron Nuevo Sur , desarrollo de Mira Company y Quad Campus  corporativo Santa Fe de Arquitectura  y construcción; el primer lugar lo ganó Maria Ribera  de Marnhos Habitat.
Por Redacción Inmobiliare

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank