Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Delegación Miguel Hidalgo concentra helipuertos en la CDMX

Publicado

el

Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Cuauhtémoc son las delegaciones con mayor cantidad de helipuertos activos en la Ciudad de México, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes -SCT-.
Las zonas que tienen mayor cantidad de este tipo de aeródromos son puntos estratégicos para los centros de negocios en la ciudad, como es el caso de Polanco y Santa Fe. Por ello analistas señalan que tener helipuertos aportan valor tanto al inmueble como a la ciudad.
La presencia de helipuertos ayuda a incrementar la plusvalía, por ejemplo, la IV sección de Polanco registró 45% de plusvalía en 2016, de acuerdo con Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com. Las zonas AAA suelen ser donde se asientan estas terminales, apuntó.
En este sentido, la delegación Miguel Hidalgo registra los precios más altos para casas en venta con 34 mil 34 pesos por metro cuadrado, mientras que la más accesible es Benito Juárez con 20 mil 913 pesos por metro cuadrado.
Por su parte, Eric O´Farrill, socio director de Coldwell Banker Urbana, comentó que “si se trata de un edificio con hotel, vivienda, oficinas, contar con un helipuerto ayuda a tener un servicio plus, con un gran flujo o gente que está viviendo ahí, trabaja o transita por ese inmueble”.
En el país hay 407 helipuertos, de los cuales 118 están activos -en regla y en funcionamiento-, de acuerdo con el Catálogo de Aeródromos y Helipuertos de la SCT. Estos espacios están regulados por la SCT y sujetos a la Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-014/2-SCT3-2014, la cual establece los lineamientos técnicos de infraestructura para los helipuertos.
Según O´Farrill, las terminales deben medir el equivalente al tamaño del helicóptero más la mitad de este, están obligados a operar en casos de emergencia como bases para ambulancias aéreas, una nave no puede quedarse durante la noche, debe aterrizar, dejar a los pasajeros y partir, dado que la terminal debe estar disponible en caso de emergencia.

Principales Entidades con helipuertos activos (julio 2017 SCT)
CIUDAD DE MÉXICO 67
NUEVO LEÓN 11
ESTADO DE MEXICO 11
QUERETARO 3
PUEBLA 3
MORELOS 3
QUINTANA ROO 3
GUERRERO 3
MICHOACÁN 3
Helipuertos activos por delegación en CDMX (julio 2017 SCT)
MIGUEL HIDALGO 25
CUAJIMALPA 11
CUAUHTÉMOC 11
ÁLVARO OBREGÓN 7
BENITO JUÁREZ 4
MAGDALENA CONTRERAS 3
COYOACÁN 3
TLALPAN 2
AZCAPOTZALCO 1

Por Miguel Martínez Díaz

Publicidad
blank

Noticias

CDMX regresa a semáforo naranja: Sheinbaum

Publicado

el

blank

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la capital del país regresará a semáforo naranja a partir del próximo lunes.

En videoconferencia de prensa, la mandataria apuntó que aún con el cambio de color, se deben mantener las medidas sanitarias. Entre las razones del cambio se encuentra la baja (en comparación con los últimos dos meses) en la ocupación hospitalaria que al día de  hoy se ubica en 68%, así como en los ingresos hospitalarios.

Por lo que se permitirá la reapertura de gimnasios en espacios cerrados, así como la de albercas en un horario de 06:00 a 23:00 horas con servicio de citas, de martes a domingo. 

Mientras que los teatros podrán dar funciones al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y las iglesias en un horario de 07:00 a 19:00 horas sin ceremonias o misas.

Otras de las actividades permitidas hasta el momento son:  

  • Comercios al 20% de capacidad.  
  • Agencias automotrices.  
  • Centros comerciales y tiendas departamentales.  
  • Transportes de uso turístico.  
  • Autocinemas 

En cuanto a los restaurantes, se amplía el horario hasta las 22:00 horas, el servicio será únicamente en exteriores y se permitirán mesas de comensales de 5 personas.

Asimismo, el gobierno de la ciudad señaló que como Protocolo para Miércoles de Ceniza, solo se permitirá la entrada de una persona por familia, atrios y áreas abiertas y conservando las medidas sanitarias básicas.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído