Conecta con nosotros

Noticias

Delegación Miguel Hidalgo concentra helipuertos en la CDMX

Publicado

el

Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Cuauhtémoc son las delegaciones con mayor cantidad de helipuertos activos en la Ciudad de México, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes -SCT-.
Las zonas que tienen mayor cantidad de este tipo de aeródromos son puntos estratégicos para los centros de negocios en la ciudad, como es el caso de Polanco y Santa Fe. Por ello analistas señalan que tener helipuertos aportan valor tanto al inmueble como a la ciudad.
La presencia de helipuertos ayuda a incrementar la plusvalía, por ejemplo, la IV sección de Polanco registró 45% de plusvalía en 2016, de acuerdo con Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com. Las zonas AAA suelen ser donde se asientan estas terminales, apuntó.
En este sentido, la delegación Miguel Hidalgo registra los precios más altos para casas en venta con 34 mil 34 pesos por metro cuadrado, mientras que la más accesible es Benito Juárez con 20 mil 913 pesos por metro cuadrado.
Por su parte, Eric O´Farrill, socio director de Coldwell Banker Urbana, comentó que “si se trata de un edificio con hotel, vivienda, oficinas, contar con un helipuerto ayuda a tener un servicio plus, con un gran flujo o gente que está viviendo ahí, trabaja o transita por ese inmueble”.
En el país hay 407 helipuertos, de los cuales 118 están activos -en regla y en funcionamiento-, de acuerdo con el Catálogo de Aeródromos y Helipuertos de la SCT. Estos espacios están regulados por la SCT y sujetos a la Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-014/2-SCT3-2014, la cual establece los lineamientos técnicos de infraestructura para los helipuertos.
Según O´Farrill, las terminales deben medir el equivalente al tamaño del helicóptero más la mitad de este, están obligados a operar en casos de emergencia como bases para ambulancias aéreas, una nave no puede quedarse durante la noche, debe aterrizar, dejar a los pasajeros y partir, dado que la terminal debe estar disponible en caso de emergencia.

Principales Entidades con helipuertos activos (julio 2017 SCT)
CIUDAD DE MÉXICO 67
NUEVO LEÓN 11
ESTADO DE MEXICO 11
QUERETARO 3
PUEBLA 3
MORELOS 3
QUINTANA ROO 3
GUERRERO 3
MICHOACÁN 3
Helipuertos activos por delegación en CDMX (julio 2017 SCT)
MIGUEL HIDALGO 25
CUAJIMALPA 11
CUAUHTÉMOC 11
ÁLVARO OBREGÓN 7
BENITO JUÁREZ 4
MAGDALENA CONTRERAS 3
COYOACÁN 3
TLALPAN 2
AZCAPOTZALCO 1

Por Miguel Martínez Díaz

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído