Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Demanda por vivienda en renta es dos veces mayor que por venta en CDMX

Publicado

el

Por Liz Areli Cervantes
En la Ciudad de México  la demanda por departamentos en renta es dos veces mayor que  la de venta, ésta se concentra en las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc, según información  del portal de compra y ventas por internet Vivanuncios.
El reporte de las tendencias de compra de 2016 de vivanuncios informa  también que se ha observado un incremento  en los precios  de renta por delegaciones  y las que más han aumentado son Xochimilco  133%, Cuajimalpa de Morelos – 46.33%- , Iztacalco 42.19%,  y Cuauhtémoc, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo empatadas con 29.96% cada una.
Sin embargo  las delegaciones con los precios más elevados  son Miguel Hidalgo, donde  la renta de un inmueble de dos recamaras  puede alcanzar los 38 mil pesos; Álvaro Obregón, 20 mil 600 pesos; Cuauhtémoc 18 mil 200 pesos  y cuajimalpa de morelos 17 mil 300. En cambio, la demanda en el Estado de México entre venta y renta es la misma. Los municipios con más demanda son Cuautitlán, Naucalpan y Toluca.
El portal informó también que es en la Ciudad de México donde se concentra la mayor demanda de vivienda por internet, seguida por el Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Yucatán. Según información de  la AMIPCI- Asociación Mexicana de Internet los mexicanos  pasan poco más de 7 horas conectados a internet y el 37% de ese tiempo lo dedican a realizar compras en línea.
Según Vivanuncios, la búsqueda de bienes raíces es  la categoría con más demanda, tanto que el total de respuestas de esta categoría equivaldría a  llenar el estadio Azteca 60 veces, en el primer semestre de 2016 se realizaron mas  de un millón de peticiones de compra   de vivienda en la Ciudad de México.  
Sobre el perfil de los usuarios detallaron que las búsquedas más destacadas las realizaron usuarios de entre 25 y 45 años de edad solicitando inmuebles en renta y departamentos amueblados.

Noticias

CDMX regresa a semáforo naranja: Sheinbaum

Publicado

el

blank

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la capital del país regresará a semáforo naranja a partir del próximo lunes.

En videoconferencia de prensa, la mandataria apuntó que aún con el cambio de color, se deben mantener las medidas sanitarias. Entre las razones del cambio se encuentra la baja (en comparación con los últimos dos meses) en la ocupación hospitalaria que al día de  hoy se ubica en 68%, así como en los ingresos hospitalarios.

Por lo que se permitirá la reapertura de gimnasios en espacios cerrados, así como la de albercas en un horario de 06:00 a 23:00 horas con servicio de citas, de martes a domingo. 

Mientras que los teatros podrán dar funciones al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y las iglesias en un horario de 07:00 a 19:00 horas sin ceremonias o misas.

Otras de las actividades permitidas hasta el momento son:  

  • Comercios al 20% de capacidad.  
  • Agencias automotrices.  
  • Centros comerciales y tiendas departamentales.  
  • Transportes de uso turístico.  
  • Autocinemas 

En cuanto a los restaurantes, se amplía el horario hasta las 22:00 horas, el servicio será únicamente en exteriores y se permitirán mesas de comensales de 5 personas.

Asimismo, el gobierno de la ciudad señaló que como Protocolo para Miércoles de Ceniza, solo se permitirá la entrada de una persona por familia, atrios y áreas abiertas y conservando las medidas sanitarias básicas.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído