Conecta con nosotros

Noticias

Depresión en trabajadores disminuye productividad; en México se estiman 4 millones de afectados

Publicado

el

Según datos  proporcionados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social -STPS-, se estiman 4 millones de trabajadores con depresión, lo que implica, según sus cifras, 100 millones de días perdidos por esta causa. Asimismo, la Organización Internacional del Trabajo -OIT-, señala que actualmente el estrés, el acoso psicológico, el agotamiento emocional y otras formas de violencia en el trabajo, se reconocen como problemas globales que afectan sin distingo de edad, sexo, etnia, cultura o credo. El trastorno depresivo está eestresn primer lugar en las mujeres y 5 en hombres según el Informe sobre salud mental en México.
De acuerdo con  información de la OTI, para los empleadores   significa disminución de la  productividad, menores   beneficios, altas tasas de rotación de trabajadores, alza en los costos de selección y formación del personal sustituto mientras  que  para los gobiernos, los costos incluyen gastos de atención sanitaria, pagos por seguros y merma de renta a nivel nacional.
Por tal motivo  Quiero Casa y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social -STPS-, firmaron el convenio para la implementación del Programa Nacional de Bienestar Emocional y Desarrollo Humano en el Trabajo -PRONABET-, con el propósito de impulsar dentro de la empresa una cultura laboral que fomente el bienestar emocional y el desarrollo humano, que contribuya en la productividad y competitividad.
Salomón Shabot, Director General de Construcción de Quiero Casa comentó: “con la firma de este convenio, reiteramos nuestro compromiso por continuar favoreciendo el desarrollo de las capacidades físicas, psicológicas y sociales de los más de 500 colaboradores de Quiero Casa, siendo la primer empresa del sector de la construcción que se suma a este gran esfuerzo realizado por las autoridades, a fin de incrementar la productividad y la competitividad del país”.
Por su parte, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos -OCDE-, indica que México es el país que más horas trabaja :2,237 horas; pero no lo refleja en su productividad, en comparación con otros países con altos rendimientos productivos en menos tiempo como es el caso de Estados Unidos 1,700 horas y Alemania 1,380 horas.
El primer paso formal a partir de la firma del convenio será realizar un diagnóstico profundo de la situación actual de los colaboradores de Quiero Casa,  una vez analizados los resultados se podrán implementar acciones. Todo este trabajo se realizará en conjunto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído