Los derechohabientes del Infonavit podrán acceder a créditos a través del Instituto de Vivienda (INVI), informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Lo anterior lo mencionó durante una jornada de trabajo que se llevó a cabo en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM).

La mandataria detalló que el objetivo de esta alianza es que los trabajadores puedan acceder a “créditos blandos”.

Además, busca potenciar el programa de mejoramiento de viviendas para que más personas puedan obtener una vivienda.

“Estamos recuperando los programas sociales y este es uno de los más importantes. Se da un crédito muy blando que ningún banco podría dar, con pocos trámites”, mencionó.

Hasta el momento se han entregado 35,000 créditos para mejorar viviendas por medio del INVI. El objetivo propuesto por esta administración es llegar a los 70,000.

credito-invi-2

Nuevo Proyecto de Vivienda “Rubén Jaramillo” del INVI

Durante la jornada en la GAM, la mandataria de la CDMX entregó las llaves del Proyecto de Vivienda “Rubén Jaramillo”, al alcalde, Francisco Chíguil.

Este asentamiento está ubicado en el Pueblo de San Juan de Aragón y forma parte del programa de Mejoramiento de Vivienda en la capital.

El director general del INVI, Anselmo Peña, detalló que el proyecto tendrá 50 viviendas de 59 m2 y otorgaron 26 millones de pesos para su construcción.

Por su parte, Francisco Chíguil, comentó que no hubo necesidad de intermediarios ni pagos para que las personas accedieran a su nuevo hogar.

Además, se habló sobre el nuevo Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) “Ampliación Providencia”.

“Ahora se destinan más recursos para estas acciones porque se acabó con la corrupción y privilegios de los altos funcionarios”, dijo la jefa de gobierno.