Conecta con nosotros

Finanzas

Derechohabientes del Infonavit podrán solicitar créditos desde aplicación móvil

Publicado

el

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) trabaja en el otorgamiento de créditos tradicionales por medio de su plataforma denominada Mi Cuenta Infonavit; los derechohabientes podrán solicitar un préstamo a través de la aplicación móvil ingresando su cuenta electrónica.      

Esto se debe a que se quiere promover los servicios electrónicos del Infonavit, sólo el 5% de los trabajadores de la Instituto tienen cuenta electrónica. En la app se puede ver el monto de la subcuenta de vivienda, las aportaciones patronales y calificar para un crédito, de igual forma hacer el trámite para el programa de Responsabilidad Compartida, entre otros. 

Además, mencionó que firmará con el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) para que los derechohabientes que quieran unir sus créditos de ambos organismos lo puedan hacer en una sola plataforma, esto con el fin de que dejen acudir a cada instituto. 

Publicidad

“La idea es que el crédito individual Infonavit- Fovissste que hoy tienes que hacer el trámite aquí y en Fovissste, nada más lo hagas en cualquiera de las dos instituciones, ese va a hacer con un sólo sistema, que en Fovissste te habrá crédito Infonavit o nosotros el de ellos”. 

Sumado a estas iniciativas, el Instituto trabaja con el sector bancario para que estas instituciones otorguen un crédito Infonavit, en cualquiera de sus segmentos, es decir, desde el tradicional hasta de Apoyo Infonavit.  

Con información de Notimex 

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído