Conecta con nosotros

Finanzas

Derechohabientes del Infonavit podrán solicitar prórrogas en sus aportaciones

Publicado

el

Para coadyuvar en el empleo formal, la reactivación económica de México, y evitar afectaciones sobre las cotizaciones de los derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), el organismo informó que a partir de hoy, 27 de abril de 2020, ofrecerá prórrogas en el pago de las aportaciones correspondientes a trabajadores sin crédito vigente

Por lo que el instituto ha mencionado que si los empleadores realizan sus pagos dentro del plazo de la prórroga otorgada, sólo deberán cubrir las actualizaciones correspondientes a la ley y una tasa de recargo reducida al 0.01%, desde la fecha original del pago y hasta que el mismo se efectúe. 

Además, las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), de hasta 250 trabajadores, podrán aplazar el pago del segundo y tercer bimestre hasta septiembre de 2020; y las grandes empresas, de más de 250 personas, aplazarán su pago del segundo bimestre hasta julio de este año

Publicidad

De acuerdo con el Infonavit, una vez vencida la prórroga las empresas podrán solicitar el diferimiento de sus pagos hasta en 12 parcialidades sin exhibición de garantía, lo anterior es siempre y cuando las compañías lo soliciten. 

Las Pymes y los grandes empleados que hayan celebrado convenios de pagos parciales, previo al inicio de la contingencia podrán aplazar sus pagos, es decir, hasta septiembre y julio del presente año, respectivamente. 

“El beneficio promedio de estas acciones en pro de la conservación de las fuentes de empleo y la reactivación económica es de 26 mil pesos en el caso de las PyMEs, lo que, sumado al monto individual de los Créditos Solidarios a la Palabra que está otorgando el Gobierno de México, representará un alivio financiero de hasta 51 mil pesos por empresa”, se mencionó en el texto. 

Para realizar la solicitud de las medidas de seguridad, los interesados deberán ingresar al portal empresarial del Infonavit https://empresarios.infonavit.org.mx, tomando en cuenta las siguiente fechas límites que marca el organismo: 

A) Hasta el 30 de junio de 2020 para la solicitud de prórroga de pago de:

  •  Las aportaciones correspondientes al segundo bimestre de 2020. 
  • Las parcialidades de los meses de mayo y junio de convenio vigente. 

B) Hasta el 31 de agosto de 2020 para la solicitud de prórroga de pago de: 

  •  Las aportaciones correspondientes al tercer bimestre de 2020. 
  • Las parcialidades de los meses de julio y agosto de convenio vigente.

El organismo precisó que no se prorrogará el pago de las aportaciones y amortizaciones correspondientes a trabajadores que cuentan con un crédito vigente

En cuestión de acciones fiscales, “desde la fecha de publicación en el Diario Oficial de la Federación y hasta que el Infonavit publique en el mismo medio su levantamiento, se suspenderán las acciones de fiscalización (auditorías), las recaudatorias y del Procedimiento Administrativo de ejecución por parte del Instituto”. 

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído