Conecta con nosotros

Negocios

Desafíos de una estrategia logística en e-Commerce

Publicado

el

De acuerdo con el último informe presentado por DHL, titulado “The e-Commerce supply chain: Overcoming growing pains” algunas de las dificultades que enfrentan las compañías de logística es el ritmo de entrega y las limitaciones en la infraestructura existente, lo que hace complicado la implementación de una estrategia logística.

El reporte fue realizado con la participación de cerca de 900 directores de los principales sectores de la industria incluido retail, consumo, salud, tecnología, automotriz, ingeniería y manufactura. En el que se dio a conocer que 70% de las empresas B2C y el 60% de las empresas B2B se encuentran trabajando en la implementación de una estrategia logística integral.

Mientras que 70% de los encuestados califican el e-Commerce como una práctica de gran importancia para sus negocios en términos de volumen e ingresos. Nabil Malouli, Global e-Commerce Product lead en DHL Supply Chain menciona, “Estamos en un punto en el que las demandas de los clientes evolucionan constantemente y las empresas están bajo una enorme presión para poder mantenerse al día. Viven un continuo proceso de adaptación de sus modelos de e-Commerce para cumplir con los cambios constantes, lo que se convierte en un verdadero desafío para lograr la implementación integral de sus planes”. 

Para hacer frente a esta presión, muchas de ellas están optando por asociarse con operadores logísticos (3PL), con lo que logran aumentar sus recursos y capacidades internas, para escalar de forma rápida y eficaz. 

Este proceso de evolución y presión es lo que hará que en los próximos 3 a 5 años, más del 50% de las compañías realicen algún tipo de cambio en su estrategia de distribución

Publicidad
mercado libre octubre

Finanzas

Tensiones comerciales entre EU y China motivan mayor inversión en México

Publicado

el

La Cámara de Comercio Jiangsu de China en México informó que como consecuencia de las tensiones comerciales entre su país y Estados Unidos, a partir de este año y hasta 2025 diversas empresas chinas de distintos sectores acelerarán sus inversiones en México.

Mediante un comunicado, el organismo detalló que hasta el momento, cerca de 70 mil empresarios procedentes del país asiático han sacado sus inversiones de territorio estadunidense, para ubicarse en estados como Coahuila, Puebla y Yucatán

Asimismo, señaló que los sectores en los que se prevé mayor oportunidad de inversión son manufacturero, textil, automotriz y de tecnología básica. Además, resaltó que sin Tratado Comercial entre México y China, este último genera un intercambio comercial superior a los 19 mil millones de dólares anuales gracias a la Coalición Comercial entre los sectores empresariales de ambas naciones.

El sector turístico también se verá beneficiado por el intercambio comercial, de acuerdo Zhengjie Zhao, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Guillermo Pérez, presidente de Corsa Corp. (organismo de coalición entre empresarios de México y China), la “ola asiática en México” generará miles de empleos en los próximos años.

Ambos directivos contemplan que además del impulso al turismo, se da cumplimiento a la Agenda 2030 que ha establecido la Organización de las Naciones Unidas en materia de protección al medio ambiente y la paridad de género. 

Zhao destacó que China es el segundo socio comercial de México, sólo después de EU y apuntó que el motor de las inversiones se enfocará en potencializar la participación en materia de bioseguridad e hidrocarburos.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído