Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

Desafíos de una estrategia logística en e-Commerce

Publicado

el

De acuerdo con el último informe presentado por DHL, titulado “The e-Commerce supply chain: Overcoming growing pains” algunas de las dificultades que enfrentan las compañías de logística es el ritmo de entrega y las limitaciones en la infraestructura existente, lo que hace complicado la implementación de una estrategia logística.

El reporte fue realizado con la participación de cerca de 900 directores de los principales sectores de la industria incluido retail, consumo, salud, tecnología, automotriz, ingeniería y manufactura. En el que se dio a conocer que 70% de las empresas B2C y el 60% de las empresas B2B se encuentran trabajando en la implementación de una estrategia logística integral.

blank

Mientras que 70% de los encuestados califican el e-Commerce como una práctica de gran importancia para sus negocios en términos de volumen e ingresos. Nabil Malouli, Global e-Commerce Product lead en DHL Supply Chain menciona, “Estamos en un punto en el que las demandas de los clientes evolucionan constantemente y las empresas están bajo una enorme presión para poder mantenerse al día. Viven un continuo proceso de adaptación de sus modelos de e-Commerce para cumplir con los cambios constantes, lo que se convierte en un verdadero desafío para lograr la implementación integral de sus planes”. 

Para hacer frente a esta presión, muchas de ellas están optando por asociarse con operadores logísticos (3PL), con lo que logran aumentar sus recursos y capacidades internas, para escalar de forma rápida y eficaz. 

Este proceso de evolución y presión es lo que hará que en los próximos 3 a 5 años, más del 50% de las compañías realicen algún tipo de cambio en su estrategia de distribución

Finanzas

Las decisiones de AMLO son perjudiciales para la economía mexicana: BofA

Publicado

el

blank

Bank of America (BofA) prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) de México tendrá un crecimiento de entre el 4% y 5% durante este año, no obstante, esto no colocará al país en los niveles que estaban antes de la pandemia. Además, la banca estadounidense, en el marco de las elecciones intermedias, cree que las decisiones de Andrés Manuel López Obrador pueden empeorar la crisis

blank
Foto vía pexels.com

Hoy en día el 67% del congreso de la unión pertenece a los partidos Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Encuentro Solidario (PES) y el Partido Verde Ecologista (PVM), los cuales están afiliados entre sí y con el presidente de México. Esto ha dado control absoluto al mandatario de las decisiones y reformas de ley, pues, sólo necesita el 66.6% para hacer cambios a la constitución.

Los cambios en la Reforma Energética y educación han resultado negativos para la economía, también para el medio ambiente. De acuerdo con los datos de BofA, de julio 2018 a diciembre 2020 la inversión ha bajado un 11% en comparación con el lapso anterior de dos años. Si la cuarta transformación continua como hasta ahora, los inversionistas seguirán sin certezas y la economía a la baja, sin embargo, está la oportunidad de que los diputados y senadores que conforman el Congreso sean repartidos equitativamente y haya realmente un estado de derecho estable y rentable

Por otro lado, los analistas del banco estiman que Estados Unidos crecerá  7% su PIB en este año y 5.5% durante 2022. Creen que México se puede sumar al desarrollo económico con entre 4% y 5% este año y un 2 o 2.5% en el que viene, pero todo depende de las elecciones próximas y de una sana tripartición del poder en el país.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído