Conecta con nosotros

Construcción

Desafíos y oportunidades en infraestructura

Publicado

el

El desarrollo de la infraestructura garantiza el acceso a productos y servicios que son clave para promover el bienestar social, el desarrollo sostenible y el crecimiento económico. Según el Ranking de Competitividad de Infraestructura Global 2018-2019 de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) y el Foro Económico Mundial, México ocupa el puesto 46 entre 140 países analizados para comprender su competitividad industrial, está por encima de países como Brasil, Panamá y Uruguay, pero por debajo de países como Chile, que ocupa el lugar 33. La falta de información, los altos costos y la corrupción son factores que han obstaculizado el crecimiento y el desarrollo de la infraestructura en el país.

Entre las oportunidades para el sector de infraestructura mexicano se encuentran varias iniciativas relevantes como la rehabilitación de las seis refinerías en el país, además de la construcción de una nueva en Dos Bocas, el Aeropuerto de Santa Lucía, el Corredor Transístmico y el Tren Maya.

Para hacer realidad estos proyectos, según CMIC es clave lograr un consenso entre los actores públicos y privados involucrados en el desarrollo del sector de infraestructura.

Todos estos temas que afectan al sector se presentarán en la Cumbre de Sostenibilidad México Infraestructura, el 13 de noviembre en el Hotel Marquis Reforma en la Ciudad de México, donde los líderes de la industria y los funcionarios públicos compartirán sus puntos de vista sobre los desafíos y oportunidades.

El día comenzará con una presentación de Eduardo Ramírez, Presidente Nacional de CMIC, quien hablará sobre el estado actual del sector en cuanto a infraestructura. A esta presentación le seguirá un diálogo sobre temas como la inversión privada, la infraestructura de transporte, la gestión del agua y los bienes inmuebles. Además en el marco del evento habrá una muestra de los proyectos de infraestructura más importantes en diferentes regiones del país.

Para mayor información y consultar el programa completo visite la página web: https://mexicobusinessevents.com/infrastructure/2019

Arquitectura

GAP elige a GAYA para remodelación de salas VIP en Baja California

Publicado

el

GAYA, empresa mexicana líder en el sector de la construcción tanto en Interiores como en edificación, fue seleccionada por Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP), para coordinar la construcción de dos de las terminales aéreas con mayor flujo de viajeros en el país.

Los trabajos ubicados en el estado de Baja California corresponden a las salas VIP de los aeropuertos de Tijuana y San José del Cabo, las cuales forman parte de un plan a cinco años de GAP, enfocado a la ampliación y remodelación de las 12 terminales aéreas que opera en México.

Sala VIP San José del Cabo

Alexia Hernández, Gerente Regional de Ventas Zona Norte en GAYA, detalló en entrevista para Inmobiliare que el acuerdo consistió en la remodelación de las salas con áreas  de 1,200 m2 en Tijuana y 1,360 para San José del Cabo, así como el desmantelamiento y demoliciones de 2,000 m2 en esta última.

Cabe mencionar que se trata de la primera incursión de la compañía dentro del sector aeroportuario, por lo que significa una gran oportunidad para expandir su alcance hacia nuevos sectores y clientes.

Sala VIP San José del Cabo

“Para nosotros como GAYA, significa una expansión territorial que nos permitirá generar nuevos proyectos a lo largo de la región norte del país. Tenemos planes para continuar trabajando con GAP, ya que traen proyectos de remodelación  y ampliación en 12 terminales, por lo que nuestro plan es seguir con ellos, y así abrir cancha con los demás clientes  aeroportuarios”. 

De acuerdo con Hernández, el objetivo del grupo es mantener a los viajeros en un ambiente seguro y confiable, por lo que tomando en cuenta la situación sanitaria, se realizaron adaptaciones tecnológicas, las cuales se trabajaron con conjunto con con Jones Lang Lasalle como Project Manager, y las firmas arquitectónicas spAce para la terminal de Tijuana y Grupo VMA para Los Cabos.

Las salas cuentan con bar, área de lectura, infantil, sala ejecutivas y de junta, terraza, barras de comida, baños y para el caso de San José del Cabo, los viajeros también podrán disfrutar de una zona de spa. La capacidad de ambas salas es de 277 (Los Cabos) y 236 (Tijuana). 

Las labores realizadas por GAYA en la terminal de Tijuana se concluyeron en julio y las de San José del Cabo, se estima finalice la última semana de octubre.

Sigue leyendo
Publicidad
Lamudi
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído