El desarrollo de la infraestructura garantiza el acceso a productos y servicios que son clave para promover el bienestar social, el desarrollo sostenible y el crecimiento económico. Según el Ranking de Competitividad de Infraestructura Global 2018-2019 de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) y el Foro Económico Mundial, México ocupa el puesto 46 entre 140 países analizados para comprender su competitividad industrial, está por encima de países como Brasil, Panamá y Uruguay, pero por debajo de países como Chile, que ocupa el lugar 33. La falta de información, los altos costos y la corrupción son factores que han obstaculizado el crecimiento y el desarrollo de la infraestructura en el país.

Entre las oportunidades para el sector de infraestructura mexicano se encuentran varias iniciativas relevantes como la rehabilitación de las seis refinerías en el país, además de la construcción de una nueva en Dos Bocas, el Aeropuerto de Santa Lucía, el Corredor Transístmico y el Tren Maya.

Para hacer realidad estos proyectos, según CMIC es clave lograr un consenso entre los actores públicos y privados involucrados en el desarrollo del sector de infraestructura.

Todos estos temas que afectan al sector se presentarán en la Cumbre de Sostenibilidad México Infraestructura, el 13 de noviembre en el Hotel Marquis Reforma en la Ciudad de México, donde los líderes de la industria y los funcionarios públicos compartirán sus puntos de vista sobre los desafíos y oportunidades.

El día comenzará con una presentación de Eduardo Ramírez, Presidente Nacional de CMIC, quien hablará sobre el estado actual del sector en cuanto a infraestructura. A esta presentación le seguirá un diálogo sobre temas como la inversión privada, la infraestructura de transporte, la gestión del agua y los bienes inmuebles. Además en el marco del evento habrá una muestra de los proyectos de infraestructura más importantes en diferentes regiones del país.

Para mayor información y consultar el programa completo visite la página web: https://mexicobusinessevents.com/infrastructure/2019