Conecta con nosotros

Noticias

Desarrolladora Javer con apoyo alemán, hará viviendas sustentables con ahorro de 8.5 toneladas de CO2 al año por unidad

Publicado

el

Se dio a conocer la formalización para que la empresa Javer participe en el Proyecto Piloto NAMA Facility CT con el objetivo de promover la construcción de viviendas con materiales sustentables y ecotecnologías eficientes, con la incorporación de este tipo de materiales en el desarrollo Bosque Boreal se estima un ahorro de 8.5 toneladas de CO2 al año por vivienda, esto representa 65% de ahorro en emisiones de CO2 por vivienda, así como un ahorro de 70% en electricidad al año equivalente a 1,470 Kwh al año.
La Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional –GIZ- aportará 300 mil euros en subsidio a fondo perdido para el desarrollo del programa en dicho desarrollo en el estado de Nuevo León y con este monto se comprarán los materiales sustentables, cerca de 49% será para ventanas y accesorios para disminuir la transmisión de calor hacia el interior de la vivienda, 40% en block térmico y 11% en extractores, material aislante y material para molduras.
Será el Instituto de la Vivienda de Nuevo León quien recibirá y administrará los recursos, el monto será por medio de ministraciones a Javer para ejecutar el proyecto. Dicha empresa será la responsable de planear e implementar el Proyecto Piloto, así como aportar los recursos humanos, monitorear cada uno de los procesos e informar a los clientes para adquirir este tipo de viviendas.
NAMAs son un conjunto de acciones que los países en vías de desarrollo hacen de forma voluntaria para contribuir con los esfuerzos globales y reducir las emisiones de gases de efectos invernadero. La NAMA de Vivienda Sustentable es parte fundamental de la Política Pública del Gobierno Mexicano en cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo, al Programa Nacional de Vivienda y al Programa Especial de Cambio Climático.
 
Por Catalina Martínez Quintero

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído