Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Desarrolladora Javer con apoyo alemán, hará viviendas sustentables con ahorro de 8.5 toneladas de CO2 al año por unidad

Publicado

el

Se dio a conocer la formalización para que la empresa Javer participe en el Proyecto Piloto NAMA Facility CT con el objetivo de promover la construcción de viviendas con materiales sustentables y ecotecnologías eficientes, con la incorporación de este tipo de materiales en el desarrollo Bosque Boreal se estima un ahorro de 8.5 toneladas de CO2 al año por vivienda, esto representa 65% de ahorro en emisiones de CO2 por vivienda, así como un ahorro de 70% en electricidad al año equivalente a 1,470 Kwh al año.
La Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional –GIZ- aportará 300 mil euros en subsidio a fondo perdido para el desarrollo del programa en dicho desarrollo en el estado de Nuevo León y con este monto se comprarán los materiales sustentables, cerca de 49% será para ventanas y accesorios para disminuir la transmisión de calor hacia el interior de la vivienda, 40% en block térmico y 11% en extractores, material aislante y material para molduras.
Será el Instituto de la Vivienda de Nuevo León quien recibirá y administrará los recursos, el monto será por medio de ministraciones a Javer para ejecutar el proyecto. Dicha empresa será la responsable de planear e implementar el Proyecto Piloto, así como aportar los recursos humanos, monitorear cada uno de los procesos e informar a los clientes para adquirir este tipo de viviendas.
NAMAs son un conjunto de acciones que los países en vías de desarrollo hacen de forma voluntaria para contribuir con los esfuerzos globales y reducir las emisiones de gases de efectos invernadero. La NAMA de Vivienda Sustentable es parte fundamental de la Política Pública del Gobierno Mexicano en cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo, al Programa Nacional de Vivienda y al Programa Especial de Cambio Climático.
 
Por Catalina Martínez Quintero

Publicidad
blank

Noticias

CDMX regresa a semáforo naranja: Sheinbaum

Publicado

el

blank

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la capital del país regresará a semáforo naranja a partir del próximo lunes.

En videoconferencia de prensa, la mandataria apuntó que aún con el cambio de color, se deben mantener las medidas sanitarias. Entre las razones del cambio se encuentra la baja (en comparación con los últimos dos meses) en la ocupación hospitalaria que al día de  hoy se ubica en 68%, así como en los ingresos hospitalarios.

Por lo que se permitirá la reapertura de gimnasios en espacios cerrados, así como la de albercas en un horario de 06:00 a 23:00 horas con servicio de citas, de martes a domingo. 

Mientras que los teatros podrán dar funciones al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y las iglesias en un horario de 07:00 a 19:00 horas sin ceremonias o misas.

Otras de las actividades permitidas hasta el momento son:  

  • Comercios al 20% de capacidad.  
  • Agencias automotrices.  
  • Centros comerciales y tiendas departamentales.  
  • Transportes de uso turístico.  
  • Autocinemas 

En cuanto a los restaurantes, se amplía el horario hasta las 22:00 horas, el servicio será únicamente en exteriores y se permitirán mesas de comensales de 5 personas.

Asimismo, el gobierno de la ciudad señaló que como Protocolo para Miércoles de Ceniza, solo se permitirá la entrada de una persona por familia, atrios y áreas abiertas y conservando las medidas sanitarias básicas.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído