Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Desarrolladoras de vivienda reportan incremento en utilidades

Publicado

el

Para el tercer trimestre del año, desarrolladoras de vivienda   vieron números favorables dentro de sus reportes financieros. De acuerdo con el  comunicado de prensa emitido por  Vinte, durante el  trimestre anterior  sus ingresos incrementaron en 12.2%  con respecto del   mismo periodo del año anterior y la utilidad  neta de la desarrolladora   fue de 89.3 millones de pesos, lo que representa un incremento de  21% en comparación con el mismo periodo del 2015.
Vinte también informó que el EBITDA  de la empresa se incrementó un 15.6% y fue igual a $149.7 millones de pesos; mientras que su deuda neta es igual a 1,086 millones de pesos.
Por otro lado, la desarrolladora CADU, informó   que los resultados financieros de la empresa del último  trimestre  arrojaron un incremento de 24.5% en las utilidades netas y el aumentó en 15. 85%  en el EBITDA  en relación con  el mismo periodo  del año anterior. La compañía refirió  que de los ingresos totales – mil 17 millones de pesos- 890 millones  corresponden a escrituración de vivienda.
También la  desarrolladora Urbi, siguiendo su plan de negocios a cinco años anunciado en julio pasado, informó que esperan  durante los primeros 12 meses,  a partir de la inyección del capital,  desarrollar y comercializar cuatro mil 600 viviendas , ello más la venta de tierra para proyectos por aproximadamente 300 millones de pesos les proporcionará un ingreso de alrededor de  mil 900 millones de pesos.
Por Liz Areli Cervantes

Publicidad
blank

Noticias

CDMX regresa a semáforo naranja: Sheinbaum

Publicado

el

blank

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la capital del país regresará a semáforo naranja a partir del próximo lunes.

En videoconferencia de prensa, la mandataria apuntó que aún con el cambio de color, se deben mantener las medidas sanitarias. Entre las razones del cambio se encuentra la baja (en comparación con los últimos dos meses) en la ocupación hospitalaria que al día de  hoy se ubica en 68%, así como en los ingresos hospitalarios.

Por lo que se permitirá la reapertura de gimnasios en espacios cerrados, así como la de albercas en un horario de 06:00 a 23:00 horas con servicio de citas, de martes a domingo. 

Mientras que los teatros podrán dar funciones al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y las iglesias en un horario de 07:00 a 19:00 horas sin ceremonias o misas.

Otras de las actividades permitidas hasta el momento son:  

  • Comercios al 20% de capacidad.  
  • Agencias automotrices.  
  • Centros comerciales y tiendas departamentales.  
  • Transportes de uso turístico.  
  • Autocinemas 

En cuanto a los restaurantes, se amplía el horario hasta las 22:00 horas, el servicio será únicamente en exteriores y se permitirán mesas de comensales de 5 personas.

Asimismo, el gobierno de la ciudad señaló que como Protocolo para Miércoles de Ceniza, solo se permitirá la entrada de una persona por familia, atrios y áreas abiertas y conservando las medidas sanitarias básicas.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído