Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

Desarrolladores inmobiliarios impulsan la construcción de Centro Comunitario Santa Fe

Publicado

el

Por medio de las desarrolladora MX Desarrollos y Ópera Desarrolladora, We Santa Fe anunció la entrega de un donativo de 2 millones de pesos al Centro Comunitario Santa Fe –San Mateo Tlaltenango–, destacando la importancia de construir espacios donde se puedan llevar a cabo programas de voluntariado en beneficio de comunidades vulnerables de este distrito.
De acuerdo con María Suárez, presidenta del Consejo del Centro Comunitario, con este donativo se busca impulsar programas integrales en educación, desarrollo, salud, aunado a actividades deportivas  y culturales con el fin de crear una vinculación y una reconstrucción del tejido social.

blank

Imagen Cortesía


A través del Centro Comunitario Santa Fe,  se ofrecerá a la gente de la comunidad  oportunidades laborales para ayudar de manera proactiva al desarrollo de los miembros de la población.
“La visión de nosotros como desarrolladores y empresarios es dejar a México un poquito mejor de cómo lo encontramos. Por ello, buscamos que cada uno de nuestros esfuerzos, tengan un alcance mucho mayor al que se ve en las fachadas. We Santa Fe se asegura de que tanto las familias que lleguen al desarrollo, como las que habitaban anteriormente la zona, encuentre un entorno amable y productivo para el desarrollo familiar conjunto”, señaló Jorge Henríquez, director general de Ópera Desarrolladora.
Es preciso señalar, que el Centro Comunitario aún se encuentra en proceso de diseño y desarrollo, con el fin de asemejarse a otros dos centros que ya tienen en operación, ubicados también en Santa Fe.
blank

Imagen Cortesía


Por Danae Herrera
También Lee

Publicidad
blank

Desarrollo Urbano

Los municipios con más plusvalía en los últimos cinco años

Publicado

el

blank

Los estados de Veracruz, Michoacán, Coahuila y Guerrero albergan los municipios que más aumentaron su valor entre el 2015 y el 2020. Los datos recabados por propiedades.com, página de compra venta de inmuebles asociada, aseguran que estos lugares han subido su valor en más de 200%. 

Técpan de Galeana en Guerrero

Las viviendas en Costa Grande Guerrero tienen un crecimiento del 249.5%, la taza más alta en todo el país. La población en el 2020, según los datos del INEGI, era de 16, 447. Este lugar solamente es accesible por una carretera federal 200 y por algunos otros caminos de terracería. Su turismo se concentra en 11 locaciones llamativas, 5 de ellas son playas. Parte de la economía de los pobladores de Técpan gira alrededor del río que lleva el mismo nombre del municipio. 

blank

Córdoba en Veracruz

El valor de las construcciones y terrenos en Córdoba se elevó hasta un 235.4% en los últimos años. La información actualizada del INEGI apunta que hay poco más de 200 mil habitantes. Este lugar es conocido por haber sido un punto de paso comercial entre la capital del país y Veracruz. Por este motivo, la historia del Córdoba es antiquísima, tienen gran riqueza en arquitectura colonial. La ciudad vive de su turismo y comercio, es especialmente reconocida por su gastronomía barroca. 

blank

San Juan de Sabina, Coahuila 

La plusvalía en esta región fue del 231.8% y tienen 41,649 habitantes según INEGI. El pequeño municipio de San Juan se encuentra en una región carbonera, gran parte de su economía se sostiene en la minería. El vestido, la agricultura y la ganadería son los demás ingresos predominantes en la región.

blank

Charo, Michoacán de Ocampo

Pueblo agricultor y comerciante reportó un crecimiento del 229.9% en los últimos 5 años. Cuentan con un poco más de 5 mil habitantes. La historia de Charo se remonta al año 1455, aquí vivía la comunidad Matlatzinca, el lugar fue tomado por los frailes agustinos tras la llegada de los españoles. Por esto, hay lugares y construcciones históricas en este poblado, además del Parque Nacional Insurgente José María Morelos. 

blank

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído