Conecta con nosotros
blank blank

Sustentabilidad

Desarrollo biofílico, activo codiciado en la pandemia

Publicado

el

La situación de aislamiento ha modificado las preferencias y hábitos de las personas que, sin distinción, buscan cada vez más el contacto con la naturaleza, un activo que se volvió altamente codiciado. 

Los proyectos en espacios verdes, al aire libre, ubicados en entornos amplios, alejados, privados y sustentables empezaron a cobrar un mayor protagonismo dentro del rubro. Si bien, prima la cautela tanto en inversores como en desarrolladores, bajo este contexto, los emprendimientos inmobiliarios de lujo que presentan estas características se convierten en una opción seductora y segura para los inversores extranjeros. 

Un claro ejemplo es el desarrollo de alta gama Las Cárcavas, el cual toma su nombre de las formaciones generadas por la erosión producto del escurrimiento del agua de lluvia hacia el mar, típicas del paisaje costero de Garzón, en la costa de Rocha, Uruguay.

blank

“La sustentabilidad y el impacto ambiental son dos conceptos que están adquiriendo cada vez más relevancia y que generan un gran interés entre los inversores: si bien estamos viviendo una era de adaptabilidad en múltiples aspectos, nuestras proyecciones son positivas en este sentido”, asegura Fernanda Prece, Directora Comercial de Las Cárcavas.

Los ideales del proyecto se basan precisamente en la sustentabilidad y un estricto compromiso con el medioambiente. Cuenta con 24 chacras y espacio para 16 bungalows distribuidos en cerca de 52 hectáreas que son parte de una reserva nacional de biosfera declarada por la UNESCO. 

El desarrollo ofrece acceso a 250 metros de playa exclusiva de aguas cálidas, gracias a las corrientes tropicales que vienen de Brasil. Asimismo, tiene amenities de lujo: piscina, club de playa a orillas de una laguna, cancha de tenis de césped natural, área de grill, zona de fogones y palenque.

blank

Con relación al diseño, las chacras siguen ciertas normas arquitectónicas preestablecidas para preservar el espíritu natural en su conjunto. El paisajismo y parquización ha sido responsabilidad del inglés John Brookes en colaboración con el estudio Barzi Casares; ambos son grandes referentes en el mercado internacional por sus trabajos vanguardistas e innovadores intercalados con la protección medioambiental.

Este es un ejemplo de lo que hoy en día tiene el interés del mercado, que se inclina por espacios amplios y alejados de las grandes urbes. Lugares donde se puede escapar, encontrar refugio y armonía en el diseño de alta gama en conjunción con la naturaleza y el bienestar personal. 

La irrupción del COVID- 19 en la esfera mundial ha generado innumerables transformaciones en todos los sectores y actores de la economía, lo cual implica  nuevos desafíos.

blank

Sustentabilidad

Miami, ciudad líder en desarrollo sustentable

Publicado

el

blank

La ciudad de Miami ubicada el sureste de Florida en Estados Unidos, es un importante centro en materia de turismo, tecnología, negocios, inversión, real estate y, recientemente, sustentabilidad. Respecto a este último punto, la región se ha planteado iniciativas fundamentales que no sólo repercutirán al entorno ambiental, sino económico para la atracción de inversiones.

Al ser una de las ciudades con mayor crecimiento poblacional de Estados Unidos, Miami ha demostrado tener potencial para ser un ejemplo de desarrollo urbano sustentable. Hace un par de semanas, en el marco de la conmemoración del Día de la Tierra, el gobierno local dio a conocer dos iniciativas enfocadas en asegurar la resiliencia de la ciudad frente al reto del cambio climático.

El alcalde Francis Suárez anunció la publicación del borrador del plan de reducción de gases de efecto invernadero (GEI) de la ciudad y el plan maestro integral de aguas pluviales, lo que traerá beneficios importantes a los habitantes y empresarios.

blank
Imagen vía Pixabay

Dicho proyecto, encabezado por el Departamento de Resiliencia y Obras Públicas de la Ciudad y la Oficina de Mejoras Capitales, adopta un enfoque múltiple de la ciudad para la resiliencia climática, combinando los esfuerzos de mitigación y sostenibilidad de toda la comunidad con la infraestructura de adaptación verde y gris. 

El plan de reducción de gases de efecto invernadero recientemente publicado por la Ciudad, llamado Miami Forever Carbon Neutral, detalla las acciones que la Ciudad y otras partes interesadas deben tomar para alcanzar emisiones netas de carbono cero en toda la ciudad para el año 2050. 

El plan tiene por objetivo principal reducir las emisiones GEI para 2050, sin embargo, a mediano plazo, Miami se enfocará en la reducción del 60% en las emisiones de GEI por debajo de los niveles de 2018 para el 2035. 

En esa línea, los actores urbanos de la región tanto del sector público como privado, se han comprometido a atacar las fuentes de emisiones más grandes de Miami, incluido el consumo de energía de los edificios y el transporte por carretera, mediante la aplicación de soluciones basadas en la tecnología.

Por otro lado, los involucrados en la iniciativa han informado que la transición a una ciudad más sustentable y neutra en carbono, no sólo tendrá beneficios medioambientales, sino económicos que se verán reflejados en forma de inversiones y empleos con salarios dignos. 

Uno de los sectores que también podría verse altamente beneficiado es el de real estate. De hecho, el desarrollo inmobiliario ha mostrado una tendencia enfocada en la sostenibilidad y sustentabilidad que toma mayor fuerza e interés por parte de inversionistas del país norteamericano y otras naciones. 

Ante tal escenario, B2B media e Inmobiliare Magazine han organizado uno de los eventos más importantes del real estate, REB Summit Miami 2021, el cual se realizará el próximo 27 de mayo en un formato híbrido; de manera presencial en Quadro Miami Design District; y de manera virtual mediante una transmisión en vivo a través de redes sociales. 

Si quieres conocer más sobre las mejores oportunidades de negocio en la ciudad del sureste de la Florida, además de información clave sobre el mercado residencial, inversión, logística y desarrollo sostenible, puedes adquirir tus boletos en: https://rebs.mx

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído