Conecta con nosotros
blank blank

Estilo

Desarrollo de la Vivienda en Renta

Publicado

el

Existen diversos factores que forman parte de la toma de decisiones a la hora de comprar o rentar un inmueble. De acuerdo con diversos informes los llamados millennials, son la generación que hoy en día realiza mayores búsquedas de opciones de vivienda en renta a través internet.

Un análisis elaborado por Vivanuncios el portal inmobiliario de eBay en México, destacó que de 2018 a 2019 las búsquedas de inmuebles por internet aumentaron de 55 millones a 70 millones a nivel nacional, cifra que corresponde en 60% a la búsqueda de casas o departamentos en renta.

Es por ello, que durante EXNI 2018 evento realizado por B2B Media e Inmobiliare Magazine. especialistas del sector inmobiliario hablaron sobre el mercado de vivienda en renta en México, la regulación de los inmuebles y su estructura financiera.

blank

Según los expertos en México existe un mercado con una oferta muy poco institucional y desorganizada, por lo que detectaron la oportunidad de empezar productos bien administrados. El problema identificado por Juan Bernardo García Garza, Partener Chief Real Estate LAM de Baker & Mckenzie, fue un banco jurídico obsoleto, tanto a nivel código civil, como a nivel régimen de condominio, lo que genera una serie de problemas de arrendamiento.

En la Ciudad de México, al igual que en Guadalajara y Monterrey, existe una tendencia fuerte hacia el crecimiento de alcaldías como Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc. “En los últimos 10-12 años se ha presenciado una demanda fuerte por repoblar esas zonas, aunado a que la generaciones prefieren vivir cerca de las fuentes de trabajo”, señaló Alejandro Pérez, Director Capital Markets de Newmark Knight Frank.

En referencia a lo anterior, sin duda la oferta y demanda de la vivienda en renta continúa siendo un factor determinante para el desarrollo de dicho mercado en el país, por lo que es fundamental conocer a fondo las perspectivas que mantienen tanto inversionistas como desarrolladores para este año, luego de los ya cumplidos 100 días del nuevo gobierno, siendo este uno de los principales objetivos de B2B Media de realizar Expo Negocios Inmobiliarios2019, evento al que se darán cita este próximo 6 y 7 de noviembre, los principales actores del sector de Real Estate.

Estilo

CDMX cae en ranking de ciudades más caras del mundo

Publicado

el

blank

El ranking Global Wealth and Lifestyle Report 2021, realizado por Julius Baer, señaló que como resultado de la pandemia por Covid-19, se abarató el costo de bienes y servicios en varias ciudades del mundo, entre ellas la CDMX.

De acuerdo con el informe, la capital mexicana pasó del lugar 21 al 23 dentro de la medición de las ciudades más caras del mundo. Sin embargo, aún es considerada la urbe más costosa para vivir en América Latina, solo por detrás de São Paulo (Brasil).

Esteban Polidura, director de asesoría para las Américas de la firma, comentó que en la CDMX, algunos costos para vivir han disminuido su precio, como los bienes raíces, que en comparación con otros países del mundo los precios en México son en promedio una quinta parte.

blank

Asimismo, indicó que hay restricciones para que los inversionistas extranjeros sean dueños de bienes raíces y eso hace que haya una demanda diferente. Además, el segmento alto de la población, busca adquirir un bien inmueble para trasladar su residencia a la playa, al campo o al extranjero.

De igual forma, comentó que la compra de autos en México es mucho más accesible en comparación con otros países latinoamericanos. 

La firma coincidió con las expectativas económicas para México en 2021, en las cuales se considera que la actividad crecerá 5%, favorecida por el buen desempeño en Estados Unidos; sin embargo, a partir de 2022 el producto interno bruto (PIB) del país regresará a rangos de 2.5%, manteniéndose en su promedio de los últimos 30 años.

Según detalló el documento, América es la región más asequible para tener un estilo de vida de lujo, debido principalmente a que el valor de los dólares estadounidense y canadiense está cayendo frente a otras de las principales monedas del mundo y a la marcada devaluación de las monedas latinoamericanas.

El ranking de la firma está compuesto por 25 ciudades alrededor del mundo, en el siguiente orden:

  1. Shanghái
  2. Tokio
  3. Hong Kong
  4. Mónaco
  5. Taipéi
  6. Zúrich
  7. Londres
  8. Paris
  9. Singapur
  10. Nueva York
  11. Bangkok
  12. Dubái
  13. Milán
  14. Sídney
  15. Barcelona
  16. Manila
  17. Frankfurt
  18. Moscú
  19. Miami
  20. Yakarta
  21. Sao Paulo
  22. Mumbai
  23. Ciudad de México
  24. Vancouver
  25. Johannesburgo

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído