Conecta con nosotros

Estilo

Desarrollo de la Vivienda en Renta

Publicado

el

Existen diversos factores que forman parte de la toma de decisiones a la hora de comprar o rentar un inmueble. De acuerdo con diversos informes los llamados millennials, son la generación que hoy en día realiza mayores búsquedas de opciones de vivienda en renta a través internet.

Un análisis elaborado por Vivanuncios el portal inmobiliario de eBay en México, destacó que de 2018 a 2019 las búsquedas de inmuebles por internet aumentaron de 55 millones a 70 millones a nivel nacional, cifra que corresponde en 60% a la búsqueda de casas o departamentos en renta.

Es por ello, que durante EXNI 2018 evento realizado por B2B Media e Inmobiliare Magazine. especialistas del sector inmobiliario hablaron sobre el mercado de vivienda en renta en México, la regulación de los inmuebles y su estructura financiera.

Publicidad

Según los expertos en México existe un mercado con una oferta muy poco institucional y desorganizada, por lo que detectaron la oportunidad de empezar productos bien administrados. El problema identificado por Juan Bernardo García Garza, Partener Chief Real Estate LAM de Baker & Mckenzie, fue un banco jurídico obsoleto, tanto a nivel código civil, como a nivel régimen de condominio, lo que genera una serie de problemas de arrendamiento.

En la Ciudad de México, al igual que en Guadalajara y Monterrey, existe una tendencia fuerte hacia el crecimiento de alcaldías como Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc. “En los últimos 10-12 años se ha presenciado una demanda fuerte por repoblar esas zonas, aunado a que la generaciones prefieren vivir cerca de las fuentes de trabajo”, señaló Alejandro Pérez, Director Capital Markets de Newmark Knight Frank.

En referencia a lo anterior, sin duda la oferta y demanda de la vivienda en renta continúa siendo un factor determinante para el desarrollo de dicho mercado en el país, por lo que es fundamental conocer a fondo las perspectivas que mantienen tanto inversionistas como desarrolladores para este año, luego de los ya cumplidos 100 días del nuevo gobierno, siendo este uno de los principales objetivos de B2B Media de realizar Expo Negocios Inmobiliarios2019, evento al que se darán cita este próximo 6 y 7 de noviembre, los principales actores del sector de Real Estate.

Publicidad

Estilo

¿Conoces las nuevas tendencias de color para este 2021?

Publicado

el

Como cada año, se muestra un color representativo que estará vigente durante 12 meses, y para este 2021 las tendencias del diseño están llenas de ideas impresionantes y conceptos estéticos, que para la empresa mexicana de diseño PM Steele pueden ajustarse a cualquier preferencia o entorno. 

La compañía comunica que Genova Gris + Genova Mango han sido los colores seleccionados para este año, que al “fusionarse crean una propuesta que mezcla generaciones profundas, con la promesa optimista que rememora un día soleado y cálido”. 

Por su parte Donovan Servín, diseñador industrial de PM Steele, comentó que Genova Gris + Genova Mango son tonos pertinentes para el contexto actual, ya que consideran que las personas desean recargarse de energía, claridad y esperanza; además, los tonos generan sensaciones alentadoras y llenas de vida que podrán satisfacer la demanda de vitalidad y buena energía. 

Publicidad

A continuación la empresa de diseño comparte tips para agregar estos colores  en el diseño de sus espacios: 

Mobiliario: Los colores del 2021 son de colecciones de moda, muebles y artículos de decoración, paletas de diseño de interiores y en la industria de la belleza, entre otros campos. Es por ello que PM Steele recomienda comprar algún producto de estos tonos para favorecer una sensación de alegría y tranquilidad. 

Paredes: “Debemos tener cuidado con los colores corporativos de la empresa en las paredes, pues su existencia no justifica su utilización en los lugares del trabajo. Estos tonos provienen de logotipos y folletería que busca ganar la atención de los posibles clientes, por lo cual suelen ser brillantes y poco recomendables para un ambiente laboral”. 

Decoración: En caso de estar dudoso de los colores de este año, PM Steele recomienda ir agregando pequeños elementos decorativos como plantas o separadores de libros y otros objetos mientras se está trabajando.  “En realidad, lo que debes considerar para decidir sobre estos detalles de decoración es cuáles son las sensaciones que quieres transmitir y sentir. Cuidar elementos como el aspecto de las paredes, y el ambiente en general, ayudará a que las personas trabajen más cómodamente y, como resultado, que sean más eficientes”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído