Conecta con nosotros

Industria

Desarrollo hotelero de 100 mdd llega a Tulum

Publicado

el

Hace unos días, se dio a conocer que la empresa especializada en desarrollos turísticos, Thor, adquirió un terreno en el área de Tulum, Quintana Roo, para construir un hotel que representa una inversión de alrededor de 100 millones de dólares para esta firma

Una de las características del terreno, que ha desatado controversia, es que perteneció al fallecido capo colombiano, Pablo Escobar, quien nombró esta propiedad como Casa Magna

Anteriormente, en el predio se asentó un pequeño hotel, que desapareció tiempo después de su inauguración

Publicidad

De acuerdo con datos publicados por diarios en la Unión Americana, el terreno tuvo un costo de 17.5 millones de dólares.

Foto: Food Bites

Se espera que el hotel de la compañía de Joe Sitt, CEO y dueño de Thor, cuente con alrededor de 40 habitaciones, un spa y boutiques del sector lujo. 

Se tratará de un desarrollo de usos mixtos, que es tendencia entre los inversionistas del sector, quienes quieren estar a la vanguardia inmobiliaria. 

Aunque la noticia tomó por sorpresa a varios, debido a la naturaleza del terreno en donde se encontrará la apuesta de Thor, no se trata de los primeros en desarrollar hoteles en terrenos que fueron propiedad de Escobar. 

A tan solo unas cuadras de donde se ubicará el nuevo hotel, se encuentra un espacio que alberga 71 habitaciones y una galería de arte, que fueron parte de los bienes inmuebles de Escobar en México y ahora son propiedad del empresario neoyorkino, Lio Malca.

Publicidad

Industria

Repunta actividad inmobiliaria industrial por auge del ecommerce en la CDMX

Publicado

el

Los indicadores del mercado inmobiliario industrial de la Ciudad de México y su área metropolitana al cierre del 2020 se mantuvieron en una relativa estabilidad, a pesar del impacto en la economía que tuvo la contingencia sanitaria del Covid-19, señala CBRE en su último reporte.

Ante las medidas de confinamiento la baja de actividad industrial fue inminente en todos los subsectores, sin embargo, la manufactura es la que ha tenido una recuperación más rápida. Asimismo, el auge del sector logístico como consecuencia del crecimiento en el ecommerce ha sido un factor determinante para el repunte de la actividad inmobiliaria industrial en la CDMX y su zona conurbada. 

Según el reporte al cierre del cuarto trimestre (4T), el inventario se situó en 9.03 millones de m2, un incremento del 2.8% con respecto al mismo periodo del año anterior, concentrando la nueva oferta en centros de distribución de última milla hacia la segunda mitad del año.

Publicidad

La construcción ha mantenido su dinamismo, situándose en 379 mil m2, un aumento de más de 153 mil m2 con respecto del 4T de 2019. La mayoría de los nuevos espacios se concentran en Tepotzotlán y Cuautitlán, dos de los submercados que más han crecido, con incrementos de entre el 1 y el 4% en comparación con el 4T del 2019.

La tasa de vacancia cerró en 5.3%, tan sólo 0.2 puntos porcentuales por encima de la de 2019, motivado por la nueva oferta. El precio de salida cerró en US $5.69/m2/mes, 80 centavos más que el 4T de 2019; y  la absorción neta se colocó en 70,972 m2.

Se espera que la demanda de espacio destinado a logística y distribución aumente durante 2021 y continúe impulsada por el cambio en los hábitos de consumo y la expansión del ecommerce, lo que se verá reflejado en esta región del país.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído