Conecta con nosotros

Arquitectura

Desarrollo innovador en España: Be Lagom

Publicado

el

Be Lagom es un proyecto de Altur Homes que nace como una de las iniciativas de mayor calidad y exclusividad de Benahavis, uno de los lugares más distintivos de Europa con unas espectaculares vistas al mar y cuenta con una inversión aproximada de 15 millones de euros. 

Huerto

Se trata de 13 villas excepcionales diseñadas por el prestigioso estudio de arquitectura Gonzalez & Jacobson que hacen de cada unidad una auténtica obra de arte. Adaptadas al terreno y con materiales nobles como piedra y madera, conviviendo con espacios de agua, que muestra la esencia del terruño, aportan calidez y sirven a la arquitectura. En definitiva, es un espacio para activar los sentidos y disfrutar de sus texturas, que crean un estilo de vida único.

Exterior

Lagom es una palabra sueca que viene a potenciar la virtud del punto medio. Lagom significa «la cantidad justa», evitar el exceso y la limitación extrema, lo que permite comprender mejor lo que nos hace felices y lo que funciona para nuestro bienestar mental. De este modo, el término se combina con la idea del “Be” o “Ser” e implica las acepciones derivadas de la filosofía de vida a la que hace referencia el término Lagom.

Recientemente Be Lagom fue reconocido por ser uno de los desarrollos más innovadores de España siendo invitados a presentar el caso a la comunidad inmobiliaria en SIMA 2019, el Salón Inmobiliario de Madrid.

Spa

Las edificaciones estarán compuestas en cuatro plantas: una planta inferior con plena utilización y vista externa, planta baja,  alta y solarium. La entrada a la vivienda se efectúa a través de un porche de acceso situado en planta solarium que desemboca en un hall principal con un núcleo de escaleras y ascensor que comunica a los restantes niveles. El solarium o terraza cuenta con jacuzzi y en el exterior se ubica un aparcamiento.

“Desde un principio tuvimos claro que Be Lagom tenía que ser un proyecto especial y único. Una auténtica filosofía de vida reflejada en hogares del siglo XXI con una mezcla perfecta entre diseño y respeto por el entorno” expresa la empresa mediante comunicado.

Partiendo de la idea de construir hogares sostenibles y en contacto directo con la naturaleza, el desarrollo es un viaje de vuelta a lo orgánico y ecológico, donde cada propietario disfrute de su propio huerto para cultivar productos naturales, asesorado y gestionado por agricultores expertos.

Arquitectura

Conoce la mejor obra de arquitectura del Ladrillo 2020 en Chile

Publicado

el

El Premio Arquitectura del Ladrillo, convocatoria bianual, promovido por la compañía Cerámica Santiago a través de un convenio de colaboración con la Facultad de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo, dio a conocer la mejor obra de arquitectura del ladrillo de su presente edición en Chile.

En esta ocasión el reconocimiento se entregó a dos proyectos: la fachada y patio cubierto en el nuevo Centro de Extensión Oriente ubicado en el Campus Oriente de la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Edificio Lyon.

La fachada y patio cubierto de la Pontificia Universidad Católica de Chile, fue realizado entre los años 2015 y 2020 por los arquitectos Fernando Pérez y José Quintanilla. Su principal concepto tiene que ver en cómo una nueva construcción moderna puede relacionarse con una arquitectura neorromántica de un edificio construido en los años 30. 

Bajo ese contexto, los arquitectos utilizaron el ladrillo como material porque les permitía una versión artesanal similar a la de los viejos muros. Este proyecto desarrollado en dos fases,  incorporó piezas que permitieron reconocer los elementos del pasado para lograr una coexistencia entre lo nuevo y antiguo.

Mientras que, el Edificio Lyon ubicado en Av. Ricardo Lyon 880, fue realizado entre 1997 y 1998 por los arquitectos Raimundo Lira y José Domingo Peñafiel. Este edificio de departamentos DFL-2 se materializó con hormigón armado. Los muros de su fachada se revistieron por completo con enchapes de ladrillo, con superficies de aperturas controladas, con el objetivo de cuidar la privacidad y la luz solar. 

Fue el primer proyecto que utilizó ladrillo quiebravista, para mantener la continuidad del material de fachada en zonas que necesitaban permeabilidad, ventilación e iluminación natural.

Sobre las obras seleccionadas, Hernán Levy, presidente de Cerámica Santiago, comentó: “tuvimos un empate en la mejor obra, porque ambos proyectos lograron incorporar el ladrillo como un valor agregado del diseño arquitectónico, entregando soluciones amigables con el entorno y con técnicas e innovaciones que consideraban criterios sustentables”, y agregó: “por una parte, el edificio de la Universidad Católica logró insertarse en forma muy armónica con las construcciones que ya estaban ahí y que tenían alrededor de un siglo. Por su parte, el Edificio Lyon, que fue construido hace 30 años, aún mantiene su vigencia 100% tanto en su espectacular e interesante diseño, como en el paso del tiempo en el cual el edificio está exactamente igual que como fue construido, lo que muestra la longevidad del material”.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído