Conecta con nosotros

Finanzas

Desarrollo Integral y Economías Compartidas

Publicado

el

De acuerdo con el estudio “Plataformas de Economía Colaborativa: Una Mirada Global”, la economía colaborativa puede considerarse como una verdadera revolución económica. El cambio que ha producido ha impactado a varios sectores, entre ellos el inmobiliario y en poco tiempo se ha registrado un crecimiento exponencial en las plataformas tecnológicas asociadas a dicho término. 

Al respecto, Jordan Malugen, Director de Nomad Living; Nicolai Wilmes, CEO de Los Amigos Tulum; Daniel Masliah representante de Inzigna Capital; Rodrigo Mazal de Wework Monterrey; Carolina Llanas de Homie; y Roberta Gutierrez de Orange Investments, hablaron sobre cómo estas novedosas formas de demanda, buscan satisfacer las necesidades del usuario por medio de los nuevos modelos de negocio que ha generado la economía compartida. Una vez que la industria logre adaptarse a estas tendencias y logre atender a la demanda de las actuales generaciones, es cómo se van a poder diseñar las ciudades del futuro, reafirmaron los expertos. 

Roberta Gutierrez, Orange Investments; Carolina Llanas, Homie; Nicolai Wilmes, Los Amigos Tulum; Rodrigo Mazal, Wework Monterrey; Daniel Masliah, Inzigna Capital; Jordan Malugen, Nomad Living.

En el sector de Real Estate, existe una serie de ejemplos al respecto, como es el caso de Airbnb, con una oferta particular de alojamiento turístico, por lo que los panelistas destacaron también el trabajo de otras empresas como WeWork, que están realizando el desarrollo de proyectos de bienes raíces con conceptos de coworking o coliving en México, ámbitos dentro de las llamadas económicas compartidas o colaborativas, que están agregando valor y generando comunidad. “Estamos intentando estar en la última tendencia, el futuro está por verse pero con empresas como estas, llegaremos más preparados”, concluyó Roberta Gutierrez, Real Estate Intelligence en Orange Investments.

Publicidad

Por Danae Herrera

Este es un fragmento del artículo REAL ESTATE BUSINESS SUMMIT MONTERREY 2019: LAS VENTAJAS COMPETITIVAS DE LA REGIÓN NORTE DE MÉXICO de la edición 114 http://inmobiliare.com/inmobiliare-114/

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído