Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

Desarrollos inmobiliarios en México

Publicado

el

Ante los estímulos para reactivar la actividad comercial y el crecimiento económico del país, los desarrollos inmobiliarios se han posicionado como una buena opción para recuperar la industria inmobiliaria.

Ciudad de México
La Ciudad de México no sólo es la capital política del país, también es el centro cultural y comercial más importante de todo el territorio. Gracias a la oferta educativa, laboral, cultural, y al gran número de comercios y servicios alojados en esta ciudad, cada año miles de personas se mudan a ella para disfrutar de su desarrollo.

Para satisfacer la alta demanda de vivienda generada por las personas que se mudan a esta ciudad, la industria del desarrollo inmobiliario en la Ciudad de México es una de las industrias más activas, favoreciendo especialmente el desarrollo de proyectos inmobiliarios verticales que permiten aprovechar el poco espacio del que disponen las zonas más populares de la ciudad.

blank

Guadalajara
En los últimos años, la ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, se ha vuelto uno de los pilares del desarrollo tecnológico e industrial en el país. El progreso económico creado por este desarrollo es un factor que atrae a miles de habitantes nuevos cada año en búsqueda de vivienda.

Gracias a las características de la zona metropolitana de Guadalajara, al interior de la capital es más probable encontrar desarrollos inmobiliarios verticales como departamentos y condominios, mientras que los fraccionamientos y otros desarrollos horizontales se concentran en los municipios aledaños.

Monterrey
Monterrey, capital del estado de Nuevo León, es una de las principales ciudades industriales del norte de México y cuenta con una de las zonas metropolitanas más grandes del país. Desde hace un par de años, el desarrollo económico de la ciudad ha atraído tanto a inversionistas mexicanos como extranjeros tanto en el ramo industrial como en el comercial e inmobiliario.

Al albergar algunas de las zonas más ricas del país, como el municipio de San Pedro Garza, la zona metropolitana de Monterrey se ha vuelto un espacio propicio para el desarrollo de nuevos proyectos inmobiliarios; tanto comerciales como desarrollos habitacionales.

blank

Mérida
Mérida, la capital del estado de Yucatán, es considerada la mejor ciudad para vivir en México gracias a la calidad de vida que ofrece a sus habitantes. Este título ha atraído la atención de una gran cantidad de inversionistas y desarrolladores inmobiliarios, así como público en general que ha vuelto a Mérida su nuevo hogar.

El desarrollo inmobiliario en Mérida se centra en gran medida en satisfacer la demanda de viviendas de lujo, gracias a las características tropicales de la ciudad y el auge de visitantes extranjeros que han vuelto a esta ciudad su lugar de retiro.

Puebla
La capital del estado de Puebla es una de las ciudades con mayor desarrollo urbano en el centro de México. El crecimiento económico de Puebla, provocado por el desarrollo industrial del estado y sumado a la calidad de vida que ofrece esta ciudad, ha logrado atraer la atención de múltiples desarrolladores inmobiliarios.

Entre las zonas con mayor desarrollo inmobiliario al interior de la ciudad de Puebla destaca la zona de Angelópolis y el corredor del Periférico Ecológico, así como los municipios de la zona metropolitana como San Andrés Cholula y San Pedro Cholula.

blank

Playa del Carmen
Además de ser uno de los destinos turísticos más atractivos de todo México, así como el sitio de retiro de los extranjeros, la ciudad de Playa del Carmen, en Quintana Roo, se ha posicionado como uno de los mercados más fuertes en la Riviera Maya.

No solo ofrece a sus habitantes un nivel económico elevado, también se ha posicionado como un destino de inversión inmobiliaria de suma importancia en años recientes. Aquí, los desarrollos inmobiliarios han encontrado un lugar para ofrecer viviendas verticales a los migrantes nacionales que se mudan buscando una oportunidad laboral, y la plusvalía inmobiliaria de la zona ha sido clave para agregar valor a las propiedades y a las zonas a su alrededor.

Sin lugar a dudas el impacto del Covid-19 en México ha transformado completamente las expectativas que existían para la industria inmobiliaria y el desarrollo habitacional durante el 2020. En este sentido, la expectativa para el 2021 es que estos proyectos sigan desarrollandose y creando oportunidades para adquirir inmuebles de calidad, e incluso invertir para hacer crecer un negocio o patrimonio.

Por Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay

Este es un fragmento del artículo Situación de vivienda en México en 2021: desarrollos inmobiliarios y las ciudades para invertir en ellos de la edición 123 https://inmobiliare.com/inmobiliare-123/

Vivienda

En CDMX y Estado de México, la búsqueda por comprar una vivienda en el ecommerce muestra un crecimiento favorable

Publicado

el

blank

La búsqueda de casas y departamentos en el Valle de México durante estos primeros meses del año en curso ha sido favorable, diversas personas están retomando algunos de sus proyectos de vida que tenían contemplados antes de la pandemia del Covid-19. 

El interés por comprar una vivienda en la capital del país ha crecido 9 puntos porcentuales en el primer trimestre de 2021, en comparación con el último del 2020, concentró una demanda de búsquedas del 66%, mientras que en el Estado de México  estás pasaron de 78% a 85%, es decir, 7 puntos porcentuales, durante el mismo período del año, según el reporte del marketplace de Mercado Libre. 

Estas cifras nos muestran que hay más personas considerando dejar de rentar espacios para al fin hacerse de su propiedad, por lo que están buscando, tanto dentro como fuera de la ciudad, opciones cada vez más ajustadas a sus necesidades, y en el comercio electrónico una vía para buscar la propiedad con la que siempre han soñado”, comenta  Iliana Vetrano, Directora del marketplace de vehículos, inmuebles y servicios en Mercado Libre en comunicado. 

blank
Imagen de Mercado Libre

El reporte también indica que la zona que más ha tenido demanda en cuanto a casa en Ciudad de México es Coyoacán con un 16%, seguida de Álvaro Obregón, Tlalpan y Gustavo A. Madero con 12%. En tanto que en el Estado de México los municipios son Atizapan (14%), Naucalpan (12%) y Cuautitlán Izcalli (11%). 

En cuanto a departamentos en la capital del país las alcaldías Benito Juárez (22%), Cuauhtémoc (14%) y Miguel Hidalgo (10%) son las preferidas por las personas; y en el EdoMex son Tlalnepantla (16%), Atizapán (16%) y Huixquilucan (14%). 

blank
Imagen de Mercado Libre

De acuerdo con Mercado Libre, el sector inmobiliario están en plena transformación y el uso de las plataformas digitales formará parte de este cambio, ya que estas ofrecen mayores opciones de encontrar un hogar, así como mayores garantías y facilidades para realizar compras seguras.   

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído