Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Desarrollos para una mejor ciudad y calidad de vida

Publicado

el

El reconocido arquitecto Javier Sordo Madaleno, se presentó el día de ayer en el Foro Inmobiliario Forbes, para dar a conocer su visión sobre la forma de desarrollar en la Ciudad de México (CDMX), la cual se basa en generar proyectos en donde la gente pueda vivir y trabajar en un mismo lugar sin necesidad de trasladarse.

Reforma Colón
Tomado de http://www.sordomadaleno.com/sma/es/projects-sm/reforma-colon

“Nosotros como promotores, arquitectos y como desarrolladores tenemos la gran responsabilidad de mejorar la ciudad y mejorar el entorno de la gente que está alrededor” expresó el presidente del consejo del Grupo Sordo Madaleno (GSM).

Para el arquitecto es necesario generar una planeación estratégica de la mano con las dependencias de gobierno, para así lograr construir espacios que mejoren la calidad de vidad, desde  áreas verdes y recreativas hasta zonas residenciales cerca de los lugares de trabajo.

“Tiene que haber vivienda, tenemos que trabajar, vivir y organizar nuestras vidas en zonas” enfatizó el directivo.

Uno de los proyectos más representativos de la firma, que se espera sea impulsor de la visión del arquitecto, es Reforma Colón. El cual es un desarrollo de usos mixtos con una extensión de  44 mil metros cuadrados, ubicado sobre Paseo de la Reforma.

Proyecto Reforma Colón
Tomado de http://www.sordomadaleno.com/sma/es/projects-sm/reforma-colon

“Es una zona de la ciudad que ha perdido habitantes, pero tiene servicios de electricidad, drenaje, y la gente se ha ido erosionando por la falta de calidad de la zona. Este proyecto pensamos que puede ser uno de los grandes impulsores del Centro Histórico y de la zona a través de lograr que la gente viva donde trabaja.”

El proyecto se compone  por una torre de oficinas, zonas residencial y área comercial, además de un nuevo hotel. Buscando que la gente que trabaje en el corporativo pueda vivir en dicho conjunto o en las zonas aledañas como la colonia Guerrero o la Juárez. El monto de inversión estimado para el desarrollo es de mil millones de dólares y se espera sea inaugurado entre el  2022 y 2023.


Publicidad
mercado libre octubre

Desarrollo Urbano

Sedatu e Infonavit recuperarán 18 mil viviendas abandonadas en Tamaulipas

Publicado

el

Durante el fin de semana, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó a las comunidades de Nuevo Laredo, Tamaulipas y Piedras Negras, Coahuila, 32 y 34 obras de infraestructura y equipamiento, respectivamente, a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU). 

En el caso de Nuevo Laredo, se destinó una inversión de 249.3 millones de pesos para las obras más recientes, que se suman a los 134.3 millones de pesos aplicados en Coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), para la realización de mil 41 acciones de mejora, ampliación o construcción de vivienda; y las 214 acciones de regularización de lotes, en colaboración con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), con una inversión de 2.5 millones de pesos.

Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a la ciudad fronteriza, el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón indicó que Tamaulipas fue la entidad que más recursos recibió a través del PMU, concentrando 99 de la 348 obras que se construyeron en todo el país como parte de dicho programa; lo cual, ha generado alrededor de 10 mil empleos directos y una importante derrama económica

En la ciudad de Nuevo Laredo, la demanda de la comunidad se enfocó en garantizar la seguridad de los planteles educativos. “Si bien el programa busca romper barreras y no conformar muros perimetrales, también entiende las necesidades locales y que estas son diferentes en cada región, en cada ciudad. En el caso de Nuevo Laredo, ese fue el distintivo del programa: coadyuvar a implementar y mejorar los servicios educativos”, detalló Meyer.

Por otro lado, recordó que Tamaulipas es uno de los estados donde más viviendas abandonadas existen, lo que genera problemas de inseguridad. Por ello, informó que junto al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se recuperarán 18 mil inmuebles abandonados. 

“Nos hemos propuesto que Tamaulipas sea uno de los estados donde el programa de recuperación de vivienda abandonada que ya impulsamos con el Infonavit, se lleve a cabo. Pero no solamente es la recuperación de vivienda; sino del entorno urbano de la vivienda. No dejamos Tamaulipas, seguimos trabajando y lo haremos en coordinación con otras instancias del Gobierno de México”, afirmó el servidor público.

Del mismo modo, la Sedatu entregó 43 obras de infraestructura a las autoridades locales y a la comunidad de Piedras Negras, Coahuila, para las cuales se invirtieron 259.9 millones de pesos. 

Las mejoras urbanas incluyeron la construcción de una cancha multimodal (25 millones 500 mil pesos); rehabilitación de canchas deportivas y de fútbol (27 mdp); y la construcción de un espacio deportivo cultural (23 millones 337 mil pesos), entre otras.  

Además de las obras entregadas el pasado 24 de octubre, la Sedatu ha colaborado con la Conavi en la misma ciudad, y con un monto de 150.3 mdp han realizado 1,870 acciones de mejora, ampliación y construcción de vivienda. Asimismo, en coordinación con el Insus se han concretado 71 acciones de regularización de lotes, con una inversión aproximada de 850 mil pesos. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckAxezaBanner skyhausBrick
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído