Conecta con nosotros
blank blank

Finanzas

Desarrollos que cambian el skyline de una ciudad

Publicado

el

Los proyectos de la firma tienen una propuesta disruptiva en el escenario de cada una de las ciudades; su estética se basa en hermosas vistas hacia el horizonte, un arte caprichoso y moderno que termina siendo su característico sello. Por ejemplo, el reconocido espacio de Carnan Properties fue diseñado por un arquitecto local, que combinó materiales de Houston con los de otras ciudades del mundo para crear un ambiente orgánico, lleno de pasión. Para Carmina, “esa visión, esa sensibilidad de cambiar el skyline de una ciudad, o representar por ejemplo un desarrollo que está activando la economía de un sector, es súper emocionante”.

Cada uno de los proyectos de la compañía es resultado del diálogo refinado de sus agentes multilingües y el buen gusto moderno para los espacios.

The Marlowe

Es uno de los proyectos más emblemáticos de la firma. Ubicado en el centro de la ciudad de Manhattan en el 1311 de Polk Street. El condominio de lujo fue desarrollado por Roberto Contreras y Randall Davis, quienes aseguraron que el emblemático Rice Hotel no se convertiría en otro edificio más de Houston con su tradicional forma. Lograron una arquitectura moderna y deslumbrante, con altísimos vestíbulos (techos de hasta 22 pies de alto), lo que brinda al corazón de la ciudad una sensación de espectacularidad.

Para Carmina Zamorano es, sin lugar a duda, uno de los proyectos más significativos porque representó un gran reto. Cuando se lo entregaron presentaba muy bajas ventas, debido a que era administrado internamente. “Cuando este desarrollo me lo entregan a medio pase, le hicimos todo un refresh de imagen. Eso hace la compañía, no nada más escogemos el terreno, damos opciones para que la imagen del condominio pertenezca al vecindario, colonia o ciudad. Trabajamos contigo de la mano hasta los más pequeños detalles que podrían resultar simples, como son los videos de presentación, elección de logotipo y colorimetría”, expresa la CEO de Carnan.

blank

Dirección: 1311 Polk Street
Fecha de finalización: 2018
Detalles claves
Tipo de propiedad: Condominio
Residencias: 94
Edad de construcción: Nuevo desarrollo
Condado: Manhattan
Tipo de construcción: Lujo
Unidades disponibles: 20
Rango de precios: $ 700K – $ 1.8M
Tamaño de la unidad: 800 – 1,847 pies cuadrados

Thompson San Antonio hotel & The Arts  Residences

Es el principal hotel boutique de lujo en San Antonio, Texas. Cuenta con una ubicación privilegiada en la intersección de la Avenida Lexington y North St. Mary’s Street, en el mundialmente reconocido Riverwalk. El proyecto está compuesto por 20 pisos, 162 habitaciones, 58 condominios, 5 penthouses y tiene una extensión de 394, 234 pies cuadrados. Se caracteriza por su vista espectacular desde donde se puede apreciar el Centro Tobin de Artes Escénicas.

Los fondos de inversión para el proyecto sirven como capital adicional para los costos difíciles de construcción. Donde la inversión mínima de EB-5 es de 500 mil dólares. Los inversores comparten el 2% de las ganancias del proyecto y reciben un rendimiento anual preferido del 4 por ciento. Lo cual representa una salida de inversionista simple y segura a través de la venta o refinanciamiento del proyecto.

blankDirección: Intersección de la Avenida
Lexington y North St. Mary’s Street
Fecha de finalización: 2017
Detalles claves
Tipo de propiedad: Usos mixtos
Residencias: 58
Habitaciones premium: 162
Edad de construcción: Nuevo desarrollo
Condado: Houston
Tipo de construcción: Lujo
Tamaño de la unidad: 278 820 pies cuadrados

Arabella

Una lujosa torre contemporánea que busca cambiar el diseño en Houston. Ubicada estratégicamente cerca de los centros comerciales más prestigiosos, a tres cuadras de Galleria, y a un costado del Distrito River Oaks. Consta de 33 pisos y 99 condominios, con plantas de dos, tres y cuatro habitaciones. El precio de cada unidad está alrededor de los 850 mil dólares.

La mayoría cuenta con entradas de ascensor privado, servicio de conserjería las 24 horas, valet parking, amplio estacionamiento para invitados, área de paseo para mascota, impresionante lobby con techos altísimos de 22 pies, alberca privada starlight con asoleadero y jacuzzi.

blank

Dirección: Distrito de River Oaks y al área de Houston Galleria
Fecha de finalización: 2018
Detalles claves
Tipo de propiedad: Condominio
Residencias: 99
Edad de construcción: Nuevo desarrollo
Condado: Houston
Tipo de construcción: Lujo
Tamaño de la unidad: 278 820 pies cuadrados

The Allen

Es un trabajo visionario de arte y arquitectura que busca revolucionar el paisaje de Houston; pone atención al diseño de vanguardia. Un desarrollo de uso mixto con un hotel de lujo, condominios, tiendas y edificios de oficinas.

El complejo busca crear experiencias únicas tanto exclusivas como sorprendentes, con sus incomparables vistas del centro y Buffalo Bayou Park. Goza de naturaleza abundante, con exuberantes espacios verdes a lo largo del desarrollo, fusionándose a la perfección con el diseño de formas
inesperadas y hermosas. The Allen lleva el desarrollo de uso mixto a nuevos niveles de sofisticación, comodidad y conectividad mediante el cuidado del detalle; constará con 100 unidades y 40 pisos.

blank

Dirección: 1717 Allen Parkway
Fecha de finalización: 2018
Detalles claves
Tipo de propiedad: Uso mixto
Residencias: 100
Edad de construcción: Nuevo desarrollo
Condado: Houston
Tipo de construcción: Lujo
Tamaño de la unidad: 6 acres

Por Mónica Herrera y Xareni Zafra

Este es un fragmento del artículo Carmina Zamorano, la empresaria que rompe fronteras en el Real Estate, edición 110 http://inmobiliare.com/inmobiliare-110/

Finanzas

¿Qué comparar en los créditos hipotecarios?

Publicado

el

blank

Adquirir un inmueble no es una decisión que se deba tomar a la ligera, ya sea que tengas ahorros o el capital necesario para la compra de contado; o bien decidas ayudarte a través de un crédito hipotecario.

En el mercado existen múltiples opciones para solicitar un financiamiento, desde las más tradicionales como los bancos, hasta las empresas tecnológicas que te permiten realizar cualquier trámite sin salir de casa mejor conocidas como Fintech. La complejidad radica en saber qué factores y variables tomar en cuenta para elegir el mejor producto hipotecario y que se acomode a tus necesidades.

Si bien la industria ha presentado algunas mejoras o avances tecnológicos, no se ha logrado dar pasos constantes. Existen emprendimientos que buscan facilitar la vida a todos los usuarios contando con los mismos e incluso mejores beneficios que la banca tradicional. De acuerdo con Bernardo Silva, CEO de la Fintech hipotecaria Yave.mx, existen diversos factores a tomar en cuenta para lograr una comparativa entre hipotecas más acertadas y efectivas, que beneficie al bolsillo de los solicitantes.

blank
Imagen de Pixabay

“Uno de los primeros factores a considerar al momento de solicitar un crédito hipotecario es el plazo al que deseas el financiamiento, ya sea 10, 15 o 20 años, es muy importante que lo decidas acorde a tu capacidad económica y sobre todo que esta acción no vulnere tus finanzas. Partiendo de este punto; el CAT es un indicativo muy cercano para saber el monto total que pagarías siempre y cuando el plan que tengas sea a plazos fijos y no un producto de pagos crecientes, lo único que debes de validar es si lo muestran con IVA, regularmente lo exponen sin este impuesto para hacerlo más atractivo” afirmó el directivo.

Existen diferentes conceptos que se cobran y que se deben tener en cuenta previo a la solicitud de un crédito hipotecario, como los seguros de vida, daños del inmueble e incluso desempleo. “En este caso es conveniente tramitarlos con la institución otorgante de crédito; ya que, al contar con pólizas grupales, tendrás un mejor precio, así como en los seguros. También las comisiones como la de apertura que va desde el 0% hasta el 1.5% promedio y la de administración o comisión por autorización diferida que se cobra de manera mensual”. 

Un buen ejercicio a realizar es sumar todas las mensualidades y comparar el resultado entre todas las opciones que tienes, no obstante, de acuerdo con el CEO de Yave.mx, “es necesario que si se realiza este tipo de ejercicio, el plazo sea el mismo entre cada financiera o banco y que el plan sea a plazo fijo, si se realiza con pagos crecientes el monto varía y no servirá la comparación, en este caso es recomendable ver directamente el CAT, aunque debes tener en cuenta que los pagos a capital no se reflejarán en este porcentaje” aseguró.

Bernardo finalizó recomendando a todos aquellos que buscan un financiamiento, comparar varias instituciones otorgantes, desde bancos hasta Fintechs, validar los requisitos, los costos de comisiones y seguros. Reiteró que “es un gran momento para solicitar este tipo de productos, además de los precios de la vivienda, las tasas históricamente bajas entre 7.5% y 10%, la oferta nueva y usada actualmente existente; debemos tener en mente, que además de contar con un trabajo estable, la mejor decisión será la que cumpla tus necesidades y no comprometa tu futuro financiero”.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído