Conecta con nosotros

Finanzas

Desarrollos Sustentables

Publicado

el

El concepto “Sustentable” puede ser visto desde varios ángulos y por ende tener varias definiciones, pero en el ámbito de la industria de la construcción, la arquitectura, o las actividades relacionadas al medio inmobiliario, debe entenderse de acuerdo a las características que un proyecto o desarrollo debería cumplir para que sea exitoso en todos los sentidos.

Cualquier proyecto o desarrollo inmobiliario debe estar comprometido con su entorno y ser responsable con los recursos de todo tipo que deba utilizar, para que no sólo sea un éxito como producto inmobiliario, sino garantizar que desde su concepción hasta su conclusión, cumpla con características sustentables que lo lleven a convertirse en “sostenible” durante la vida útil del desarrollo.

Para tener certeza de cumplir con un desarrollo sustentable en todos los sentidos tiene que estar basado en tres pilares fundamentales: Economía, Sociedad y Ecología (E.S.E.).

Publicidad

Económicamente sustentable

Económicamente sustentable tiene que ver con el uso adecuado de los recursos monetarios, para que el proyecto sea un éxito para todos los involucrados, desde el retorno económico para el desarrollador, hasta garantizar la inversión del usuario final.

Socialmente sustentable

Socialmente sustentable para aportar a las necesidades de la sociedad y contribuir a integrar los desarrollos a la trama urbana para propiciar y colaborar el “ Hacer Ciudad” y mejorar el entorno inmediato, generar proyectos saludables tanto al interior como al exterior para satisfacer y mejorar las necesidades de quienes lo viven.

Ecológicamente sustentable

Ecológicamente sustentable para colaborar y promover la adecuada utilización de los recursos naturales y garantizar que los desarrollos tengan el menor impacto negativo a su alrededor, mejorando así las condiciones de su entorno en términos medioambientales.

Finalmente la arquitectura es un reflejo de su tiempo, de la economía de su entorno y de la sociedad que la habita. En Gómez Vázquez International la sustentabilidad es parte de nuestro proceso de diseño, tanto nuestra Firma como todos los involucrados en el medio somos responsables de aportar en los tres aspectos de un desarrollo sustentable, para que estos se conviertan en proyectos sostenibles en todo el ciclo de su vida útil.

Por Juan Pablo Vazquez, Principal Mexico

Este es un artículo de la edición 113 http://inmobiliare.com/inmobiliare-113/

*Nota del editor: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Inmobiliare.

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído