Conecta con nosotros
blank blank

Finanzas

Desde 2016 B×+ registra un crecimiento superior a 250% en el monto financiado a desarrolladores inmobiliarios

Publicado

el

Al cierre de mayo de 2017, B×+ cuenta con alrededor de cuatro mil 600 viviendas en construcción financiadas, lo que representan casi dos mil millones de pesos de crédito contratado con clientes desarrolladores, siendo su objetivo principal, triplicar dichas cifras en los siguientes 12 a 18 meses. Desde el arranque de 2016 hasta el día de hoy, B×+ ha crecido más de 250% en el monto financiado a desarrolladores inmobiliarios.

blank

Enrique Espinosa, director de Banca Inmobiliaria de B×+


De acuerdo con datos emitidos por la institución bancaria, cuentan con más de 40 clientes activos y su enfoque, provisionalmente está en apuntalar a desarrolladores de vivienda sólo en deuda. “La forma de operar de B×+ permite ofrecer financiamientos personalizados con amplia flexibilidad en las condiciones otorgadas y sobre todo, en un tiempo muy corto de aprobación y ejecución. Adicionalmente, estamos trabajando con la Sociedad Hipotecaria Federal –SHF– para ampliar nuestra oferta de financiamiento”, explica Enrique Espinosa, director de Banca Inmobiliaria de B×+.
Por Catalina Martínez Quintero
También lee
blank

Serfimex Capital coloca 5.8 mil millones de pesos para la construcción de 14.8 mil viviendas


blank

Citibanamex contempla financiar 1,500 mdd al sector inmobiliario

Finanzas

Las decisiones de AMLO son perjudiciales para la economía mexicana: BofA

Publicado

el

blank

Bank of America (BofA) prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) de México tendrá un crecimiento de entre el 4% y 5% durante este año, no obstante, esto no colocará al país en los niveles que estaban antes de la pandemia. Además, la banca estadounidense, en el marco de las elecciones intermedias, cree que las decisiones de Andrés Manuel López Obrador pueden empeorar la crisis

blank
Foto vía pexels.com

Hoy en día el 67% del congreso de la unión pertenece a los partidos Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Encuentro Solidario (PES) y el Partido Verde Ecologista (PVM), los cuales están afiliados entre sí y con el presidente de México. Esto ha dado control absoluto al mandatario de las decisiones y reformas de ley, pues, sólo necesita el 66.6% para hacer cambios a la constitución.

Los cambios en la Reforma Energética y educación han resultado negativos para la economía, también para el medio ambiente. De acuerdo con los datos de BofA, de julio 2018 a diciembre 2020 la inversión ha bajado un 11% en comparación con el lapso anterior de dos años. Si la cuarta transformación continua como hasta ahora, los inversionistas seguirán sin certezas y la economía a la baja, sin embargo, está la oportunidad de que los diputados y senadores que conforman el Congreso sean repartidos equitativamente y haya realmente un estado de derecho estable y rentable

Por otro lado, los analistas del banco estiman que Estados Unidos crecerá  7% su PIB en este año y 5.5% durante 2022. Creen que México se puede sumar al desarrollo económico con entre 4% y 5% este año y un 2 o 2.5% en el que viene, pero todo depende de las elecciones próximas y de una sana tripartición del poder en el país.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído