Conecta con nosotros
blank blank

Finanzas

Desde 2016 B×+ registra un crecimiento superior a 250% en el monto financiado a desarrolladores inmobiliarios

Publicado

el

Al cierre de mayo de 2017, B×+ cuenta con alrededor de cuatro mil 600 viviendas en construcción financiadas, lo que representan casi dos mil millones de pesos de crédito contratado con clientes desarrolladores, siendo su objetivo principal, triplicar dichas cifras en los siguientes 12 a 18 meses. Desde el arranque de 2016 hasta el día de hoy, B×+ ha crecido más de 250% en el monto financiado a desarrolladores inmobiliarios.

blank

Enrique Espinosa, director de Banca Inmobiliaria de B×+


De acuerdo con datos emitidos por la institución bancaria, cuentan con más de 40 clientes activos y su enfoque, provisionalmente está en apuntalar a desarrolladores de vivienda sólo en deuda. “La forma de operar de B×+ permite ofrecer financiamientos personalizados con amplia flexibilidad en las condiciones otorgadas y sobre todo, en un tiempo muy corto de aprobación y ejecución. Adicionalmente, estamos trabajando con la Sociedad Hipotecaria Federal –SHF– para ampliar nuestra oferta de financiamiento”, explica Enrique Espinosa, director de Banca Inmobiliaria de B×+.
Por Catalina Martínez Quintero
También lee
blank

Serfimex Capital coloca 5.8 mil millones de pesos para la construcción de 14.8 mil viviendas


blank

Citibanamex contempla financiar 1,500 mdd al sector inmobiliario

Finanzas

Fibra SOMA, de GSM debuta en BIVA

Publicado

el

blank

Este martes, Grupo Sordo Madaleno (GSM), desarrollador de centros comerciales y oficinas debutó en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) con el Fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibra) Soma.

Mediante la colocación de una oferta pública inicial de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs) por 6 mil 768 millones de pesos. Las acciones serán listadas bajo la clave de pizarra SOMA21.

En cuanto a los recursos obtenidos serán destinados para proyectos en desarrollo, expansiones, adquisiciones, arrendamientos y otros usos corporativos en México.

Fibra Soma es el primer fideicomiso que se coloca en BIVA desde su inicio en 2018. El portafolio inicial está compuesto de forma agregada por 13 propiedades ubicadas en las principales ciudades de México, con aproximadamente 684,392 m2 de bruta alquilable SBA (GLA por sus siglas en inglés).  

blank
Cortesía BIVA

De los activos que forman parte del portafolio, 10 activos se encuentran en operación, 2 activos en fase de desarrollo y 1 activo en fase de planeación. Al 30 de septiembre de 2020, las propiedades estabilizadas se encontraban arrendadas en un 93% en términos de GLA.

Casa de Bolsa Santander, BBVA México, Casa de Bolsa Banorte participaron como intermediarios de la colocación, mientras que Deloitte y González Luna y Galicia Abogados como asesores legales y CI Banco participó como fiduciario.

blank
Cortesía BIVA

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído