Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Desempeño del mercado de vivienda nueva en proyectos de la CDMX

Publicado

el

La dinámica de desarrollo habitacional en la Ciudad de México favorece importantemente a la delegación Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, en lo que a número de proyectos vigentes se refiere.
Aunque en estas delegaciones es destacable la cantidad de proyectos Residencial Plus (RP) y Residencial (R), destaca que en la delegación Cuauhtémoc la cantidad de proyectos del segmento Medio (M) es de consideración.

Delegación Cuauhtémoc. Imagen de archivo


En delegaciones como Azcapotzalco, Iztacalco, Tláhuac, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, se cuenta con una mayor proporción de proyectos del segmento Medio. En Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Xochimilco destaca una mayor proporción de proyectos de segmentos RP.
Al cuantificar el volumen de unidades de vivienda aportadas por los proyectos vigentes en la Ciudad de México, se revalora el papel de los proyectos en Iztacalco, Azcapotzalco y Cuajimalpa. Al evaluar la vocación habitacional por segmento en las delegaciones de la Ciudad de México pero en función de las unidades producidas, se aprecia que la participación del segmento M crece en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Tlalpan y Gustavo A. Madero.
El menor volumen de producción de unidades de vivienda se aprecia en delegaciones como Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco. En cuanto a volumen de ventas por mes, los mercados de mayor tamaño se presentan en las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa. Mercados de menor tamaño, en cuanto a ventas totales por mes, se ubican en Venustiano Carranza, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Tlalpan e Iztapalapa.

Delegación Azcapotazalco . Imagen de archivo


En Venustiano Carranza, Iztapalapa, Iztacalco, Azcapotzalco y Cuauhtémoc, la participación de las ventas de vivienda del segmento Medio es preponderante. En el caso de Benito Juárez, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, destaca una mayor proporción de unidades vendidas del segmento RP.
Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán y Gustavo A. Madero, destacan por una alta proporción de unidades del segmento R. Las unidades en inventario, aún en proceso de comercialización son más en las delegaciones de mayor cantidad de proyectos y de unidades producidas. Sin embargo, el volumen de ventas alto que también se presentan en estas zonas, generan un avance de ventas notable y un peso del volumen de inventarios bajo en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa. Por ende, los meses de inventario, es decir, el tiempo en meses que tomará vender las unidades disponibles, son menores en estas mismas delegaciones.

Delegación Coyoacán. Imagen de archivo


Las oportunidades de entrada para nuevos proyectos, se da, precisamente en delegaciones de alto volumen de ventas por mes y bajos niveles de meses de inventario. Lo anterior se cumple con mejores condiciones en Benito Juárez, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc e Iztacalco. Oportunidades en el corto plazo pero de profundidad se ubican en Coyoacán.
En el resto de las delegaciones, el tiempo para agotar los inventarios, es superior a 25 meses y el volumen de ventas mensuales es bajo, por lo que la entrada de nuevos proyectos, sobretodo de tamaño mediano y grande, así como en segmentos de precios alto, podría presentar complicaciones de venta y con ello, de crear una curva de precios ascendentes.
Por  Claudia Velzázquez , Directora de Operaciones de Softec
También lee


 
 

Últimas Noticias

La Pimienta-alt La Pimienta-alt
Construcciónhace 4 segundos

Inicia operaciones “La Pimienta”, la segunda planta solar más grande de México

La planta solar “La Pimienta”, ya se encuentra en operación, informó la empresa internacional Atlas Renewable Energy, responsable del proyecto....

louis-vuitton-alt louis-vuitton-alt
Retailhace 21 min

Louis Vuitton abrirá una tienda de muebles y un hotel

Louis Vuitton acaba de anunciar que abrirá una tienda de muebles y artículos para el hogar el Shanghái, China; esto...

guadalajara_alt guadalajara_alt
Industriahace 2 horas

Guadalajara: ¿Cuál será su crecimiento inmobiliario?

Guadalajara y su zona metropolitana se ha convertido en los últimos años en el centro más importante de innovación tecnológica...

Hermès Barcelona-alt Hermès Barcelona-alt
Estilohace 3 horas

Hermès inaugura en Barcelona su boutique europea más grande

Hermès inauguró en el Paseo de Gràcia, Barcelona, su cuarta tienda boutique en España, la más grande de la casa...

Negocioshace 10 horas

Cushman & Wakefield cumple 30 años consolidándose como empresa líder en servicios inmobiliarios

En los últimos 30 años, Cushman & Wakefield México se ha consolidado como una de las empresas líderes en servicios...

inteligencia-artificial-proptech-alt inteligencia-artificial-proptech-alt
Tecnologíahace 24 horas

Usos de la Inteligencia Artificial en la industria de la construcción

Los avances de Inteligencia Artificial (IA) en construcción han permitido desarrollar nuevos modelos de negocio a lo largo de toda...

Arquitecturahace 1 día

BIG planea transformar la terminal de contenedores de Jordania

BIG presentó su plan maestro que consiste en remodelar Terminal de Contenedores de Aqaba en Jordania; este sitio será transformado...

nearshoring-3-alt nearshoring-3-alt
Industriahace 1 día

Nearshoring demanda más de un millón de m2 en el sector industrial en México

El nearshoring en México es una tendencia que ha ido creciendo constantemente en los últimos años, esto ha tenido como...

viviendas Puebla-canadevi-alt viviendas Puebla-canadevi-alt
Viviendahace 1 día

Puebla cerrará el 2022 con 15 mil nuevas viviendas: Canadevi

El estado de Puebla cerrará el año con la generación de 15 mil nuevas viviendas, estimó Ariosto Goytortúa López, presidente...

Sustentabilidadhace 1 día

LYRA, Master Planned Community al poniente de Monterrey

El sello de Astra es promover el bienestar humano, ambiental y social con una visión de largo plazo para mejorar...