Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

Designan a Jaime Hill Tinoco como nuevo CEO de Holcim México

Publicado

el

Con el objetivo de fortalecer sus operaciones y consolidar su liderazgo en la industria de la construcción, LafargeHolcim designó de manera oficial a Jaime Hill Tinoco como nuevo Director General (CEO) de Holcim México.

Holcim, firma especialista en la producción y comercialización de materiales de construcción informó que con dicho nombramiento, la compañía busca robustecer su posición en el mercado con un enfoque clave en cuatro principales segmentos: Cemento, Agregados, Concreto y Soluciones con productos de valor agregado.


blank

Asimismo, dio a conocer  a través de un comunicado, que como parte de la Estrategia 2022 del grupo ‘Construir para Crecer’, se simplificarán procesos para mejorar el desempeño bajo una visión compartida de innovación, talento y desarrollo sostenible.

“Estoy honrado de asumir esta responsabilidad porque México es un país clave para LafargeHolcim.  En la estrategia 2022, implementaremos un modelo operativo más simple y orientado a resultados, para poder estar más cerca de nuestros clientes. Esto implicará inversiones en proyectos que nos permitan seguir generando valor”, aseguró Jaime Hill Tinoco.


blank
Jaime Hill Tinoco, CEO Holcim México

A manera de biografía Hill Tinoco es originario de El Salvador, licenciado en Administración de Empresas y egresado de la Universidad de Georgetown, Washington D.C. Desde 1996 inició su trayectoria en las áreas de marketing y ventas en LafargeHolcim. Fue nombrado Director Comercial de las filiales de El Salvador y Colombia, para luego obtener el cargo de Director General de Holcim Colombia, donde obtuvo importantes logros que lo llevaron a su designación al frente de la operación mexicana a partir de junio 2019.

Construcción

El sector de la construcción creció 2.5% en febrero

Publicado

el

blank

El sector de la construcción creció 2.5% en febrero del año en curso en relación con la tasa mensual, según datos del INEGI; esta es la mejor cifra conseguida desde octubre del 2020. Por otro lado, anualmente sigue habiendo un descenso del 5.3% y se suman 25 meses en números rojos

El impulso es gracias a la edificación, que tuvo un crecimiento del 3.6%; las obras de ingeniería civil y los trabajos especializados de construcción descendieron en 0.5% y 0.4% respectivamente

blank
Foto vía pexels.com

Con ello el sector de la construcción fue el más fructífero del mes, solo dos décimas porcentuales por detrás del minero que reportó 2.3% de crecimiento. La industria manufacturera, así como los servicios de energía, agua y gas decrecieron en febrero; el primero en 3.1% y los demás en 3.8 por ciento.

Durante marzo y abril del 2020 la actividad de construcción bajó un 34.4%, reportando así uno de sus peores momentos en el siglo. Para junio la recuperación fue del 19.5%, en agosto llegó a 11.6%, en octubre estuvo en 5% y en diciembre bajó 4.4 puntos porcentuales. Es hasta ahora que hay una recuperación 

Considerando el panorama, Nikhil Sanghani, economista de Capital Economics en América Latina, cree que la producción industrial agregará 0.3% al PIB en México.  

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído