Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

Despegar adquiere 84% de participación en fintech brasileña

Publicado

el

La plataforma argentina Despegar.com informó sus resultados financieros al segundo trimestre del 2020, periodo en el que reportó  la pérdida de 57 millones de dólares y una caída del 96% en reservaciones en toda la región latinoamericana. 

De igual forma, anunció dos transacciones de financiamiento por un total de 200 millones de dólares, de los cuales 50 millones fueron de Waha Capital convertibles en acciones ordinarias y 150 millones de L Catterton por la emisión de acciones preferenciales.

De acuerdo con la compañía, los ingresos serán utilizados para fines corporativos generales, incluidas posibles adquisiciones.

blank

Asimismo, el documento refiere la adquisición del 84% de participación de la fintech brasileña Koin con quien ha trabajado desde principios de 2019. A través de la fintech, los brasileños que reservan con la compañía pueden pagar sus viajes en cuotas.

“La adquisición de Koin mejorará las opciones de financiación de clientes que ofrece Despegar. La adquisición se concretó mediante la capitalización de las cuentas por cobrar de Despegar por un total de 20 millones de reales (aproximadamente 4 mdd).

“Este trimestre pasado nos vimos afectados no solo por la caída natural en la demanda de viajes, sino también por las restricciones impuestas por distintos gobiernos de la región, que, en algunos países, fueron bastante severas”, señaló Damian Scokin, CEO en Despegar.

Los principales mercados de Despegar en la región son Brasil y México, naciones que han sido de las más afectadas en cuanto a las consecuencias que dejó la pandemia por Covid-19.

Finalmente, Scokin agregó que se ha observado una tendencia positiva en las reservaciones tanto en junio como julio que ha continuado durante las primeras dos semanas de agosto.

Publicidad
BeckCiudad MayakobaAxezaBrickAltio CapitalGlobal Business