Conecta con nosotros

Negocios

Despegar adquiere 84% de participación en fintech brasileña

Publicado

el

La plataforma argentina Despegar.com informó sus resultados financieros al segundo trimestre del 2020, periodo en el que reportó  la pérdida de 57 millones de dólares y una caída del 96% en reservaciones en toda la región latinoamericana. 

De igual forma, anunció dos transacciones de financiamiento por un total de 200 millones de dólares, de los cuales 50 millones fueron de Waha Capital convertibles en acciones ordinarias y 150 millones de L Catterton por la emisión de acciones preferenciales.

De acuerdo con la compañía, los ingresos serán utilizados para fines corporativos generales, incluidas posibles adquisiciones.

Publicidad

Asimismo, el documento refiere la adquisición del 84% de participación de la fintech brasileña Koin con quien ha trabajado desde principios de 2019. A través de la fintech, los brasileños que reservan con la compañía pueden pagar sus viajes en cuotas.

“La adquisición de Koin mejorará las opciones de financiación de clientes que ofrece Despegar. La adquisición se concretó mediante la capitalización de las cuentas por cobrar de Despegar por un total de 20 millones de reales (aproximadamente 4 mdd).

“Este trimestre pasado nos vimos afectados no solo por la caída natural en la demanda de viajes, sino también por las restricciones impuestas por distintos gobiernos de la región, que, en algunos países, fueron bastante severas”, señaló Damian Scokin, CEO en Despegar.

Los principales mercados de Despegar en la región son Brasil y México, naciones que han sido de las más afectadas en cuanto a las consecuencias que dejó la pandemia por Covid-19.

Finalmente, Scokin agregó que se ha observado una tendencia positiva en las reservaciones tanto en junio como julio que ha continuado durante las primeras dos semanas de agosto.

Publicidad

Industria

SE presenta Plan de Reactivación Económica para hacer frente a la actual crisis

Publicado

el

Tatiana Clouthier Carrillo, nueva secretaria de Economía, presentó el Plan de Reactivación Económica, basado en cuatro ejes estratégicos que tienen por objetivo la recuperación frente a la actual crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con la titular, el mercado interno, la facilitación y fomento a la inversión, el comercio exterior y la regionalización de los sectores, son los pilares fundamentales para sacar adelante al país.

Asimismo, señaló que sumado a lo anterior, se prevé proporcionar apoyos económicos y financiamientos para las pequeñas y medianas empresas, con la entrega de 60 mil créditos a la palabra de 25 mil pesos, cada uno para ayudar a empresas familiares; los cuales serán otorgados en bloques de 20 mil para negocios encabezados por mujeres, solicitantes rezagados y para empleadores cumplidos.

Publicidad

En cuanto a los ejes, el primero contempla la creación de una política industrial y una tecnológica para lo cual se trabajará en sectores innovadores y sobre todo la industria 4.0 junto a los sectores altamente exportadores y con alto impacto en el empleo como el calzado, el textil, el agroindustrial, así como la industria siderúrgica, la química, la eléctrico-electromecánica, plásticos, dispositivos médicos, automotriz y aeroespacial. 

Detalló que se buscará incrementar el valor agregado local mediante el trabajo en conjunto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para lograr estímulos fiscales.

Para el segundo eje, plantea fomentar la atracción de la inversión extranjera a través de una mejora de costos hasta en 14% en trámites. Así como fomentar la inversión e infraestructura, además de la consolidación de América del Norte con el T-MEC.

En materia de comercio exterior, la funcionaria señaló que se defenderán los intereses comerciales de México desde la negociación de acuerdos hasta la implementación de los mismos. También se prevé incrementar las exportaciones a mercados nuevos y existentes, y la reducción de tiempos de respuesta para facilitar las importaciones. 

Mientras tanto, para el cuarto eje, Clouthier destacó que se apoyará  a las siete regiones del país en cuanto a sus necesidades para el desarrollo de una estrategia. Asimismo, se dará continuidad a los estímulos fiscales para la frontera sur y se buscará detonar el empleo en los sectores donde se realicen proyectos. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído