Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Destacan mercados emergentes en sector inmobiliario para 2016

Publicado

el

A pesar de la fluctuación en los precios del petróleo y de las alteraciones en las leyes de inversión que se presentaron durante el 2015, el sector inmobiliario en diversos mercados emergentes reportó un interesante crecimiento que los consolida como prometedores focos de inversión para 2016, de acuerdo con el portal inmobiliario Lamudi. Entre ellos destaca la Ciudad de México, que experimentará una importante dinamización del mercado de inmuebles gracias a la inversión extranjera y la incursión de nuevas empresas, las cuales han reservado alrededor de 52 millones de metros cuadrados para los próximos tres años.

Otro de los mercados a considerar durante este año es el de Ciudad Quezón, en Filipinas, que  presentó una elevada cantidad de tráfico en búsquedas por internet de enero a junio de 2015, con lo cual el volumen de búsqueda en relación a la ciudad creció un 22% por mes durante este periodo. Además, es la ciudad con los precios más baratos para rentar oficinas, pues éste es de alrededor de diez dólares por metro cuadrado al mes.

Nairobi, Kenia, se consolida también como un mercado a tomar en cuenta debido al aumento de población, pues la renta disponible y la inversión en inmuebles se incrementarán como consecuencia del mismo. Por su parte, en Mandalay, Myanmar, el repunte del sector se debe principalmente al turismo debido a que se impulsa la construcción de hoteles para los visitantes. En esta ciudad es más barato obtener una vivienda a comparación de otros sitios en Myanmar; sin embargo, la oferta de propiedades es escasa.

De acuerdo con el portal, Riad, Kandy y Casablanca -ubicadas en Arabia Saudí, Sri Lanka y Marruecos, respectivamente- se consolidan dentro de esta lista  gracias a  factores como el aumento de construcción, la inversión extranjera, la eliminación de impuestos en la renta de terrenos y el desarrollo de tecnología, así como rentas estables y su potencial turístico.

blank

Construcción

El Plan Carretero de Jalisco lleva un avance del 50%

Publicado

el

blank

El Gobierno de Jalisco anunció que se ha renovado, hasta la fecha, el 50% de su red estatal como parte de su Plan Carretero 2019-2024, el cual fue diseñado a partir de tres ejes: seguridad, conectividad y desarrollo regional.

Hasta el momento se han invertido 8 mil 766 millones de pesos de recursos estatales aunados a los 2 mil 674 millones del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la renovación del 80% de la red estatal que se localizaba en estado crítico y 6 nuevas carreteras que mejorarían la articulación regional de Jalisco.

blank
Mapa vía enriquealfaro.mx

“Dentro de nueve meses, habremos alcanzado el objetivo de tener en buenas condiciones 70% de la red carretera estatal en tan solo dos años de gobierno [..] Pasamos de 80% en mal estado, a 70% en buen estado”, comentó Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, hace 1 año. Sin embargo, ese objetivo no se logró.

De las 6 nuevas carreteras, 4 de ellas se frenaron por los recortes federales del 2020; los tramos que se suspendieron fueron Santa Rosa-La Barca, El Tuito-Melaque, tramo de la ruta Villa Purificación-Autlán y parte de la carretera a Colotlán. 

Y las que continuaron con su construcción fueron Jiquilpan-Guadalajara, el tramo de Tizapán el Alto, y la parte del crucero a Tapalpa de la carretera de Acatlán-Ciudad Guzmán; las cuales tuvieron un costo de más de 90 millones de pesos.

blank
Foto vía www.jalisco.gob.mx

El proyecto planea mejorar los 6 mil 617 kilómetros de carreteras públicas del estado, de las cuales más del 60% corresponden a la red estatal y lo restante a la federal, las cuales tienen un flujo anual de 62 millones de personas según datos de la SCT. El Plan Carretero 2019-2024 conectará los 125 municipios de Jalisco con otros estados, como Aguascalientes y presupone un crecimiento económico para toda la zona. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído