Conecta con nosotros

Noticias

Destacan mercados emergentes en sector inmobiliario para 2016

Publicado

el

A pesar de la fluctuación en los precios del petróleo y de las alteraciones en las leyes de inversión que se presentaron durante el 2015, el sector inmobiliario en diversos mercados emergentes reportó un interesante crecimiento que los consolida como prometedores focos de inversión para 2016, de acuerdo con el portal inmobiliario Lamudi. Entre ellos destaca la Ciudad de México, que experimentará una importante dinamización del mercado de inmuebles gracias a la inversión extranjera y la incursión de nuevas empresas, las cuales han reservado alrededor de 52 millones de metros cuadrados para los próximos tres años.

Otro de los mercados a considerar durante este año es el de Ciudad Quezón, en Filipinas, que  presentó una elevada cantidad de tráfico en búsquedas por internet de enero a junio de 2015, con lo cual el volumen de búsqueda en relación a la ciudad creció un 22% por mes durante este periodo. Además, es la ciudad con los precios más baratos para rentar oficinas, pues éste es de alrededor de diez dólares por metro cuadrado al mes.

Nairobi, Kenia, se consolida también como un mercado a tomar en cuenta debido al aumento de población, pues la renta disponible y la inversión en inmuebles se incrementarán como consecuencia del mismo. Por su parte, en Mandalay, Myanmar, el repunte del sector se debe principalmente al turismo debido a que se impulsa la construcción de hoteles para los visitantes. En esta ciudad es más barato obtener una vivienda a comparación de otros sitios en Myanmar; sin embargo, la oferta de propiedades es escasa.

Publicidad

De acuerdo con el portal, Riad, Kandy y Casablanca -ubicadas en Arabia Saudí, Sri Lanka y Marruecos, respectivamente- se consolidan dentro de esta lista  gracias a  factores como el aumento de construcción, la inversión extranjera, la eliminación de impuestos en la renta de terrenos y el desarrollo de tecnología, así como rentas estables y su potencial turístico.

Publicidad

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Publicidad

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído