Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

Destinarán 110 mdd para parque industrial Vesta Park Guadalajara

Publicado

el

Vesta anunció un nuevo parque industrial ‘Vesta Park Guadalajara’ que estará ubicado en El Salto, municipio que pertenece al estado de Jalisco. De acuerdo con Ernesto Sánchez Proal, Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), el proyecto contará con una inversión aproximada de 110 millones de dólares en la primera fase, esto para garantizar un producto de alta calidad que involucre funcionalidad, atractivo diseño y una adecuada infraestructura para cubrir las necesidades de empresas de clase mundial.

blank

Dicho proyecto agrega 150 mil metros cuadrados de superficie bruta alquilable de alta calidad, con  calles pavimentadas de concreto y edificios con Certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés). En total tiene una superficie de 30 hectáreas y se proyecta sea el más grande para el 2020.

Francisco Estrada Gómez Pezuela, Vicepresidente de Nuevos Negocios para el Bajío de Vesta, destacó que la empresa “…tiene una historia de éxito en Jalisco, con nuestro cliente principal, Nestlé. Ahora seguiremos atendiendo a usuarios de gran formato en manufactura ligera, ecommerce y logística; también contaremos con la flexibilidad de ubicar a varias empresas dentro de un edificio. El potencial del bono demográfico de Jalisco, la capacidad mundialmente reconocida de su gente y el dinamismo que se ha gestado en los últimos años son factores que nos invitan a sumarnos en un esfuerzo de cooperación, para la atracción de inversión extranjera en el Estado.”

Construcción

El sector de la construcción creció 2.5% en febrero

Publicado

el

blank

El sector de la construcción creció 2.5% en febrero del año en curso en relación con la tasa mensual, según datos del INEGI; esta es la mejor cifra conseguida desde octubre del 2020. Por otro lado, anualmente sigue habiendo un descenso del 5.3% y se suman 25 meses en números rojos

El impulso es gracias a la edificación, que tuvo un crecimiento del 3.6%; las obras de ingeniería civil y los trabajos especializados de construcción descendieron en 0.5% y 0.4% respectivamente

blank
Foto vía pexels.com

Con ello el sector de la construcción fue el más fructífero del mes, solo dos décimas porcentuales por detrás del minero que reportó 2.3% de crecimiento. La industria manufacturera, así como los servicios de energía, agua y gas decrecieron en febrero; el primero en 3.1% y los demás en 3.8 por ciento.

Durante marzo y abril del 2020 la actividad de construcción bajó un 34.4%, reportando así uno de sus peores momentos en el siglo. Para junio la recuperación fue del 19.5%, en agosto llegó a 11.6%, en octubre estuvo en 5% y en diciembre bajó 4.4 puntos porcentuales. Es hasta ahora que hay una recuperación 

Considerando el panorama, Nikhil Sanghani, economista de Capital Economics en América Latina, cree que la producción industrial agregará 0.3% al PIB en México.  

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído