Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Destinarán más de 3 mmdp a obra pública en Puebla

Publicado

el

La Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes de Puebla (SIMT), en voz de su titular Antonio Peniche García, presentó el Programa Estatal de Obra Pública 2019 “Unidos Construimos” que tendrá una inversión superior a los 3 mil 600 millones de pesos.

El gobierno interino encabezado por Guillermo Pacheco, dio a conocer que del total, se destinarán más de 2 mil 142 millones en 26 proyectos a licitar en diversas obras de infraestructura en el estado, dando preferencia a las constructoras locales. Se prevé que las licitaciones comiencen a partir del mes de marzo.

Por su parte, el Subsecretario de Infraestructura, José Norzagaray, señaló que entre las obras se encuentran:

Publicidad

1. Reconstrucción con concreto hidráulico de la troncal del Periférico Ecológico del distribuidor vial Atlixcáyotl a Valsequillo.

2. La ampliación del acceso de la carretera Puebla – Tlaxcala a ocho carriles.

3. Reconstrucción de la carretera Interserrana, en tres etapas.

4. Remodelación de las laterales de la Recta a Cholula.

5. Rehabilitación de la carretera Coacoyunga-Aquixtla-Tetela de Ocampo.

Foto: e-consulta.com

6. Reconstrucción de la carretera Tetela de Ocampo-Ometepetl-La Cumbre

7. Remodelación de la intersección de la avenida 11 sur y Periférico Ecológico

8. Construcción de rotondas para facilitar la movilidad vial en la zona de la avenida Rosendo Márquez, Teziutlán Sur y Recta a Cholula.

9. Construcción del paso superior vehicular de la Calzada Zavaleta-Camino Real a Cholula.

10. Mantenimiento y reconstrucción de dos rutas de evacuación del volcán Popocatépetl.

Asimismo, se dio a conocer que se ejercerá un monto superior a los 369 millones de pesos mediante el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) y 84 millones de pesos más, a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEASPUE).

Publicidad

Construcción

Calzada Ignacio Zaragoza tendrá segundo piso

Publicado

el

Esta semana, el Gobierno de la Ciudad de México emitió la declaratoria de necesidad pública para la construcción y concesión del segundo piso sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, entre viaducto Río de la Piedad y el puente de La Concordia (salida a Puebla).

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial, la obra contará con una extensión de 12.7 kilómetros y pasará por las alcaldías Venustiano Carranza, Iztapalapa e Iztacalco.  El principal objetivo es resolver la congestión vial, ya que el aforo vehicular promedio registrado es de 61 mil 376 vehículos diarios, que circulan a una velocidad promedio de 58 kilómetros por hora. 

“Es fundamental contar con vialidades suficientes para aumentar y mejorar la red vial primaria, de manera que se eviten las congestiones y cuellos de botella que provocan una gran pérdida de tiempo de los ciudadanos para trasladarse de un punto a otro”, señala el documento. 

Publicidad

En la declaratoria publicada, las autoridades detallaron que se requiere de la participación pública y privada para realizar la inversión necesaria que permita su edificación, ya que su costo se calcula en 8 mil millones de pesos.

La obra forma parte del Plan de Reactivación Económica de la CDMX, con el que se busca conectar la capital con las autopistas del Estado de México y el sistema de aeropuertos, que incluye al nuevo aeropuerto Felipe Ángeles.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído