Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Destinos mexicanos son reconocidos internacionalmente por adopción de protocolos sanitarios

Publicado

el

El Consejo Mundial de Turismo y Viajes (WTTC, por sus siglas en inglés), otorgó este lunes, el sello de Viaje Seguro a Yucatán, Baja California Sur y Grupo Xcaret, distintivo con el que se les reconoce internacionalmente la adopción de protocolos sanitarios para la protección de sus visitantes.

El objetivo es promocionar las ciudades y/o países que han adoptado medidas de higiene en toda la cadena de servicio turística y fomentar la confianza de los viajeros. “El distintivo brindará confianza a los turistas sobre los elevados estándares de higiene y sanitización en estos destinos”, indicó en un comunicado el WTTC. 

blank

La Organización Mundial de la Salud (OMS); el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en colaboración con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), participaron en la elaboración de las pautas correspondientes de dicho sello.

En respuesta, Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, declaró que la distinción contribuirá a reposicionar al estado en los principales mercados a nivel global como un destino seguro y de confianza. “BCS tiene una actividad turística responsable, quienes nos visiten pueden tener la tranquilidad que estarán igual de cuidados que en sus casas”.

blank

Por su parte, el mandatario yucateco, Mauricio Vila Dosal, señaló que la entidad ya es un referente en materia de seguridad y buenas prácticas; por lo que ahora busca serlo en temas de bioseguridad para el turismo. Asimismo, resaltó que el territorio está listo para recibir turistas nacionales e internacionales, los cuales pueden tener la seguridad de que los establecimientos avalados aplicarán estrictas medidas de higiene en todos sus procesos e instalaciones.

De igual forma, Grupo Xcaret, a través de su Director, Miguel Quintana Pali, comentó que “para la empresa, los visitantes y nuestros colaboradores son lo más importante, por ello, ante la reapertura del Parque Xcaret y del Hotel Xcaret México, el próximo 15 de junio, hemos implementado el modelo se seguridad e higiene denominado Xeguridad 360, con un plan de protocolos acordes al WTTC. Apreciamos ser el primer grupo recreativo a nivel internacional en recibir el sello del Consejo Mundial, en términos de protección de la salud”.

Entre los destinos internacionales que también recibieron el sello, se encuentran: Turquía, Bulgaria, Jamaica, Mauricio y Ontario, Canadá. Además de Barcelona, Sevilla, Arabia Saudita, Portugal, Cancún y el Caribe mexicano. 

Turismo

Viajes cortos y familiares, reactivarán el turismo en México: Airbnb

Publicado

el

blank

De acuerdo con la plataforma de alojamiento, Airbnb, 57% de los mexicanos tienen una alta intención de viajar durante este año. 

En un informe realizado por la compañía, se destacó que los mexicanos aseguran que su prioridad de viaje a corto plazo es pasar tiempo con familiares y amigos en entornos cómodos, familiares y seguros. 

Asimismo, detalló que aunque ya se sentían conectados con su núcleo familiar, pareja o hijos durante el confinamiento, el 40% se sentía alejado de sus amigos, 50% dijo sentirse más desconectado del resto del mundo, 43% de su comunidad, y finalmente 34% de su familia extendida.

blank

“Es así que 2021 verá un cambio hacia viajes más significativos a medida que la pandemia continúe limitando el turismo masivo y afectando a la industria en general. Cuando los viajes regresen en 2021, serán para conectarse con los seres queridos a través de viajes más personales”, comentó Ángel Terral, Director General de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe.

Por lo que viajar de forma segura y responsable es lo más importante para los usuarios, ya que el 62% de los encuestados, señalaron que un factor primordial a la hora de decidir el alojamiento para su próximo viaje, son los protocolos de salud y seguridad.

En cuanto a los destinos, los cercanos a la naturaleza o pueblos son los más buscados, 34% planea ir a playas populares como Acapulco, Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos. Mientras que 18% prefiere zonas remotas no tan populares o turísticas; y 11% a cualquier lugar dentro de la naturaleza. 

Respecto a los alojamientos, los departamentos o casas completas rentadas son atractivas para el 43% de los mexicanos encuestados que esperan alojarse en ellas y 57% busca alojarse en un lugar único como cabañas, casas del árbol, etc.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído