Conecta con nosotros

Estilo

Destinos Nacionales para festejar el Día del Niño

Publicado

el

La oferta de entretenimiento para los pequeños del hogar es bastante alta en México y el mundo, por tal razón y en el marco del Día del Niño, el portal inmobiliario Propiedades.com realizó una lista con los cinco estados con el mayor número de establecimientos dedicados a la diversión infantil.
En caso de residir en alguno de ellos o querer conocerlos durante estos días festivos en compañía de los niños, el análisis revisó la oferta de espacios para toda la familia como boliches, casas de juegos electrónicos o videojuegos, parques naturales, zoológicos, parques acuáticos, balnearios, parques de diversiones y temáticos, que se encuentran inscritos en el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas.

Imagen de archivo

*Los datos se cruzaron con el número de habitantes en cada estado para obtener la oferta disponible por cada 100,000 habitantes.*
El primer lugar lo tiene el estado de Morelos con 36 establecimientos, con parques acuáticos, balnearios, espacios al aire libre como el Zoofari o Jardines de México, incluso hay una extensión del Papalote Museo del Niño en Cuernavaca.

Publicidad

Imagen de archivo

Tlaxcala está en el segundo puesto con 32 espacios dedicados a la diversión familiar como el Parque Nacional la Malinche o el Santuario de las Luciérnagas. No muy lejos de ahí, se encuentra Michoacán, estado donde se puede encontrar una gran diversidad de actividades dentro de los 29 lugares con los que cuenta para ese sector de la población, como la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, las zonas alrededor del lago de Pátzcuaro, el zoológico en la capital del estado o el Museo del Dulce.

Imagen de archivo

El estado de Guanajuato se situó en el cuarto lugar con opciones tan variadas como visitar el zoológico de León, recorridos culturales por Guanajuato o San Miguel de Allende e incluso alguno de los parques acuáticos y balnearios, el estado cuenta con 25 establecimientos recreativos.
Por su parte, Puebla ofrece 24 espacios por cada 100 mil habitantes; es uno de los estados con la mayor oferta de balnearios del país, también se pueden encontrar una buena cantidad de parques temáticos o de diversión y si prefieres convivir con la naturaleza, está el Africam Safari o el Parque Loro.

Imagen de archivo

Asimismo, si lo que buscas es visitar destinos internacionales, VISA realizó un estudio con los lugares más solicitados por los pequeños entre los que se encuentran Disneyland en Estados Unidos, Universal Studios Islands Adventure en Orlando Florida, Ferrari Land en Barcelona, España y Legoland en Dubai.

Por Mónica Herrera

Publicidad

Estilo

Tendencias de arquitectura y diseño que estarán presentes en 2021

Publicado

el

Actualmente los bancos e instituciones de vivienda han implementado medidas para que las personas puedan acceder a una vivienda y reactivar la economía, algunas de las acciones son bajas en las tasas de interés y facilidades de crédito. 

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SIF) en Ciudad de México el índice de precios registra una menor alza en su historia, ya que tienen una variación de apenas 2.3%, lo que de acuerdo con MercadoLibre será una buena oportunidad para adquirir una propiedad. 

Asimismo, la compañía de tecnología en comercio electrónico comentó en comunicado que durante este 2021 se verán algunas tendencias de arquitectura y decoración; a continuación  algunas de estas: 

Publicidad

Japandi: Debido a que muchas personas seguirán trabajando desde casa, inclusive después del confinamiento, este estilo tomará más presencia en las viviendas para que sus habitantes puedan realizar sus actividades.  “Se caracteriza por combinar el minimalismo japonés con la funcionalidad y elegancia del diseño escandinavo, lo que nos permitirá concentrarnos por horas”.

Tecnología y sustentabilidad: Es una realidad que la pandemia ha cambiado la forma como las personas se relacionan con sus espacios; con el fin de evitar el contacto con superficies, en los próximos meses se verán los dispositivos gadgets, por ejemplo asistentes de voz y controles inteligentes para la luz o la temperatura. “Todo con el mayor ahorro de energía posible a la instalación de paneles solares como alternativa para una vivienda más sustentable”. 

Naturaleza: Dentro de los hogares estará más presente el contacto con la naturaleza, por lo que las plantas, árboles e incluso jardines se encontrarán dentro de la propiedad. Además, los jardines, terrazas y patios estarán más presente en el mobiliario del estudio o trabajo. 

 

Cocina: Durante el 2020 este espacio fue el punto de encuentro para la familia, por lo que para este año se ampliarán y se integrarán con otros espacios como la sala y el comedor. “Las cocinas abiertas ofrecen una mayor luminosidad y traen a este lugar una nueva dinámica en donde incluso se puede llegar a trabajar”.

Spa privados: Las rutinas de spa en las viviendas ahora son el estilo de vida de las personas; por lo que Mercado Libre comentó que se observarán baños con nuevas decoraciones como plantas y flores, decoración minimalista y materiales naturales como el mármol y la madera. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído