Conecta con nosotros

Turismo

Destinos turísticos cambian de nombre, Visit México presenta: Hidden Port, Warrior y Jumpsuit

Publicado

el

La plataforma digital de promoción turística VisitMexico.com se convierte de nuevo en tendencia, ahora por las malas traducciones al idioma inglés en el nombre de los estados, presentado a Guerrero como “Warrior”; Hidalgo como “Noble”; Nuevo León como “New Lion”, entre otros.

Dichos errores fueron reportados por usuarios en redes sociales, quienes han ubicado las palabras “Warrior”, “Jumpsuit” refiriéndose a Tulum, “New lion” y “Turret” a Torreón como tendencia con miles de tweets cada una. 

El expresidente Felipe Calderón fue uno de los usuarios que a través de su cuenta, hizo evidente el error de la dependencia y pidió al gobierno federal “dejar de poner a México en ridículo”.

Por su parte, la Secretaría de Turismo (Sectur), ofreció disculpas a los usuarios y público en general por las afectaciones generadas. Además, destacó en comunicado que “con estos actos se pretende dañar la imagen tanto del portal como de la secretaría, por lo que se ha realizado la denuncia correspondiente y se actuará conforme a derecho en contra de quien o quienes resulten responsables”.

Entre los errores de traducción también se encuentran: Hidden Port (Puerto Escondido, Oaxaca); Log (Ciudad Madero, Tamaulipas); Progress (Puerto Progreso, Yucatán); Coal Village (Villa del Carbón, Estado de México).  

Cabe destacar que la página, propiedad de la Sectur y administrada por Braintivity, estuvo suspendida entre el 24 y 27 de julio debido a un conflicto entre empresas privadas. Tiempo en el que Carlos Gonzáles, director general de VisitMéxico, acusó de secuestro a la compañía Tecnocen, proveedora de servicios de la plataforma.   

Turismo

Meliá anuncia dos nuevas propiedades en Vietnam

Publicado

el

Meliá Hotels International ha anunciado su expansión en Vietnam, uno de los principales destinos en Asia Pacífico; con dos de sus principales marcas, el Gran Meliá Nha Trang y el Meliá Nha Trang.

Los hoteles operarán bajo la gestión de Meliá Hotels International, se prevé abran sus puertas en 2023 y son propiedad de KDI Holdings. Con estos dos nuevos proyectos, la cadena cuenta con 15 hoteles en el país, operativos y en proceso de apertura.

El Gran Meliá Nha Trang y el Meliá Nha Trang contarán con 96 villas en primera línea de costa y 370 habitaciones, respectivamente. Además ofrecerán una diversa oferta gastronómica, servicios wellness, gimnasios, spas, piscinas, y todos lo necesario para que los huéspedes vivan una experiencia excepcional. 

Se integrarán en el complejo Vega City, en plena costa de Nha Trang y que se conoce ya como la Ciudad de las Artes y el Entretenimiento en Vietnam. El mencionado complejo, ha sido diseñado para convertirse en un símbolo de la arquitectura artística, así como en uno de los destinos de ocio más destacados en la zona. 

De acuerdo con la compañía, ambas propiedades esperan aportar una excepcional experiencia vacacional, enfocado en el buen vivir y en la expresión moderna del lujo español, y con el de la marca Meliá Hotels & Resorts que se centra en el concepto Soul Matters y que pone el alma y la pasión en ofrecer una experiencia única a los huéspedes.   

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído